Oculus app causa sobrecalentamiento en Galaxy S7 y otros modelos

Se recomienda desinstalar la aplicación ya que también drena la batería

samsung gear vr

La actualización de la app para el visor Gear VR provoca calentamiento en los Galaxy S7

Samsung sigue recibiendo mucha atención por los problemas que tiene con la batería con el Galaxy Note 7 y algunas explosiones con el Galaxy S7 en donde se encuentra investigando las causas que hacen que ambos dispositivos, incluso con los nuevos se sobrecalienten. Ahora se suma un factor de software que pudiera ser el culpable en algunos casos.

El plus que tienen ambos es ser compatible con realidad virtual, para lo cual en algunos casos se incluye un paquete con el visor Gear VR, para lo cual se requiere descargar la app de Oculus, socio comercial para este fin, pero al parecer dicha aplicación está siendo más perjudicial que benéfica en su uso.

Usuarios del  Galaxy S6 edge, S7y S7 edge reportan que al usar la app se sobrecalienta y la batería rápidamente se gasta. No hay un comunicado oficial hasta ahora por parte de Samsung y Oculus  al respecto, pero los usuarios que desintalaron la más reciente actualización de la app dejaron de tener dichos problemas. Si aún no han instalado dicho update no lo hagan y esperen hasta el aviso de la siguiente que seguramente corregirá tal problema.

Con información de Techtimes

  • s6 edge plus gasta mucha bateria