App de Google Glass ayudaría a la gente con discapacidades auditivas

Uno de los problemas de llegar a la tercera edad, es el hecho de presentar problemas auditivos. En esa edad, en mayor o menor grado se presenta y es difícil de aceptar que se requiere de ayuda. Para las personas que les gusta le tecnología pero no quieren comprar un auxiliar auditivo, existe una app que permitirá usar a las Google Glass como un auxiliar visual de las conversaciones. Gracias a una app  realizada por el Instituto de Tecnología de Georgia, se podrán subtitular las conversaciones, las cuales se mostrarán en la pantalla de las gafas, pero claro, para esto previamente serán transcritas en el smartphone.

Google Glass con subititulos

Los subtítulos en las Googlr Glass ayudarán a las personas a escuchar.

Esta app también  sería de ayuda a otras personas que presentan problemas de audición. El software captura la conversación al parearse con el micrófono del smartphone y muestra en la pantalla las palabras del emisor en las gafas, como si fuera un teleprompter.  De esta forma el receptor se podrá concentrar en los labios y gestos del emisor incluso ayudando a que la conversación sea fluida sin necesitad de consultar los subtítulos. En caso de no entender toda la conversación, se puede consultar la transcripción.

Google Glass subtitulos2

Como suele suceder con muchos inventos, éste app fue creada con base a la idea original que tuvo el profesor Jim Foley de la Escuela de Cómputo interactivo debido a los problemas de escucha que tenía.

La app “Captioning on Glass” se puede descargar desde MyGlass marketplace y el software complementario está disponible de forma gratuita en Google Play.


Fuente: 9to5

  • apps para problemas de audicion

  • app auxiliar auditivo