Asistente de Samsung se llamará Bixby

Producto de la compra de Viv Labs

galaxy-s8-bixby

Bixby sería el nombre del asistente que vendría con el Galaxy S8.

En octubre Samsung anunció la compra de Viv Labs, empresa que desarrolló a Siri. Ellos poseen una plataforma de inteligencia artificial que permite a terceros crear asistentes, con un lenguaje natural para apps y servicios, por lo que se rumorea que el Galaxy S8 tendrá su asistente de IA y ya  datos del nombre que tendría.

Se ha filtrado en Corea del Sur el registro de marca con el nombre “Bixby”, en la cual se refiere a que sirve para un software de cómputo para la administración de información personal, para ser usado como app en smartphones, teléfonos móviles computadoras portátiles y tabletas, el cual  opera con sistema de reconocimiento por voz que permite su uso con manos libres.

Independientemente si sale en el próximo modelo del Galaxy para 2017, queda claro que Samsung pretende competir en un mercado un tanto difícil cuando en Android trae Google Now si bien no es un asistente personal pero al que se le da ese uso, aunque hay opciones mejores como Sherpa que hacen lo mismo pero de mejor forma.  Habrá que ver si tendrá éxito.

Con información de Sam Mobile