India designará zonas libres de selfies

Debido a los trágicos accidentes que se han producido, prohibirá su uso.

selfies pueden ser letales

En India hay zonas que no son recomendables para tomarse una selfie.

Aparentemente tomarse una selfie no daña a nadie. El problema es que a veces se realiza en situaciones que ponen en peligro la vida de las personas, tal como ha estado ocurriendo en India, en donde varios ciudadanos y hasta turistas han perdido la vida, por lo que el gobierno ya ha tomado acciones.

En esta parte del mundo se ha registrado el mayor número de muertos debido a la toma de selfies. En total, se han registrado 27 muertes relacionadas en el mundo y de esas, el 50% ocurrieron en India. El Primer Ministro, Narendra Modi, a pesar de ser fan de esta práctica ha decidido que se va a limitar esta actividad en algunas partes del país.

La policía de Mumbai detectó varias zonas que son peligrosas para la integridad de las personas que deciden tomarse una selfie, por lo que en esas ubicaciones estará prohibida su práctica (acantilados, zonas de derrumbes, cercanías a vías ferroviarias, cauces de ríos y en algunas partes de monumentos históricos).

Para evitar los accidentes se van a poner señales con advertencias del peligro que implica, salvavidas y policías además de  aumentar el listado de lugares en donde queda prohibido hacer selfies. Por ahora, por motivos culturales y religiosos en algunas zonas donde se practica el hinduismo no se permite.

Con información de The Washington Post

  • zonas libres de selfies