Abra, app que evitará el uso de cajeros y del banco

Por una comisión tanto para el cajero como para la app, no abría necesidad de usar los servicios bancarios.

abre

App propone el uso de personas y tiendas en vez de bancos y cajeros.

Hay veces en que no dan ganas de usar la cuenta del banco, debido a sus cambios de condiciones en donde a veces parece que te quieren obligar a que uses sus productos además de sus cajeros, cobros indebidos aunque hay apps que evitan hacer filas y ahorrarnos tiempo. Y otras que van más allá como Abra.

Abra es una app que permite hacer retiros, depósitos en efectivo y enviar dinero sin necesidad de un banco y usando sólo el número telefónico de la otra persona, pero su diferencia principal es que es accesible, en el sentido de que no requiere los requisitos que piden los bancos para abrir una cuenta, como lo son un determinado mínimo o ciertas condiciones bancarias.

Es ideal para las personas que prefieren manejar efectivo y evitarse los dolores de cabeza que representan los bancos, ya que no requiere tener una cuenta bancaria a diferencia de servicios similares como Simple, Venmo, PayPal y Chase Pay, en donde debes tener una cuenta y una tarjeta de débito, crédito o ambas según se requiera recibir o enviar dinero.

El concepto de “cajero” en la app es diferente al que conocemos. Aquí, se refiere a personas (a quienes se les revisa sus antecedentes) y a tiendas de conveniencia. Se va al punto de encuentro, se otorga un código  a ambas personas, se escanea para que se valide y una vez validado, se da la cantidad solicitada.

El servicio cobra una comisión aproximada del 0.25%, por permitir la transacción, de cualquier denominación y el cajero, a diferencia del banco o de un amigo, se le recomienda cobrar el 1.5% de comisión dependiendo de la ubicación y la comodidad. No hay necesidad de recopilar ningún dato, excepto el teléfono y otros datos del cajero.

La app está en versión beta y va a ser lanzada en Estados Unidos y Filipinas en unas semanas más y por ahora, cuentan con miles de “cajeros” en esos países y esperan que en 2016 esté disponible en todo el mundo, lo único que hay que cuidar, es de no perder el teléfono.

Con información de CNN.