iTunes 12.7 incluye soporte para iOS 11

Apple elimina la sincronización con apps

itunes adios ios app store

Uno de los programas que cambian siempre antes del lanzamiento de una nueva versión de iOS es iTunes, pero esta vez la versión 12.7 para escritorio en las Macs incluye modificaciones que hacen que se pierdan algunas funciones, como la sincronización con las apps por medio de la Apple App Store que deja de estar incluida.

Entre las funciones que se agregaron, además del soporte para iOS11, están las habilidades sociales adicionales para Apple Music.

La app que siempre ha sido la entrada para el acceso a contenido multimedia, como música, películas, estaciones de radio, podcast y audiolibros por fin ha eliminado algunas secciones como apps, iTunes U, Internet Radio, tonos y libros en ventanas. Las apps se pueden descargar, pero para eso se deberá acceder desde la App Store.

En el caso de iTunes U, las colecciones se han  integrado en la sección de Podcast,  mientras que las estaciones de radio están en la biblioteca musical, solo que es necesario activarlas editando los contenidos que se desean ver en la barra lateral.

itunes 12.7

Los tonos de manera automática se descargarán al iPhone, sin usar iTunes ni en Mac o PC. En el caso de los libros en ventanas, ahora se administran en las funciones sociales de Apple Music.

Tanto en los tonos como en las apps que no estaban disponibles para sincronizar desde iTunes, se podrán recuperar de nuevo siempre que se conecte el iPhone o iPad al equipo.

En la sección dedicada a Apple Music se permite localizar amigos por medio de la música. Los miembros pueden crear perfiles y seguirlos para ver y reproducir la música que escuchan, una opción que Spotify hace rato tiene incluida.

Esta versión ya está disponible para todos los usuarios incluyendo a los que usan Windows, ya que previamente sólo era para los que poseían la versión beta de High Sierra.

  • Descarga itunes para Windows aquí