Apple lanzará la beta pública de iOS 8.3 el 9 de marzo para detectar errores

Todos conocemos los problemas que pasó Apple con el lanzamiento de iOS 8 que hasta en algunas versiones se tuvo que parar su descarga. Esto seguramente no le gustó nada a la empresa.  Es por eso que ahora han hecho algo que antes no se concebía: lanzar una beta pública para tratar de eliminar los errores antes de su lanzamiento final como pasó en esa vez.  Es por eso que no quiere que pase lo mismo con iOS 8.3, por lo que en el mes de marzo se habla de que sería la fecha cuando se lance. La versión coincidiría con el lanzamiento de la tercera beta para los desarrolladores que en esa semana se lanzaría.

ios-iphone

Apple lanzará versiones beta públicas de iOS para evitar problemas en las versiones finales.

Se espera en el mes de junio sea presentada la versión iOS9 durante su evento para desarrolladores, con una beta pública de la misma en el verano para ser lanzado en el otoño. El beta de iOS al parecer se limitará a 100 mil personas entre los cuales estarían un grupo de empleados de venta, con versiones beta. Sn embargo, la versión 8.2 no saldrá en beta pública.

iOS 8.3 se le conoce con el nombre código Stowe, el cual se hizo llegar a los desarrolladores en febrero. En esa versión se incluye soporte inalámbrico para CarPlay,  actualizaciones del teclado Emoji, mejoras en la voz de Siri y acceso sencillo para los servicios de Google. La siguiente versión de 8.3 beta debe ser lanzada en la siguiente semana.

Por su parte, iOS 9, con el nombre código Monarch, incluirá mejoras en desempeño y alguna soluciones a problemas. La versión iOS 8.4, conocida como Copper incluiría un nuevo servicio de música por streaming. Todas las versiones beta tendrán una parte para reportar bugs.

La principal meta del programa beta en iOS, será lanzar  versiones confiables y ampliamente probadas para que estén 100% funcionales  en la fecha del lanzamiento así como evitar las ventas de versiones hechas por los desarrolladores, que les permite probar las características futuras de iOS, lo cual Apple va a buscar la forma de evitar que siga ocurriendo.

Fuente: 9to5Mac