Análisis web del Microsoft Lumia 640

Recopilamos la información más relevante del Microsoft Lumia 640 para darte un pre-análisis completo

Lumia 640, una excelente opción de gama media con LTE

Lumia 640, una excelente opción de gama media con LTE

Microsoft está buscando impulsar sus terminales dentro de una de las gamas más comercializadas, me refiero a la gama media, donde las alternativas son abundantes, pero los equipos buenos son escasos. Así que de la mano de Windows Phone, el Lumia 640 se ofrece como un buen equipo de gama media diferente a la competencia en Android, y que podrá funcionar con Windows 10 próximamente.

Un diseño simple y colorido en conjunto con un hardware sencillo que ejecuta correcta y fluidamente el sistema operativo de Redmond, son la serie de combinaciones que añade el Microsoft Lumia 640 para competir en el mercado mexicano junto a su hermano el Microsoft Lumia 640 XL, del cual hemos realizado un pequeño análisis web, tomando en cuenta los comentarios de blogosfera.

Diseño y estética

Microsoft Lumia 640 derecha) junto al Lumia 640 XL izquierda)

Microsoft Lumia 640 derecha) junto al Lumia 640 XL izquierda)

Los Lumia se han caracterizado por sus coloridos diseños, y el Lumia 640 no resulta la excepción, pues mantiene una línea de diseño similar a los modelos anteriores con las esquinas redondeadas, eliminando los botones físicos para tener botones virtuales.

Lumia 640 mantiene el ADN de Nokia en sus entrañas y el plástico rígido utilizado en la tapa trasera lo vuelve un equipo robusto y bien construido con brillantes colores muy divertidos, diferenciándose claramente los equipos negros y grises con Android.

El diseño no es unibody, debido a que cuenta con una carcasa trasera que podemos intercambiar por más opciones coloridas. En la parte trasera contamos con el sensor en la sección superior central junto a un Flash LED, mientras el altavoz se localiza en la parte inferior derecha. En la parte superior se encuentra el Jack de audio, el puerto microUSB en la parte inferior, en el lateral derecho tenemos los botones de volumen y de desbloqueo, pero la gran ausencia es un botón dedicado a la cámara.

Hardware

Microsoft Lumia 640-Pre Analisis-5

Windows Phone no es un sistema que requiere de un hardware demasiado potente, aunque es lo que el mercado en general solicita. En el caso del Lumia 640 tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1.2 Ghz con una GPU Adreno 306, acompañado de 1 GB de RAM, lo cual de inicio quizás suena muy básico, pero el performance del terminal es muy bueno debido al software incluido.

La pantalla LCD IPS es de 5 pulgadas con una resolución de 1,280 x 720 pixeles, generando una decente densidad de 294 pixeles por pulgada (ppi) que resulta ideal pues se trata de un equipo de medidas intermedias para aquellos seguidores de los teléfonos con pantalla grande, y el precio es cómodo por lo que ofrece.

Además cuenta con Gorilla Glass 3 para la protección del panel, así como la tecnología ClearBlack que ofrece negros más negros y colores más vivos en general, como comentan en Cnet tras analizar el terminal. Asi mismo cuenta también con un buen nivel de contraste y brillo en interiores. Sin embargo, como la mayoría de los equipos de la gama media, en situaciones de luz solar muy intensa, el brillo no resulta suficiente, oscureciéndose totalmente la pantalla a pesar de contar con el brillo máximo de 352 nits.

Lumia 640 incorpora un sensor de 8 megapixeles con flash

Lumia 640 incorpora un sensor de 8 megapixeles con flash

En el apartado fotográfico tenemos en la parte trasera un sensor de 1/4 de pulgada con 8 megapíxeles con zoom digital 4 xapertura de f/2.2flash LED, flash dinámico y Rich Capture. Dicho sensor permite capturar escenas de manera decente en condiciones de buena iluminación con el modo automático activado, siendo buena la calidad con un rango dinámico excelente y un buen nivel de detalle, aunque en algunos casos, el sensor tiende a sobreexponer los blancos en algunas fotografías, algo que puede solucionarse con una mejora de software.

Microsoft Lumia 640-camera test

Prueba del sensor de 8 megapíxeles del Lumia 640

En tanto, la cámara frontal cuenta con una resolución de 0.9 megapíxeles, siendo inferior a la de su hermano el Lumia 640 XL con 5 megapíxeles, pero el sensor del 640 cuenta con una apertura f/2.4 y resolución Full HD para grabación de videos a 30 fps con enfoque automático continuo.

La batería del Microsoft Lumia 640 es de 2,500 mAh y resulta uno de los puntos fuertes del terminal, pues con uso moderado a semi-intensivo podremos llegar al final del día con un 20% o 10% de batería, por ello no tendrás que estar mirando el porcentaje de batería en cada momento. Así que la autonómia del 640 es un punto sobresaliente y a favor del equipo.

