Xperia S de Sony en México con Telcel: Análisis

 He de confesarles que desde la presentación de la nueva familia de Smartphones de Sony bajo la renovada línea de diseño NXTpresentada en el CES 2012, quedé con una alta expectativa de lo que ahora serían los Smartphones Sony. Todos hemos escuchado algun comercial (o incluso burlas o parodias) de la frase “Es un Sony” y muchos de nosotros tuvimos algún celular convencional SonyEricsson en el transcurso de la evolución de las PDA (Personal Digital Assistant) hacia los Smartphones, tomando cierto cariño o aprecio por la marca.

El hecho es que desde el lanzamiento del Sony Xperia S en México, el equipo de Relaciones Públicas de PasiónMóvil y yo estuvimos solicitando un equipo a la agencia RP de Sony Mobile México y triste fué nuestra situación cuando nos enteramos que seríamos uno de los últimos medios en México en probar el equipo, algo que en lo personal me frustró porque anteriormente SonyEricsson México (antes del cambio de marca) se encargaba de enviarnos los equipos rápidamente para su análisis bajo la consideración de que PoderPDA cuenta con uno de los mejores posicionamiento web de los medios mexicanos y latinoamericanos además de un excelente tráfico web, por no olvidar que en México somos el único y más grande blog especializado en Smartphones & Tablets.

Dado el caso y habiendo hecho el coraje de saber lo anterior, me vi muy tentado a atacar ferozmente al Xperia S resaltando todos sus puntos negativos en la medida de lo posible, olvidándome un poco de la objetividad con la que siempre procuro hacer los análisis de Smartphones, pero la realidad fué que una vez que recibí el equipo la idea se disipó. Si bien el Xperia S no es perfecto, sí podemos considerarlo uno de los mejores Smartphones de gama alta disponibles en el país a un precio sumamente competitivo y todo el esfuerzo del fabricante no debía ser desmerecido simplemente por el favoritismo y compadrazgo de unos cuantos hombres y mujeres de una de tantas agencias de relaciones públicas. Agencias que en la mayoría de los casos son simplemente intercambiadas por las marcas oficiales.

El anterior análisis de un equipo Sony realizado en PoderPDA corresponde a la Sony Tablet S, que sin duda los que la hemos probado coincidimos con nuestro ex-reportero y editor Sr. @GTACharliey es que en su análisis resaltaba lo fácil y ágil que responde la Tablet S de Sony al interactuar con ella. De hecho, la Sony Tablet S junto con la Sony Tablet P que no ha llegado a México aún de manera oficial, son en cierta forma, los primeros dispositivos Android enteramente fabricados bajo la nueva marca de Sony Mobile Communications y de alguna forma, su diseño impregnó a los Smartphones que más adelante fueron anunciados y que hoy vemos en los aparadores de las tiendas de telefonía celular.

Los materiales del equipo hechos de plástico y metal en la parte trasera y vidrio tratado en la pantalla, conforman un paquete que denota alta calidad. El detalle translúcido debajo de los botones capacitivos en la parte inferior del Xperia S es sin duda, peculiar en la fabricación de los Smartphones y en teoría, la parte inferior del equipo, por debajo de la sección translúcida, corresponde a algún tipo de antena o ampliación de ésta, que resulta difícil de comprobar a simple vista por la falta de cables visibles entre el cuerpo principal del equipo y la parte más abajo de la sección translúcida del Sony Xperia S.

El problema que puedo ver en el diseño de este tipo de detalles, refiriéndome a la parte translúcida y a la sección inferior en donde dice Xperia como lo muestro en la foto arriba de éste párrafo, es que con el tiempo, impactos, golpes o jaloneos, la parte inferior podría llegar a despegarse y caerse, dañando serialmente el look&feel del equipo y quien sabe, si existe alguna clase de antena ahí debajo, la recepción del equipo podría verse seriamente dañada.

En este sentido, quizás estemos ante uno de los pocos defectos que pueden encontrarse a simple vista en el Sony Xperia S y es que la barra translúcida con las indicaciones para saber cuál es el orden de los botones capacitivos (atrás, pantalla principal y menú), puede causar cierta confusión al usuario al no saber exáctamente en donde hay que tocar para obtener la respuesta adecuada. Por otro lado, los botones capacitivos encima de la barra translúcida son poco sensibles y si bien los tres pequeños puntos encima de cada icóno en la barra negra debajo de la pantalla están ubicados justo en medio, centrados, la zona táctil para obtener una respuesta de ellos va cargada ligeramente hacia arriba o abajo, algo que comprobé cuando comencé a buscar sobre el tema en otros foros y páginas web, así que no es en sí un problema serio, pero si es un pequeño fallo muy notorio en el Xperia S.

