Bloatware no será fácil de eliminar en Galaxy S6 y S6 Edge

Las apps “extra” ahora solo se podrán desactivar

Samsung-Galaxy-S6-S6-Edge-Bloatware

Galaxy S& y Galaxy S& Edge no podrán deshacerse fácilmente del bloatware

Desde hace unos años, muchos dispositivos Android suelen llegar al mercado con algunas aplicaciones extra que, en muchas ocasiones, no son anunciadas pero si se entiende su propósito, o mejor dicho su doble propósito. Por un lado las empresas las incorporan al sistema de fábrica para sacarle mayor provecho al equipo, y sea realmente útil, pero por otro lado solo ocupan espacio que bien el usuario podría ocupar para otras cosas.

Es por eso que en muchas ocasiones se busca eliminar este software que en realidad no aporta mucho, y es mejor conocido como bloatware. Hasta ahora eso era una práctica común, peor tal parece que Samsung tiene en mente un cambio de planes con respecto a estas herramientas. Ahora, éstas no se podrán eliminar como antes solo se podrá desactivarlas.

Esto implica que el espacio que ocupan en la memoria seguirá siendo ocupado por las aplicaciones, solo que no estarán visibles en el menú del teléfono. Aunado a esto, Samsung optó por limitar el número de aplicaciones extra que incorpora en sus más recientes dispositivos, siendo, desde luego, apps de Google así como de Microsoft y la propia Samsung. Esta decisión sin duda beneficia a los futuros poseedores de un Galaxy S6 o S6 Edge, pues recordemos que estos no tienen soporte para tarjetas microSD.

Quizá este cambio resulte del agrado de ciertas personas  y dado que se habla ya de que las apps de Microsoft que vendrán en estos equipos son las de Office, pues seguramente muchos podrán sacarle provecho a estas. No obstante, el hecho de no poder eliminarlas podría llegar a frustrar algunas personas que quieren tener la mayo cantidad de espacio para su uso personal. Finalmente no es algo tan grave si consideramos que, a diferencia de otras empresas –Apple– Samsung optó por dejar de lado los 16GB como almacenamiento básico.

Con información de BGR

  • quitar aplicaciones s6 edge de fabrica sin root

  • quitar el bloatware del s6 sin root

  • prip sin root