Airbnb se prepara para ofrecer servicio premium a usuarios

Para complacer a los más exigentes que no quieren ir a hoteles

airbnb-cuarto

Airbnb se caracteriza por aprovechar los bienes inmuebles que no son ocupados por sus propietarios al darlos “en renta” por el espacio de un tiempo determinado, siendo más accesible que un hotel. Pero en dicho ramo hay estrellas y en Airbnb no…eso va a cambiar pronto ya que se lanzaría un servicio premium para las personas que buscan más que un techo y cama.

Así como hay casas sencillas en donde lo único que interesa es pasar la noche, hay otros clientes del servicio que buscan espacios estéticamente bellos, de reciente fabricación, cómodos, con todas las comodidades como calefacción, baños individuales, toallas, materiales de lujo, acabados finos, servicio de agua embotellada, te/café que solo la gente con gustos refinados o con alto poder adquisitivo pagaría,  pero que no quiere ir a un hotel de cinco estrellas.

Por ahora el servicio denominado provisionalmente como “Select” está en fase de prueba, desde esta semana, donde los anfitriones recibirán en primera instancia, la visita de inspectores de la app, para asegurarse que cumplen con los requisitos que les permitiría incluso a futuro agregar servicio concierge. En caso de aprobarlos aparecerían en una sección especial tanto en la página web como en la app a finales de 2017, en donde un fotógrafo profesional se encargaría de hacer las tomas, más el servicio de un decorador que la pueda embellecer aún más, para atraer a los clientes, ya que ellos tendrían preferencia sobre los demás (además de que cobrarían mayor comisión en dichas residencias/departamentos).

Como es de esperar, que Airbnb ofrezca este servicio es meterse en un segmento privilegiado que los hoteles de gran lujo como Hilton Worldwide Holdings Inc. y Marriott International Inc siempre han manejado, ya que la gente con gran poder adquisitivo que tiene propiedades en todo el mundo, pueden aprovecharlas para que les genere ingresos adicionales, sobre todo si es de algún famoso.

Con información de Bloomberg