Adobe Scan, app para escanear documentos

Disponible para iOS y Android

adobe_escaner_ios

Adobe es reconocido por diferentes tipos de programas de cómputo, sobre todo en el área de diseño, dibujo y construcción aunque por igual por visores de documentos. Ahora lanza la app Adobe Scan pero no dirigida a computadoras, sino a smartphones y tablets con Android e iOS.

La app es gratuita, teniendo como objetivo obtener imágenes de alta precisión de contenido físico, como documento. Basta con apuntar con la cámara del smartphone el documento, pizarra o presentación para realizar la captura y la app la recorta de forma automática al tamaño adecuado.

Adobe- scan-app-ios-android

A diferencia de Microsoft Lens, la app se integra con la nube de Adobe Document Cloud (es necesario crear cuenta para usarla con la app), convirtiendo los caracteres en un archivo PDF. Permite copiar y pegar texto en otros archivos, buscar palabras clave, agregar comentarios, firmar, enviar o hacer anotaciones.

Gracias a la inteligencia de las máquinas y los algoritmos del procesamiento de imágenes, se puede detectar diferencias en colores, figuras, sombreados en el reconocimiento y conversión, con la misma o superior calidad de un escaneo hecho con el dispositivo o el documento en sí mismo.

Los documentos convertidos se guardan en la nube de Adobe pero se puede seleccionar otras ubicaciones. Hay que tener en cuenta que documentos privados o sensibles es mejor no usarlos con esta app, debido a que se suben a la nube, pudiendo ser interceptados.

  • Descarga Adobe Scan para Android aquí
  • Descarga Adobe Scan para iOS aquí

Con información de Adobe