AdBlock Plus acusado de pagar a competencia

De esta forma la publicidad de sus clientes sería visible en las apps sin importar el uso de herramientas similares.

adblock-navegador-android

Apple ha incluido un nuevo soporte para bloquear publicidad, para impedir verla desde dispositivos móviles, con iOS 9 ha estado provocando problemas para las empresas de publicidad, preocupados de que los usuarios usen lo activen  y les afecte sus ganancias.

Un días después de que Apple ha lanzado iOS 9, muchos plug ins para bloquear publicidad han desaparecido de la tienda de apps de iOS. Se cree que tiene que ver alguna acción implementada por AdBlock Plus según indica el sitio francés InfoGen.

Se cree que estaría haciendo uso  de su estrategia “Acceptable Ads”, en donde sus socios funcionan como listas blanca que le permitan incorporar su plug in de fábrica, por lo que los usuarios podrán ver la publicidad aún si creen que se bloqueo y así ellos obtener ganancias.

Para que esos socios permitan tal acción, se les estaría pagando mensualmente  unos 5 mil 600 dólares a desarrolladores de los plug ins que bloquean la publicidad, para que en sus apps sean visibles. El motivo para creer que esto está sucediendo, es porque Eyeo, el CEO de Adblock Plus,  ha tenido varias oportunidades para negar tal acción, pero en vez de eso, solo ha dicho que las cosas no son precisamente de esa forma, desconociéndose exactamente qué es lo que no hace.

Por ahora lo único cierto es que se ha confirmado sus intentos por contactar a desarrolladores de  bloqueadores de publicidad para iOS 9 externos para convencerlos que permitan que la publicidad de sus clientes sea visible, pero sin indicar las condiciones del mismo.

Con información de BGR

  • adblock plus