Apple rediseña iTunes Store antes del lanzamiento de Yosemite

El 16 de octubre es la fecha en que Apple realizará su evento donde se espera el lanzamiento de nuevas Mac, nuevos iPad y claro, por fin la liberación de OS X Yosemite. Mientras llega ese día, en algunos países, como Estados Unidos, Apple ya empezó a liberar la nueva versión de iTunes Store. Por lo general constantemente renuevan iTunes, pero no el diseño de la tienda de Apps. El cambio se nota en el diseño. El cambio se presenta a los usuarios que tienen la versión 12. La nueva versión toma mucho del diseño que aparece en los dispositivos en iOS, con un carrusel para navegar a los lados en la parte frontal, en vez del estilo de las tarjetas actual. En las iPads/iPhone, se puede mover con dos dedos y hasta con el  mouse.

itunes2

También se rediseñó las páginas individuales para los albums, los programas de Tv y las apps en iOS. Los botones de descarga se han reducido en el tamaño. Se eliminaron las  sombras y texturas, poniendo los contenidos en una estrella blanca o en un fondo gris.

itunes4

La tipografía también se cambió para que combine con el diseño de OS X Yosemite y también se hizo algunos cambios en la ubicación del contenido.  La tienda de app y de Podcast ahora incluyen filtros para buscar contenidos de forma rápida. Así se puede cambiar para buscar sólo podaste audio o de video o apps sólo para iPhone o para iPad.

itunes1

Otra parte que se rediseñó fue la del indicador de reproducción de música así como la vista previa de la música, aunque se reporta que no funciona bien en pantalla con Retina.

itunes3

iTunes aún tiene partes donde no se ha aplicado el nuevo diseño como la parte de poder regalar las tarjetas. Otro aspecto que no se incluye es poder ver videos de las apps como vista previa, dejándolo sólo para los dispositivos móviles.

Fuente: 9to5Mac