Apps de Android ya corren en el Acer Chromebook R11

También en el modelo de Google Chromebook Pixel (2015)

apps android acer chromebook

Así luce las apps de Androi en la Acer Chromebook R11.

A pesar que desde abril se anunció la compatibilidad en Chrome OS de las apps de Android, la disponibilidad en los equipos compatibles empezó a partir de junio, pero no ha llegado de forma simultánea a todos los dispositivos, además de que no aparecían todos los modelos, entre esos uno de Google (Chromebook Pixel) y otro de Acer (Chromebook R11).

Afortunadamente en la lista ahora se incluyen a los mencionados, pero a pesar de esto siguen siendo muy pocos los equipos que corren las aplicaciones de la plataforma móvil de Google (solo tres de los doce modelos que se han lanzado aunque se espera que la lista aumente).

Por ahora solo solo el canal de desarrolladores pueden tener acceso al mismo. Después de descargar la actualización, es necesario reiniciar el equipo y entrar a la cuenta de Google Play Store que se usa en la Chromebook.

acer android app

Por ahora no aparecen todas las apps pero gran parte de esas son compatibles y se pueden descargar, aunque presentan en algunos casos errores; incluso usar la misma app no siempre funcionará bien. Entre las que corren sin problemas están Marvel Unlimited, Amazon Kindle, Netflix, Google Play Movies, ajustándose a la interfaz de la pantalla táctil, touchpad, o mouse, dependiendo si se usa equipo en modo laptop o tablet y en modo horizontal o retrato.

La experiencia puede variar dependiendo del navegador usado, entre esos Chrome, FireFox y administradores de apps aunque hay falta muchos por probar que todavía no son compatibles.

Si se decide cambiar al modo desarrollador, se pueden abrir los ajustes de seguridad de Android (entrando a los de Chrome OS y seleccionando la sección Android Apps, donde se entra a la opción “administrar los ajustes de las apps de Android y luego “apps desconocidas).

Aún falta pulir la visualización de las apps tanto en el equipo donde se probó (Chromebook R11, como en el Asus Chromebook Flip, que corren con chips de Intel y ARM respectivamente, pero  también tiene que ver la distribución del hardware que puede facilitar o no el acceso a los botones, aunque al no ser en estos casos versiones finales, es posible que los usuarios obtengan mejores resultados.

Con información de Liliputing


  • como reiniciar tablet acer