 Especificaciones Sony Xperia S

  • Sistema Operativo Android 2.3 “Gingerbread” (Actualizable en Ago 2012 a 4.0 ICS)
  • Pantalla LED de 4.3? con Resolución 720 x 1280 pixeles
  • Procesador Qualcomm Dual-Core SnapDragon MSM8260 a 1.5 Ghz
  • Memoria RAM 1GB
  • 32GB en Almacenamiento Interno
  • No cuenta con MicroSD
  • Camara de 12 Mpx con resolución 4000 x 3000 pixeles, Autofocus, Flash LED
  • Cámara Frontal de 1.3 mpx con reoslución 720p a 30fps
  • Grabación de Video Full-HD (1080p) a 30fps, AutoFocus continuo, Estabilizador
  • Red GSM, HSDPA 14.4mbps
  • WiFi 802.11 b/g/n, WiFi Direct, DLNA, WiFi HotSpot
  • Bluetooth 2.1 con A2DP +EDR
  • NFC
  • A-GPS y GLONASS
  • Acelerómetro
  • Giroscópio
  • Sensor de Proximidad
  • Magnetómetro (Compass Digital)
  • MicroUSB 2.0
  • Batería de 1750mAh
  • 128 x 65 x 10.6 mm
  • 144 gramos

La pantalla del Xperia S es vibrante, luminosa y muy nítida. Con una resolución de 720 x 1280 pixeles en un tamaño de 4.3″, el Sony Xperia S en México es capaz de ubicarse entre el top de Smartphones con mayor resolución y mejor tecnología en su pantalla con sus 342ppp (puntos por pulgada cuadrada) y la integración de la tecnología Bravia Display, tan conocida en las televisiones de alta definición de Sony, la cual le otorga esa luminosidad y riqueza visual en los colores del Sony Xperia S.

En la parte superior del Xperia S encontramos el botón de encendido, el cual se agradece su textura y acabado  metalizada y justo a un lado, el jack de audio que también incluye un borde metalizado en el contorno externo e interno de la carcaza del Xperia S. A un costado izquierdo del Smartphone encontramos el puerto MicroUSB protegido por una pequeña tapa removible de plástico, que al cerrarla cubre perfectamente el orificio MicroUSB protegiéndolo de la suciedad y elementos externos.

Por el otro lado, en el costado derecho del Xperia S, encontramos el resto de botones de hardware, entre ellos los botones de volúmen y un interesante botón de la cámara de dos posiciones, el cual sirve para que podamos enfocar primero la gloriosa cámara de 12 mega-pixeles del Xperia S y luego otra posición más adentro que al presionar con mayor fuerza, capturaremos nuestra foto. También, en el costado derecho junto a los botones de volúmen y el de la cámara, encontraremos el puerto mini-HDMI con el que podremos conectar nuestro Smartphone a una pantalla para mostrar nuestros archivos multimedia en una pantalla o televisor.

En la parte inferior del Xperia S encontramos un pequeño orificio para colocar un “lanyard” típico en los diseños de celulares japoneses, además de evidentemente, el micrófono principal del Xperia S.

En la parte posterior del Sony Xperia S encontramos el orificio de la cámara, el altavoz y un segundo micrófono para filtrado de sonido ambiental o para las ocasiones en las que coloquemos una llamada de teléfono o skype en modo altavoz. La cámara cuenta con flash LED, el cual se ubica justo debajo del orificio de la cámara.

Más abajo en la tapa, encontraremos el logo de “SonyEricsson”, como el último vestigio de lo que alguna vez representó la alianza entre Sony y la empresa Sueca Ericsson. Y para no olvidarnos de la marca de nuestro Smartphone, Sony volvió a colocar la palabra “XPERIA”  en la parte posterior del segmento más inferior, debajo de la zona translúcida la cual también se ilumina en condiciones de poca luz, pero que insisto, no me genera mucha confianza a largo plazo en el uso diario del Xperia S.

La tapa es muy fácil de remover, pero curiosamente, su única función es darnos acceso al puerto del MicroSIM ya que la batería es interna en el Xperia S. Es decir, no podemos remover la batería, si bien tampoco es un problema ya que la batería es precisamente uno de los puntos más fuertes en el Xperia S, con una duración sustancialmente superior al promedio de los Smartphones de hoy en día, aunque tampoco es competencia para el Motorola RAZR MAXX y su interminable batería, Smartphone que también analizamos hace muy poco.

