Unfade: la app que convierte tus fotos análogas en álbumes digitales

Respalda esos hermosos recuerdos para que no se pierdan.

unfade iPhone escaneo

Todos tenemos aún álbumes en donde las fotografías tomadas fueron hechas con una cámara digital o una análoga, cuando no se usaban memorias como ahora, por lo que la conversión es laboriosa o de plano los antiguos rollos se perdieron o se dañaron. Si tienes un iPhone o iPad, puedes respaldar esos recuerdos con la app Unfade.

La app convierte las fotografías prácticamente en un álbum digital, sin necesidad de tener que ordenarlas, gracias a los algoritmos que presenta.  Todo lo que hay que hacer es tomar una fotografía a la imagen que se desea respaldar. Esperar a que haga su magia y compartirlas desde tu equipo con tus amigos o familia.

unfade iPad

El software mejorado reconoce las imágenes de forma automática,y también permite separarlas unas de otras para hacer copias. Gracias a los filtros que incluye, se puede dar color a las imágenes que han perdido esta característica. Es más rápido por lo que presenta mejor desempeño, usa menos memoria y batería además de mejorar la interfaz con animaciones.

Para tener un álbum presentable, se pueden añadir títulos, lugares y fechas, gracias a la información que se obtiene de los metadatos. No solo eso, también añade la información de las notas que a veces solemos agregar a mano, pero de forma digitalizada. si se desea, en vez de seguir el orden cronológico, se puede crear secuencias por contenido, cambiando el orden de aparición.

unfade iPhone album

A partir de la versión más reciente, lanzada a partir del 12 de abril,  se incluye la opción de sincronización entre todos los dispositivos con iOS por medio de iCloud. Las fotografías también se pueden exportar.

Con la popularidad de las redes sociales también se pueden compartir de forma inmediata en Facebook, incluso colocandola en la fecha en que se tomó.

unfade iPhone

Aprovecha todas las mejoras de esta versión, ya que ahora estrena modalidad freemium, por lo que solo la versión Pro tiene costo ($139 MXN). Eso si, para tener acceso a todas las funciones es necesario realizar una sola compra para desbloquearlas. Si no te aparece aún la app gratuita, espera un poco, ya que la disponibilidad va a llegar poco a poco (ya está disponible ahora).

  • Descarga Unfade para iOS aquí