Aumenta uso de app en pedidos de comida a domicilio

México es el principal usuario en LATAM en pedir comida a domicilio usando sus móviles y tabletas.

Hellofood

Hello Food da a conocer que México es el país que más hace pedidos desde su app.

Un estudio hecho por hellofood, una app que sirve para pedir comida a domicilio, indica que se espera que para fin de año, ,as del 70% de los pedidos en México se realicen desde un smartphone o tableta, ya sea en iOS, Android o Windows Phone.

El año pasado, los pedidos desde su app, representaron el 58% de sus ventas en nuestro país, siendo la tasa más alta de pedidos desde LATAM.

Para el primer trimestre de este año, el porcentaje de uso subió al 63% , cuando el año pasado era del 30%. La mayoría de los pedidos fue hecho desde un iPhone (60.9%) y y Android 24.4%.

El objetivo de esta empresa es superar el 90% de los pedidos desde la app y mantenerse entre los principales países latinos que usan la tecnología móvil. De hecho, la Ciudad de México lidera la de los mayores pedidos hechos desde un smartphone, con un 79.27% de los mismos, siguiéndole Monterrey (4.81%) y Guadalajara (3.64%).

El valor medio de los pedidos realizados a través de la aplicación móvil, el más alto proviene de dispositivos Android con 235 MXN, le sigue iOS  con 232 pesos y Windows con 172 MXN en promedio por cada pedido.

Comunicado de prensa.