Multimedia

La cuestión multimedia es quizás el punto más a favor en el Sony Xperia S. Con una cámara cuyo sensor es de 12 Megapixeles, la capacidad fotográfica y de video es simplemente espectacular en éste Smartphone. Y es que Sony – SonyEricsson siempre ha sido una compañía pionera en cuestiones multimedia, siendo de hecho, la primera compañía en fabricar un celular con cámara a color a principios de la década y una de las primeras en integrar sensores de alta calidad en los Smartphones, algunos años atrás.

Como dato curioso, Sony es de hecho la empresa que fabrica los sensores fotográficos para Apple y sus iPhone´s además del proveedor del mismo sensor para equipos como el Samsung Galaxy S 3 entre muchos otros, demostrando así la amplia y vasta experiencia de Sony en ésta cuestión.

El sensor Exmor R de 12 megapixeles presente en el Xperia S es capaz de capturar una gran variedad de tonalidades y mostrar todo el detalle posible sin ninguna clase de ruido en fotografías exteriores y obtener las mejores capturas en ambientes con poca luz. Además, no hay que dejar de mencionar que la velocidad del obturador también es impresionante, incluso superior a la de equipos como el HTC ONE X o los Smartphones Galaxy. Al respecto creo que el único equipo capaz de presentar una competencia directa con el Xperia S sería la nueva Samsung Galaxy Camera o el Nokia 808 Pureview, ya que todos los demás equipos podemos fácilmente ubicarlos por debajo de la escala de posibilidades del Xperia S, incuyendo claramente al iPhone 4S, iPhone 5 y a todos los Samsung Galaxy.

Para mostrarles la capacidad total del Xperia S en cuestión multimedia, seleccioné esta prueba de video a resolución Full-HD a 1080p desde Youtube, video en el que usualmente les colocaría una prueba de video con algún tipo de paisaje verde a plena luz del día.. pero que en esta ocasión, les coloco un video NOCTURNO y en movimiento de un trayecto en ciudad, para que vean de lo que les estoy hablando. No olviden enviar el video a pantalla completa, armarse de paciencia en lo que la lentitud de infinitum carga un video Full-HD a 1080p desde Youtube y sentarse a disfrutar la prueba nocturna de video con el Xperia S:

En cuestión fotográfica, el Xperia S se lleva un gran aplauso. Como ya nos había platicado Rubén con anterioridad en su post “Sony Xperia S: Un vistazo a su cámara de 12mpx en 10 Fotografías“, las fotografías del Xperia S son extremadamente finas, con una saturación de colores muy rica sin necesidad de caer en las mejoras digitales como HDR tan presente hoy en día gracias a su incorporación como función desde fábrica desde el iPhone 4:

El Sony Xperia S es capaz de capturar fotografías de hasta 12 megapixeles en formato 4.3 y a 9 mpx en formato panorámico 16:9. En lo particular yo prefiero el segundo, siendo de hecho el formato de casi todas las imágenes de PoderPDA y uno de los dolores de cabeza de todo el equipo editorial que se vé obligado a redimensionar y recortar la mayor parte de las imágenes publicadas diariamente, ajustándolas al formato panorámico 16:9.

Las opciones fotográficas y de ajustes manuales en el Xperia S nos dán más libertad que en el promedio general de otros Smartphones, además de permitir una fácil experiencia de uso con la incorporación del botón dedicado en el costado derecho del equipo. Esto, aunado al hecho de que el sensor EXmor es de gran calidad, otorga una de las mejores experiencias multimedia fotográficas y de video de casi cualquier Smartphone disponible actualmente.

Por otro lado el software llega con funciones que, si bien de primeras no parecen demasiado avanzadas, dejan al usuario infinidad de opciones preestablecidas con las que cubrir todo tipo de situaciones, incluyendo además tres modos de barridos panorámicos bastante sencillos que ofrecen resultados realmente buenos. Entre las muchas funciones encontraremos selección de escenas, temporizador, tipo de flash, valor de exposición, nivel ISO, balance de blancos, etc. Al igual que la interfaz general del sistema, la aplicación de la cámara ha sido rediseñada al completo, con menús minimalistas muy parecidos a los de otros teléfonos de la marca.

