BlueBot: reservar un boleto de KLM nunca fue tan fácil

KLM_Airline

Si eres cliente de KLM, tienes una facilidad más a disposición. Podrás reservar tu boleto en forma conversacional gracias a BlueBot. Es un bot para la aplicación Messenger de Facebook, está desarrollada con la tecnologia de Inteligencia Artificial. Podrás realizar la gestión de la reserva de boletos sin intervención de un agente.

La Inteligencia Artificial está acaparando cada vez más prestaciones y ofreciendo más posibilidades y KLM lo sabe muy bien. BlueBot cuenta con el soporte humano de 250 personas dispuestas a asistir al cliente si acaso el bot no puede hacerlo. Con el tiempo, contará con más posibilidades de asistencia y será compatible con otros canales digitales, incluyendo los de voz.

KLM es reconocida por su atención personalizada. De acuerdo al Vicepresidente Ejecutivo Digital de AirFrance KLM, Peter Groeneveld, la compañía ofrece servicio de atención al cliente vía redes sociales 24/7 mediante el equipo de 250 agentes. Los mismos atienden más de 16.000 casos semanales. Este número tiende a aumentar.

BlueBot se suma a KLM para mejorar la atención al cliente

¿Qué tecnologías utiliza BlueBot?

BlueBot, en cuestión, utiliza el aprendizaje automático de la plataforma API.ai para entender lo que dicen los clientes y responder de una manera eficaz. Se conecta a la API de KLM para ofrecer las mejores propuestas de vuelos. También lo hace al sistema de ventas de KLM de manera a que los agentes puedan responder cuando BlueBot no puede hacerlo.

Para asegurar de que BlueBot solo recibe preguntas relacionadas a reservaciones, una red neuronal desarrollada internamente redirige a los usuarios al bot si se trata de reservaciones o bien, a un agente si se trata de otros temas como ventas.