Ulefone Be Touch 2, análisis a fondo y experiencia de uso

Analizamos los apartados más relevante del Ulefone Be Touch 2 para darte un análisis completo

Ulefone Be Touch 2 -Analisis completo review en español

Ulefone Be Touch 2

Ulefone es un fabricante de origen chino que está comenzando a crecer en el continente asiático, pero que en los últimos meses está ingresando al mercado americano con interesantes apuestas, como el Ulefone Be Touch 2, un terminal de gama alta que combina grandes prestaciones y un buen diseño.

Sí bien la mayor parte de los consumidores criticamos los productos de origen chino, cabe mencionar que la mayor parte de los fabricantes ensamblan sus dispositivos en China, y la calidad de los productos es muy buena, por lo cual el Ulefone Be Touch 2 puede ser uno de esos excelentes terminales asiáticos.

Ahora es el momento de analizar al Be Touch 2 y conocer la propuesta presentada por este fabricante de origen chino, cuyas prestaciones técnicas aparentan ser buenas en el papel, pero habrá que saber si son buenas en la realidad.

¿Diseño inspirado en el iPhone?

Be Touch 2 tendría un diseño frontal inspirado en el iPhone

Be Touch 2 tendría un diseño frontal inspirado en el iPhone

Ulefone Be Touch 2 destaca ampliamente en el apartado exterior, especialmente por su particular diseño que se asemeja al del iPhone, especialmente por el sensor de huella dactilar colocado en el botón de Home como ocurre en los móviles de Apple.

Este terminal se encuentra bien construido, pues el fabricante utilizó una aleación de aluminio y magnesio para elaborar la estructura y el marco lateral del cuerpo, el cual se siente robusto y solido en todo momento al tomarlo en la mano, ofreciendo de esta forma un correcto agarre.

En la parte frontal nos encontramos con una peculiar pantalla con cristal curvo Arc 2.5 recubierto con Gorilla Glass 3, el cual también permite proteger al sensor frontal, quien se encuentra acompañado de un flash LED, una característica de importante valor añadido.

Ulefone Be Touch 2 tiene un buen diseño trasero

Ulefone Be Touch 2 tiene un buen diseño trasero

En la parte trasera tenemos una tapa de plástico, la cual se integra perfectamente en el diseño, y es removible para acceder tanto a la batería como a las ranuras para SIM y microSD, pero quizás una tapa trasera metálica hubiera sido mucho mejor.

Además, esta área trasera hallaremos el sensor principal que destaca gracias a una ligera joroba o protuberancia al mismo estilo de los Lumia 950 XL o Lumia 1520, pero ligeramente más pronunciada la curvatura y sobresaliendo del cuerpo.

En la parte lateral izquierda nos encontramos con los botones de encendido y desbloqueo, así como con los botones de volumen, dejando un lateral derecho totalmente limpio y liso. La parte superior está acompañada del puerto microUSB y el jack de 3.5 mm, mientras en la parte inferior hallamos el altavoz y un micrófono.

Sus dimensiones son de 158.1 x 77.4 x 8.6 mm, siendo el Be Touch 2 ligeramente más grueso que un iPhone 6 Plus, pero un poco más ligero que el primer phablet de Apple con un peso de 160 gramos con la batería colocada, por lo cual encontramos un móvil con una buena relación tamaño-peso.

Buen desempeño asiático

Be Touch 2 presenta un buen desempeño proveniente de Asia

Be Touch 2 presenta un buen desempeño proveniente de Asia

Ulefone Be Touch 2 integra un procesador MediaTek MTK6752 de ocho núcleos a 1.7 Ghz con tecnología de 64 bits, acompañado de una GPU Mali T760, 3 GB de RAM y un almacenamiento interno de 16 GB ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 64 GB.

El performance que nos otorga el procesador es sin lugar a duda lo suficiente para haber cumplido nuestras expectativas planteadas al inicio del análisis, pues estamos ante un phablet chino con especificaciones que en el papel lucen bien y en la realidad, también lo hacen.

La inclusión de 3 GB en RAM es la característica que más aportado al desempeño del equipo, pues en AnTuTu tenemos resultados de 40,107 puntos, justo debajo del Galaxy S5, mientras en Quadrant obtiene 14,915 puntos, suficientes para colocarlos correctamente en la gama alta.

En cuanto a la autonomía del dispositivo, Ulefone ha logrado que el Be Touch 2 tenga una correcta gestión de la energía en todo momento, cumpliendo en la mayoría de los casos una jornada completa de entre 17 a 20 horas, salvo usuarios más exigentes podrían tener una autonomía de entre 12 a 15 horas, pero los usuarios básicos podrían obtener hasta un día y medio de uso sin recargar la batería de 3,050 mAh.

Software al estilo Motorola

Android 5.1.1 Lollipop sin capa de personalización en el Be Touch 2

Android 5.1 Lollipop sin capa de personalización en el Be Touch 2

Android Pure es y siempre será la versión del sistema operativo de Google que todos desearían tener, pues el no contar con capas de personalización ni bootloader en el software beneficia a la autonomía y el performance del equipo. En el caso del Be Touch 2 nos encontramos con Android 5.1 Lollipop de serie sin capas de personalización ni añadidos innecesarios, sino únicamente unas pocas aplicaciones del fabricante.

Adicionalmente, Ulefone añadió algunas funciones particulares para mejorar la experiencia de uso sin afectar el desempeño. Entre estas hallamos HotNock, para intercambiar archivos con otros dispositivos, Fingerprint Scanner para administrar el sensor de huella dactilar, y Off Screen Gesture que nos permitirá configurar algunos gestos, como por ejemplo el desbloquear la pantalla con dos toques al mismo estilo de Nokia con los Lumia.