En cuando a rendimiento, las imágenes obtenidas reflejan colores fieles con buen contraste y definición. A tamaño real podemos apreciar grandes detalles con la casi ausencia de ruido, y el modo macro ofrece grandes resultados. Las imágenes se capturan con gran rapidez gracias al potencial del teléfono, sin embargo, otro punto interesante es la posibilidad de arrancar la aplicación de la cámara directamente con el teléfono bloqueado al mantener pulsado el disparador, permitiendo así dar un punto más de velocidad a las funciones fotográficas. Este aspecto es sin duda una demostración más de la importancia de la cámara en el Xperia S.

Software y Versión de Android

Haz clic en la imagen superior para abrirla a tamaño completo

Y finalmente hemos llegado al problema más importante en el Sony Xperia S. Un problema que no es exclusivo de éste Smartphone en particular y un tema al que se enfrentan casi todos los equipos Android No-Nexus. Y es que la versión con la que viene el Xperia S es la 3.2.6 “Gingerbread”, cuando en realidad tiene todas las características técnicas propias de un 4.0 Ice Cream Sandwich.

Es cierto que Sony / SonyEricsson es una de las empresas más responsables en éste sentido, de permitir las actualizaciones de software de manera mucho más rápida y eficiente que otras marcas, pero no quita la decepción de ver tan buen hardware siendo limitado en parte por ésta cuestión. El Xperia S viene equipado con una interfaz propia, llamada TimeScape, la cual ha ido evolucionando desde los primeros equipos Android de la marca y que sinceramente, ha dejado de ser un mero estorbo para dotar de una belleza gráfica y funcionalidad agregada con apenas una fracción de costo en cuestión de rendimiento y uso de memoria RAM.

La interfaz Sony TimeScape, que pueden apreciar en todo su esplendor en la imagen superior que ilustra esta sección, incluye una serie de efectos y posibilidad de personalización en cuanto a widgets que sólo puedo comparar con HTC Sense, mi otra interfaz propietaria favorita pero que incluso ahora he decidido abandonar para adoptar de lleno la interfaz nativa de Android JellyBean en mi Galaxy Nexus que también analizamos hace relativamente poco.

La calidad de la pantalla y su grandiosa resolución puede ser fácilmente apreciada en aplicaciones como Google Maps, aplicación en donde lo mapas, a través de funciones como el rendereo 3D de los edificios urbanos, muestran un detalle gráfico sin precedentes. Esto, aunado a la potencia del procesador SnapDragon de Dóble Núcleo a 1.5Ghz permite una experiencia de usuario fluida y sin interrupciones. Algo que se acentuaría muchísimo más si la versión de Android presente en el Xperia S fuera Android 4.0 Ice Cream Sandwich o incluso Android 4.1 JellyBean.

Algo diferente que casi olvidaba mencionarles y que a mi en lo particular me gusto mucho, es que a diferencia de otros equipos Android en donde al pellizcar la pantalla en el home-screen, en vez de obtener una vista completa de todas las pantallas y sus widgets correspondientes, en el Xperia S podremos ver una vista como de “nebulosa” de widgets, en donde veremos todos los widgets agrupados en forma semi-esférica y desde donde podremos seleccionar el widget que necesitemos sin necesidad de recorrer todas las pantallas de izquierda a derecha.

En este mismo sentido, otra diferencia agradable es uno de sus wallpapers animados que vienen integrados, uno donde podemos ver el mundo girando de manera automática junto con la luna, pero que mientras nos desplazamos entre pantallas, la velocidad del giro del globo terráqueo aumenta. Un detalle menor pero que no había visto en ningún otro equipo. Cabe destacar que esta animación apenas si presentó un ligero cambio en el rendimiento general del equipo en cuanto su performance generalizado.

Uno de los aspectos “remanentes” de las primeras versiones de la interfaz TimeScape de los Smartphones SonyEricsson y que se ha seguido portando hasta llegar al Xperia S es la aplicación de TimeScape propiamente, aplicación en la que podemos vincular varias cuentas sociales y de servicios web para ver, en una sola pantalla, una gran cantidad de datos y actualizaciones de nuestros amigos e información de interés.

En lo particular no soy muy partidario de ésta interfaz y siempre he preferido mantener por separado cada elemento y aplicación de manera independiente, pero hay quienes disfrutan mucho de aplicaciones y servicios como TimeScape.