Software

Windows Phone 8.1 Update 1 con Lumia Denim viene de fabrica en el Lumia 640

Windows Phone 8.1 Update 1 con Lumia Denim viene de fabrica en el Lumia 640

Windows Phone 8.1 Update 1 es el sistema operativo incluido en el Lumia 640 y a pesar de ser criticado por muchos, es una excelente alternativa en el mercado, debido a que es un software ligero que no requiere de un hardware demasiado potente para correr de manera fluida, y este modelo no es la excepción.

En el apartado de software fotográfico, Microsoft nos ofrece la aplicación Lumia Camera 5, cuya funcionalidad es mucho mejor para aprovechar de mejor forma el sensor de 8 megapíxeles, siendo una aplicación que solo está disponible para los Lumias de gama alta y para este modelo junto al Lumia 640 XL.

Lumia Camera 5 te ofrece un mayor control de la cámara en el Lumia 640

Lumia Camera 5 ofrece un mayor control de la cámara en el Lumia 640

Una de las ventajas que ofrece el Lumia 640 es su pronto update a Windows 10 Mobile, cuya actualización traerá importantes cambios y mejoras dentro de la plataforma, esperando aumentar el número de aplicaciones disponibles, pues siempre ha sido una de las mayores críticas de la plataforma, aunque ciertamente las aplicaciones más esenciales y conocidas ya están dentro del catálogo, aunque una que otra por allí aún hace falta. 

Como mencionaba el inicio de este apartado, el Lumia 640 presenta un excelente performance en términos generales, permitiendo utilizar varias aplicaciones a la vez sin ningún problema. Por ejemplo, aplicaciones como Adobe Photoshop Express y Asphalt 8 funcionaron muy bien, sin importar que era una aplicación sencilla y otra un tanto más demandante en cuanto a hardware.

Conclusión

Microsoft Lumia 640-Pre Analisis-4

Microsoft Lumia 640 es una excelente opción para iniciar en Windows Phone

El Lumia 640 es el primer terminal “Made in Microsoft” tras la adquisición de Nokia, como bien dicen nuestros amigos de Microsoft Insider, pues es el primero que se ha desarrollado totalmente por Microsoft, evitando dejar espacios vacíos y sabores agridulces como había ocurrido anteriormente con Nokia al dejar algún apartado del equipo con recortes.

Después de analizar el Lumia 640, podemos concluir que nos encontramos ante un terminal con un diseño que puede provocar opiniones divididas, pues para algunos puede definirse como un terminal feo, pero para otros puede ser un terminal sencillo y atractivo por su variedad de colores.

En tanto, el hardware es un poco común, pues la mayoría de los gama media montan un Snapdragon 400 con 1 GB en RAM, pero la diferencia radica en el sistema operativo, pues Microsoft Nokia se ha caracterizado en tener equipos muy fluidos en cuanto a rendimiento debido a Windows Phone.

Microsoft Lumia 640 puede considerarse como una opción para los usuarios que se encuentran buscando una alternativa a Android, que ofrezca entre sus ventajas un precio cómodo y las prestaciones sean adecuadas con una excelente relación calidad-precio, aunque siempre se deberá tener en cuenta que no todas las aplicaciones de Google Play se encuentran disponibles en la Windows Phone Store, especialmente las oficiales relacionadas a los servicios de Google.

Precio y disponibilidad

Microsoft Lumia 640 LTE se vende con Telcel en exclusiva

Microsoft Lumia 640 LTE se vende con Telcel en exclusiva

Microsoft Lumia 640 LTE se encuentra a la venta en México en exclusiva con Telcel a un precio de $3,499 pesos en Amigo Kit o bien en planes de renta como el Telcel Pro 700 a 24 meses donde se ofrece el móvil sin costo, por ejemplo. Sin embargo, ningún otro carrier ofrece este modelo que resulta 500 pesos más caro que el Lumia 640 XL, siendo principalmente la conectividad LTE, el motivo por el cual es más caro.

  • instalar android en nokia lumia 640
  • instalar android en microsoft lumia 640
  • ventajas del lumia 640
  • como instalar android en lumia 640
  • Android para lumia 640

  • lumia
  • lumia 640 xl
  • lumia 640 tiene android
  • lumia 640 lte android
  • lumia 640 xl telcel
  • instalar android en lumia 640 xl
  • instalar android en lumia 640

  • lumia 640 con android

  • instalar Android para Lumia 640
  • lumia 640 es android
  • microsoft lumia 640
  • ventajas de lumia 640
  • android en lumia 640 xl
  • http://www poderpda com/analisis/web-analisis-del-microsoft-lumia-640/
  • ventajas lumia 640
  • descargar android para lumia 640
  • microsoft 640
  • lumia 640 ventajas
  • lumia 640 android
  • lumia 640 analisis a fondo
  • android en lumia 640

  • lumia 640
  • ventajas y desventajas del lumia 640
  • aplicaciones de fabrica lumia 640
  • instalar android en nokia 640