Wave, comparte tu ubicación en tiempo real de manera privada

En estos tiempos actuales en los que los smartphones son parte importante de nuestras actividades del día a día, contamos con aplicaciones casi para cualquier cosa, desde leer las noticias de nuestras webs favoritas en un solo sitio, ordenar un taxi, llevar control de nuestras finanzas, entre muchas otras cosas, y aquí es en donde entra Waveaplicación disponible en Android y iOS, que básicamente nos permite una cosa: saber la ubicación en tiempo real de las personas que más queremos. Si nos detenemos a pensar un poco esto resulta útil en varias situaciones del ritmo de vida actual.

Wave-logo

El ejemplo típico: saber si nuestros amigos o familiares ya se encuentran en camino al sitio de reunión en el que quedamos previamente sin tener que recurrir a otras apps de mensajería y/o llamadas telefónicas, cuando por ejemplo podrían estar manejando, de manera que nos ahorramos el importunarlos y el aumento de seguridad que eso conlleva.

Si bien el compartir nuestra ubicación y rastrear la ubicación de nuestros amigos en tiempo real es su principal función, no quiere decir que no se lleva a cabo con las más estrictas normas de seguridad y privacidad, pues a parte de que solo se comparte con nuestros contactos que tengan la app instalada en su smartphone, previamente se debe autorizar una invitación, misma a la que se puede programar un tiempo definido y puede ser revocada en cualquier momento.

De interfaz sencilla y agradable a la vista, el proceso de validación es por demás sencillo, ya que únicamente debemos introducir nuestro número telefónico y esperar el código correspondiente. Nos permite cambiar nuestro estado e invitar a los contactos de nuestra agenda, ya sea vía correo electrónico o mensaje de texto. En la pantalla de inicio se muestran nuestros contactos con la app ya instalada y listo para iniciar un Wave.

Wave-app(2)

Como podemos darnos cuenta, todo está basado en la privacidad y la seguridad, tal es el caso que de hecho la comunicación es de tipo punto-a-punto, es decir que la información no pasa a través de los servidores de la aplicación ni se almacena ninguna ubicación y todo es directamente entre los dispositivos involucrados en el Wave, inclusive los mensajes que enviemos en el chat privado que integra.

Wave-app(3)

Como antes mencioné, Wave es multiplataforma pues puede ser descargada desde la App Store de iOS o desde la Play Store de Android y muy próximamente Windows Phone también contará con esta gran aplicación desde su tienda correspondiente. En las tres plataformas Wave es completamente gratuita y libre de publicidad.

Wave en Google Play Store | Wave en App Store

  • poderpda real de