En la fotografía arriba tenemos al Galaxy Nexus con Android 4.1 “JellyBean” al lado del Xperia S con Android 3.2 “Gingerbread”. Las diferencias en interfaz son más que obvias y el tamaño de pantalla es muy similar, aunque el Galaxy Nexus tiene una pantalla de 4.65″ ligeramente más grande que el Xperia S. He colocado esta fotografía hacia el final de mi análisis para platicar un poco sobre el performance de uno y de otro.

Mientras el Galaxy Nexus tiene un procesador TI OMAP de dóble núcleo a 1.2Ghz, el procesador del Xperia S es un Qualcomm SnapDragon de dóble núcleo a 1.5Ghz. Al probar ambos equipos de manera simultánea, pude notar que si bien la experiencia de uso era distinta por las obvias diferencias entre la forma de operar de Gingerbread y JellyBean, la agilidad de ambos Smartphones era relativamente la misma. Es decir, que tengo la firme creencia de que una vez que Sony decida actualizar el Xperia S a la versión Ice Cream Sandwich su performance será disparado, considerando su actual potencial con una versión cuasi-obsoleta de Android, podemos imaginar lo que será con una versión más actualizada.

 Haz clic en la imágen para abrirla a tamaño completo 

De acuerdo a lo que observamos en el benchmark utilizando Quadrant, el Xperia S queda muy por debajo de los rangos de calificación de los Smartphones icónicamente más poderosos del momento: El Galaxy S 3 y el HTC ONE X, siendo éste último, el equipo más rápido que hasta ahora se ha fabricado sin necesidad de modificación alguna en su software para overclockear el procesador ni cuestiones similares.

Este resultado de benchmark sin duda podría aumentar hasta rangos entre 3200-3400 de calificación en Quadrant una vez que su Sistema Operativo sea actualizado a Android 4.0 Ice Cream Sandwich, pero de mientras, sólo tenemos la promesa de una actualización por parte de Sony Mobile Communications México y un enorme potencial en un equipo que nunca debió de haber sido lanzado al mercado con Android Gingerbread 2.3.

Habiendo descrito las características físicas y virtuales del Xperia S, así como sus defectos y potenciales cambios para mejorar la experiencia de uso del Smartphone insignia de la nueva empresa Sony Mobile Communications, llegamos a uno de los temas que más afecta la decisión de compra de un Smartphone en particular.

Y esa decisión es el precio del equipo. Al respecto, Telcel y Sony seguramente llegaron a un muy buen acuerdo, ya que el precio del equipo no es tan superior pese a la marca de lujo, quedando en un rango de entre $6500.00 hasta $8999 en modalidad amigo kit, dependiendo del lugar de compra. Además, en el caso de que decidan comprarlo en alguno de los planes post-pago de Telcel (carrier que aún mantiene la exclusividad del Xperia S en México), el Xperia S cuenta con un interesante “subsidio” o acuerdo comercial entre operador y fabricante, que permite podamos obtener el equipo con un pago de $1999 en un plan MxM 3 de aproximadamente $699 mensuales a 24 meses y con algunas variaciones en otros planes, todas ellas a un precio significativamente inferior a otros competidores del mismo rango del Sony Xperia S.

Conclusión Xperia S

Durante los últimos análisis he recibido alguna que otra crítica en los comentarios sobre que mis análisis parecen publi-reportajes. Deben saber que en TODA la línea de vida de PoderPDA.com únicamente en dos ocasiones hemos publicado publi-reportajes sin mencionar que lo son. De ahí en fuera, todo publi-reportaje que hemos publicado va marcado como tal y especificado ya sea en el título, al principio del artículo o al final. Y curiosamente, la única sección libre totalmente de publi-reportajes es la de los Análisis, de los cuales hemos realizado más de 500 a lo largo de nuestra historia.

En este caso en particular, en donde además tendría motivos para hablar “pestes” de un Smartphone como les platiqué al principio, la realidad es que el Xperia S se ganó mi aprecio. Durante las 3 semanas que pude ocuparlo a la par de mi Galaxy Nexus y mi iPhone 4 e incluso del EVO 3D que todavia tenía en mi poder, el equipo se comportó a la altura y fueron pocos los momentos en los que su respuesta no era la óptima.

Si bien sus carencias (Batería removible, MicroSD y una versión casi obsoleta de Sistema Operativo) lo colocan en seria desventaja frente a competidores más avanzados ya disponibles en México, sin duda se mantiene como una de las mejores opciones a considerar al momento de renovar tu plan o seleccionar un Smartphone si la cuestión fotográfica/video es lo tuyo.

