Google pagaría a Apple para que sea el buscador predeterminado en iOS

¿Le llegarán al precio ofreciendo $3 mil millones de dólares?

google search iphone

En la mayoría de los smartphones y tablets con Android, no es raro que el buscador de Google sea la opción predeterminada. En el caso del iPhone y iPad, Google quiere que se mantenga para lo cual tiene que soltar una buena cantidad de dinero.

No es vez primera que Google paga a Apple para que el buscador sea la primera opción, solo que ahora tienen más razones de pe$o,  o más bien, de 3 mil millones de dólares.

Esa es la cantidad que la empresa pagaría a Apple para que se mantenga como el predeterminado. El interés radica en que de lograrlo, conseguiría aumentar un 50% sus ingresos en búsquedas móviles.

La cantidad que se dio a conocer previamente, para mantenerlo como el buscador por excelencia, fue de mil millones de dólares en 2014. Esto significaría que la cantidad estimada sería el triple, según reporta un análisis hecho por la firma Bernstein.

Contrario a lo que pueda pensarse, para Apple esta oferta comercial es igualmente lucrativa, sobre todo para la división de servicios, que es la que está generando más ingresos, debido a que todavía no salen los nuevos modelos del iPhone. Si se toma en cuenta que Apple se queda con el 90% o más de los ingresos generados, es de alto interés conservarla y renovarla, pero no puede decirse lo mismo para Google, ya que el porcentaje es sumamente inferior. Apple ha estado tratando de no posicionar los productos de la competencia y ejemplo de esto, es Google Maps y YouTube, que ya no son las opciones de fábrica para videos y mapas, al lanzar sus propias apps y servicios que los sustituyen, aunque no tengan la misma cantidad de usuarios.

Con información de 9to5google