Apple contrata a Zane Lowe para alentar el uso de su servicio de radio

Apple tiene varios servicios y no todos son exitosos. Uno de los que no se escucha mucho es el servicio de radio. Tal vez por eso sus esfuerzos están más enfocados a los que le son redituables y a los que se esperan que lo sean. En el caso específico del radio, desde hace tiempo han estado empezando a realizar cambios para atraer usuarios, como lo fue la compra de Beats Music. Ahora se sabe que lo van a integrar a su servicio “iTunes, aunque se desconoce cuando esté listo. El siguiente movimiento es poner a alguien exitoso que sepa el manejo de este negocio, es por eso que ha contratado al exitoso radio DJ de Reino Unido, Zane Lowe.

zane lowe

Zane Lowe

Lowe ha estado trabajando durante doce años con la estación de radio 1 de la BBC y ahora dejará su país para irse a trabajar con Apple. El día 5 de marzo será la última vez que conduzca sus programas. Este DJ ayudó a impulsar las carreras de artistas como Arctic Monkeys, Adele y Ed Sheeran. Ha entrevistado a artistas de la talla de Jay Z, Kanye West, Eminem, Chris Martin entre otros.

Por ahora se desconoce el cargo y funciones que va a realizar en la empresa, pero dado su conocimiento, no es de extrañar que buscará la forma de mejorar la propuesta de manejo y contenido musical, al integrar dos productos en uno, tal vez un posible programa que atraiga a los usuarios. Esperemos Apple pronto lo de a conocer.

Fuente: Engadget