He de confesarles también, que de hecho es la única vez que he podido abandonar del todo al iPhone y durante algunos días únicamente utilicé al Xperia S y al Galaxy Nexus como mis equipos primarios, uno con mi línea Iusacell y el otro en mi linea Telcel, algo que nunca antes había podido hacer porque o no me convencían los equipos de prueba o simplemente había “algo” que me hacia extrañar al iPhone 4. La razón exacta no la puedo descubrir tan fácilmente, pero sin duda me sorprendi a mi mismo con esta cuestión.

  • actualizar xperia s android 4 0 telcel
  • precio del xperia s en telcel
  • xperia s actualizacion 4 0 telcel
  • sony xperia s
  • actualizacion telcel xperia s
  • xperia s en telcel
  • ics xperia s telcel
  • xperia s android 4 0 telcel
  • xperia s

  • telcel xperia s
  • actualizacion xperia s
  • ics xperia s
  • xperia s ics telcel
  • android 4 0 xperia s telcel
  • actualizacion sony xperia s telcel
  • ice cream sandwich xperia s telcel
  • xperia s ice cream sandwich telcel
  • actualizacion xperia s telcel

  • sony xperia s telcel

  • xperia s telcel ics
  • actualizacion de xperia s telcel
  • actualizacion android 4 0 xperia s telcel
  • xperia s telcel

  • actualizacion xperia s mexico
  • actualizar android xperia s telcel
  • xperia s ics mexico
  • xperia s actualizacion telcel
  • actualizar xperia s telcel
  • xperia s telcel actualizacion
  • actualizar xperia s
  • Daxeleit

    nunca debio aver sido lanzado con gingerbread abiendo ya actualizaciones oficiales de parte de sony a ICS 

  • Menitox

    El Xperia S en un equipo que recibira soporte de AOSP por parte de google, se menciona que tendra actualizaciones android “limpias” (sin personalizacion de la marca) como si de un nexus se tratase

  • Alan ID

    3.2.6 “Gingerbread” ??? <—- es 2.3.6

  • Mislatero

    -Hablas de gingerbread como lo peor, siendo esta version de android la mas estable actualmente, otra cosa es que enfatizas mucho sobre su version y no sobre su actualización a ICS ya disponible desde hace dos meses. (Tambien recibira JB limpio por parte de GOOGLE, gracias al nuevo proyecto)

    Vengo de un Galaxy note, y es una tremenda cagada en comparacion a materiales e interface de usuario, tanto que ni widget de productor musical tiene.

    De unos dias acá me hice de un xperia mini pro para probar a sony y mas tarde hacer el salto grande a un ARC S o bien al mismisimo XPeria S, y tengo la mejor sensacion de android, habiendo pasado por motorola, samsung, htc. Estos de sony lo han sabido hacer y me da gusto porque puedo disfrutarlo.

    Gracias po rtu articulo.

  • Luis G

    Sin tener las mejores prestaciones, no queda mal al enfrentarse a los grandes, y por un precio significativamente menor. Excelente camara, pantalla, buena bateria, potencia (sin tener la mas alta), etc. Creo que el precio lo hace muy competitivo, igual que los otros modelos de sony como el xperia u y el xperia p 

  • ACE JOHNNY XS

    PODERPDA ANUNCIO QUE IUSACELL LANZARIA ESTE MODELO 6 MESES DESPUES QUE TELCEL ESTO ES CIERTISIMO O ES PURO CHORO? CITO TEXTUALMENTE :Precio y Disponibilidad
    El Xperia S saldrá a partir del 15 de Mayo (2012) en México con Telcel y estará en exclusiva con el operador azul durante al menos 5-6 meses en los que posteriormente saldrá con Iusacell.  CUANDO???? HAY DATO O NO? PUES X PRECIO Y PLANES SE OBTIENE MEJOR PROVECHO QUE CON LOS DE TELCEL EH.

  • Invitado

    Una pregunta ya tiene un rato que hay una actualizacion para el xperia s en la pagina oficial de sony mexico pero al conectar mi telefono me marca que ya tengo instalada la ultima version y no es asi aun tengo la 2.3.6…no se si me pueden decir como poder actualizarlo a ICS porq ya tiene como 3 o 4 meses que salio y no lo he podido actualizar. La verdad es un super teléfono sin tener que pagar demasiado y sin tantos núcleos… saludos AH es TELCEL no se si tenga algo que ver como siempre :-(