Por último, en el apartado del software, Ulefone logró una excelente traducción del idioma nativo del teléfono a otros como el español, pues podremos encontrar traducciones correctas del chino, mientras muchos fabricantes chinos realizan pésimas traducciones que afectan a los usuarios de su primer teléfono asiático.

Multimedia

Pantalla buena, digitalizador mmm…

La pantalla del Be Touch 2 es buena, más no la mejor

La pantalla del Be Touch 2 es de las mejores dentro su rango de precios

Dentro del apartado multimedia empezaremos hablando de la pantalla, cuyo tamaño es de 5.5 pulgadas con biseles curvos para otorgar una mejor apariencia y calidad de imagen gracias al panel IPS montado que cuenta con resolución Full HD de 1920 x 1080 pixeles y una densidad en pantalla de 401 ppp.

Tras encender el Be Touch 2 nos encontramos con imágenes que a simple vista muestran colores vivos y bien definidos, especialmente nítidos y con una buena saturación de color, que en conjunto con un correcto nivel de brillo terminó por agradarnos ampliamente.

Sin embargo, el digitalizador presentó algunos problemas, pues la respuesta táctil no fue la correcta en todo momento, pero al igual que ocurrió con el Lumia 535, una actualización de software podría resolver el problema o al menos minimizarlo.

Buena cámara, pero no tan buena

Un sensor trasero Sony IMX 214 de 13 megapíxeles

Un sensor trasero Sony IMX 214 de 13 megapíxeles

Uno de los puntos clave del Ulefone Be Touch 2 son sus dos cámaras, especialmente la principal, pues en la parte trasera monta un sensor Sony Exmor IMX214 de 13 megapíxeles, siendo el mismo que utiliza el OnePlus One, Huawei Ascend Mate 7, Xiaomi Mi4 y el Nexus 6, demostrando que los equipos económicos también pueden ofrecen una buena cámara.

Los resultados obtenidos por la cámara principal en el Be Touch 2 son buenos con una calidad notable y un nivel de detalle excelente. El enfoque es rápido en tomas con buena iluminación, pero en tomas nocturnas comenzamos a tener varios problemas, entre los cuales está un lento enfoque y una caída importante en la calidad de las tomas, pues disminuye totalmente en nivel de detalle.

Prueba de la cámara del Ulefone Be Touch 2

Prueba de la cámara del Ulefone Be Touch 2

En cuanto al frente, hallamos un sensor OmniVision OV5648 de 5 megapíxeles, cuyos resultados son excelentes para capturar algunas selfies y realizar videollamadas, pero no es el mejor de todos, por lo cual cumple nuestras expectativas de forma justa sin sobresalir.

Lector de huella dactilar

Por último, cabe resaltar que el Ulefone Be Touch 2 integra un lector de huella dactilar en la parte frontal, justo en el botón principal, al mismo estilo de los iPhone con un botón circular de circunferencia metálica. Este sensor es sumamente bueno dado que funciona muy rápido y desbloquea el equipo a la brevedad.

Aunque al igual que la gran mayoría de equipos con sensor dactilar, en ocasiones tendremos problemas para que nos reconozca nuestra huella siempre que forme parte de las cinco huellas que puede almacenar su memoria.

Ulefone Be Touch 2, el económico phablet ideal

Be Touch 2 es un gran desconocido desde Asía

Be Touch 2 es un gran desconocido proveniente de Asía

Tras haber analizado algunos de los apartados más relevantes del Ulefone Be Touch 2, podemos llegar a una razonable conclusión, en donde aseguramos que el dispositivo es uno de los mejores de su segmento en cuanto a precio se refiere, pues tenemos un hardware desconocido pero potente tanto en el papel como en la realidad.

Ulefone quizás es un fabricante desconocido para muchos, pero su propuesta llega desde China para convencer a un público donde el precio es un factor relevante y el desempeño es clave, debido a que las especificaciones técnicas que posee le permiten tener un performance excelente y una fluidez increíble al abrir varias aplicaciones sin presentar ese clásico lag que afecta a los usuarios Android.

Entre los puntos positivos que tiene el Ulefone Be Touch 2 se encuentra el lector de huellas digital, la pantalla de 5.5 pulgadas con biseles curvos, un SoC Octa-Core con arquitectura de 64 bits, 3 GB de RAM, Dual SIM y un software estilo Nexus con un casi Android Pure que añade buenas traducciones al español

Mientras tanto, en los puntos negativos tenemos el problema del digitalizador, de la cámara en escenas nocturnas y la carcasa trasera que pudo haber sido metálica como la estructura, pero dos de estos fallos podría solucionarse con una simple actualización de software.

UlePhone Be Touch 2 tiene la mejor relación costo-beneficio

UlePhone Be Touch 2 tiene la mejor relación costo-beneficio

Así que el Ulefone Be Touch 2 es un terminal que cumple la mayoría de nuestras expectativas y para ser un teléfono chino, nos ofrece más que muchos otros fabricantes de renombre, cuya relación costo-beneficio es pésima. Por ello, el Be Touch 2 es un equipo recomendable, y se puede adquirir en GearBest fácilmente tanto para el mercado mexicano como internacional.

  • la aplicacion facebook viene configurada en los modelos pantech
  • ulefone be touch 2 o 3
  • ulefone huella digital scaner
  • ulefone origen
  • ulephone betouch 2 experiencia de uso
  • foros ulephone be touch 3
  • experiencia con el ulefone be touch 2
  • ulefone be touch 2
  • análisis a fondo del ulefone Be Touch 2

  • iphone 2 analisis
  • ulefone be touch 3 análisis a fondo
  • Eleazar Villela

    como el problema de la carcasa de plástico se puede solucionar con una actualización de software?