    • Luis G

      Lo que pasa es que aunque sony libere la actualización, debe ser primero modificada con telcel (y que le metan el monton de software basura). Una vez que telcel haya hecho los cambias, la libera y puedes actualizar tu equipo. Ese es el enorme problema de los android, cosa q no sucede con ios, wp, e incluso belle. La otra opcion es adquirir equipo android libre, donde la actualizacion depende unicamente del fabricante, siendo sony el mejor en actualizaciones, seguido de samsung, mientra q los peores son lg y motorola

    • Xperia S

      Tiene toda la Razón Luis G tiene que ser modificada por telcel,no te desesperes y tomes la opción por actualizarlo por fuera yaa que perderías por completo tu garantía y aparte no es 100% que funcione como tal,por lo que me e enterado por trabajadores de telcel y de sony, Telcel lo liberara en el ultimo trimestre de este año osea de Octubre a Diciembre =( la ventaja que tenemos es de que si no lo hacen nos respalda una calcomania que viene en nuestra caja,ya que no solo somos  2 ni 3 personas, somos bastantes junto con los de Movistar que están en las mismas.

  • PCZ

    En las fotos de quadrant, el SGS3 regularmente da alrededor de 5500 puntos y el one X da como 5100 o como 6000 ya con la actualizacion a Sense 4.1 y android 4.0.4, 3700 que dice ahi esta muy por debajo del rendimiento real del GS3. Es mas a mi nunca me ha dado eso.

  • LEHNSHERR

    Tengo una duda, en una pagina de internet lei malos comentarios acerca del telefono, varios que parecian carentes de logica pero hubo 1 que si me llamo la atencion, decia que al usuario se le habia trabado el telefono seguido y que como tiene bateria no removible, tuvo que esperar hasta que se terminara la bateria para reiniciarlo, es cierto esto?

    y en caso de que sea cierto, hay alguna otra forma de reiniciar el telefono si se llega a trabar???

    Muchas gracias

    • Xperia S

      Eso es MENTIRA el terminal lo puedes reiniciar apretando la tecla de apagado y al mismo tiempo apretando la tecla para subir el volumen y automáticamente se reinicia =D Saludos.

  • EL XPERIA S EN IUSACELL

    UNA DUDA, EN LA NOTA DICE QUE EL XPERIA S LO TRAERA IUSACELL(5-6 MESES DESPUES QUE TELCEL), SEGUN LA PRESENTACION DEL EQUIPO DADA POR PERSONAL DE SONY MEXICO, NO SE HABRAN EQUIVOCADO? PUES IUSA TIENE EL XPERIA U Y P, NADA MAS HASTA EL MOMENTO ACASO SERIA QUE SOLO ESOS MODELOS TRAERIA IUSACELL?? PORQUE YA ESTA TERMINANDO OCTUBRE Y NOMAS NADA DE NADA, MEJOR SALIO EL HTC ONE X!!!!!(PARA MI GUSTO COMPETENCIA DEL XPERIA S) Y ESO SI CARISIMO AQUI +DE 10 MIL TELCEL  Y +12 MIL IUSACELL ES UNA MENTADA…(BESTBUY -DE 700 DLLS). ENTONCES GENTE DE PODERPDA????  SI LLEGA CUANTO CREEN QUE VA A COSTAR EL XPERIA S??? Y SI NO LLEGA QUE LASTIMA. ES BUENA RED AUNQUE SE QUEJEN MUCHOS DEL SERVICIO.

  • Mecx

    Creo que tu artículo es muy bueno e imparcial. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que este teléfono no debió salir con Android 2.3 sino con Android 4.0. En los últimos días contacté al centro de atención de Telcel y al Chat de Sony y ambos mencionan que en los “próximos días” saldrá al actualización a ICS. En mi experiencia previa con teléfonos Sony, esta actualización puede tardar muchos meses, lo cual se ha convertido en costumbre con Sony. Sólo esperemos que de verdad llegue y no pase lo mismo que con otros teléfonos que supuestamente recibirían esta actualización (Xperia Neo, Xperia P, etc, etc). Hasta el momento sólo 3 teléfonos tienen la actualización segura (Xperia Arc S, Xperia Ray y Xperia Neo V) lo que representa una clara desventaja competitiva para Sony.

    • Fito12394

      oie entonces no ahi la version para el xperia s para telcel??????????????????

      • Mecx

        Hola, ICS no ha sido liberado por Sony para ninguno de sus teléfonos NXT, sinceramente no creo que salga. Me arrepiento mucho de haber comprado el Xperia S, en realidad es un teléfono de 2012 con software de 2011. Es una lástima, podría ser una gran teléfono pero Sony sólo se dedica a ignorar a sus usuarios en México.

        • Isaac Arroyo04

          Sinceramente no tienes idea de lo que hablas mecx tengo meses con este hermoso teléfono y muchos de esos lo tengo con ics, una cosa es que muchos de México no les aparezca la actualización por telcel, los teléfonos liberados o los que se animen a hacerlo bajo su riesgo ya estamos gozando de toso lo bueno que trae Sony con el Xperia S y ics, y Sony libero la actualización en México en la fecha que lo programó.

          • Mecx

            Hasta donde sé, la actualización no ha sido liberada mediante PC Companion. Creo que si lo actualizas “bajo tu propio riesgo” pierdes la garantía. Por qué no en vez de criticar publicas tu propio método para actualizarlo “bajo tu propio riesgo”?

  • Rodrigosam

    entonces en unos dias mas estara ICS para actualizar en telcel?…la verdad llevo un dia deesde que lo copre y me gusta mucho,pero como todo un fan de android espero la actualizacion YA!! es como cambiar del windows vista al 7,con ICS mejora desde la duracion de la pila hasta la velocidad junto con el software…y a esperar el anciado jelly bean,los mas probable es que cuando llegue ya este en el mercado key lime pie!!

  • Chely

    hola amigos pues yo apenas hoy compre mi xperia espero y me salga bueno aunk no le entiendo mucho pero apenas lo estoy conociendo 

  • Javo_

    y por que no lo flashean si tanto quieren el ICS? Es super facil y le quita toda la basura de Telcel, porque quien sabe cuando quiera actualizar Telcel la versión de android. No es culpa de Sony, ellos ya tienen un buen rato que lo actualizaron. Yo lo hice hace como 1 mes y todo corre super bien!

  • PODERPDA APESTA

    no se como empezar esta opinion solo con la verdad cruda segun mi punto de vista. ¡¡¡¡¡ PODER PDA SON UNOS MENTIROSOS !!!!! YA ES NOVIEMBRE Y IUSACELL HA PUBLICADO SU CATALOGO CON VIGENCIA AL 31 DE DIC DEL 2012!!!!!! Y NO MENCIONA PARA NADA AL XPERIA S. ESO SIIII UDS MENCIONARON EN SU NOTA DE LA PRESENTACION DE ESE EQUIPO (AL IGUAL QUE CONOZCASU CELULAR.COM), DIJERON QUE EN 5-6 MESES SALDRIA CON IUSACELL, AAH Y NADA. ,MIENTEN QUIZAS POR ESTAR CON SUS SMARTPHONES NO PONEN ATENCION A DETALLES Y SE INVENTAN LAS COSAS,(UY OTROS SE LOS COPIAN)  Y MUCHOS DE NOSOTROS NOS CREIMOS SUS ASQUEROSAS MENTIRAS, MUCHOS DE NOSTROS HEMOS ESPERADO CON PACIENCIA ESE EQUIPO EN IUSACELL, CLARO BASADO EN LO QUE UDS PUBLICAN, NOS DEBEN UNA DISCULPA. EL BLOG DE SONY PUBLICO QUE SALDRIA CON IUSACELL PERO SIN UN TIEMPO O FECHA EN ESPECIFICO. ENTONCES LO QUE PUBLICAN CUANTO ES VERDAD Y CUANTO MENTIRA, SOLO SE HAN DE BASAR EN RUMORES…..MIENTEN.  

    • Edlimagno

      En Noviembre, el mismisimo director de marketing de LG me juro que el Nexus 4 saldria en Diciembre, liberado y respetando precios en US… El equipo llego en Febrero, a un altisimo precio y bloqueado. La informacion que tenemos es lo que nos otorgan, no podemos verificar 100% que la informacion que nos dan los mismos fabricantes y operadores sea informacion enteramente confiable…

      Una lastima, espero lo entiendas.

      Saludos

      Luis Alberto Arjona Chin
      Director Asociado de Operaciones
      @edlimagno

  • Pingback: Celular Sony Xperia S | Precios()

  • Daniel

    Que tal una pregunta aun no sale la actualizacion del xperia s de android 4.0. De telcel apenas compre mi equipo y lo quiero actualizar y me sale ya tiene la mas actual y no es asi tengo la 2.3 espero y me puedan ayudar gracias

  • Pingback: Xperia ZL en Telcel – Análisis | PoderPDA()

  • Pingback: Xperia S: Actualización a ICS #Tutorial | PoderPDA()