Todo sobre el iPad en PoderPDA

 
Apenas ayer les publicábamos algunos renderings de lo que podría ser el iPad, adjunto algunos datos especulativos y las posibles especificaciones de lo que podría ser el "Tablet" de Apple.
 
Se sabe que existe una tremenda posibilidad de que algún fabricante rediseñe por completo la forma en la que utilizamos  las computadoras y existía existe la creencia de que Apple podría ocupar ese lugar. Hoy conocimos el iPad, un dispositivo con un sistema operativo iPhone OS adaptado a una pantalla de 9.7 pulgadas y el lanzamiento conjunto de la iBook Store, la tienda de libros electrónicos de Apple, al estilo del App Store o del iTunes Store.
 
 
Básicamente.. el iPad es un iPhone gigante incapaz de realizar llamadas pero con todas las funciones de organizador, visor multimedia, navegador web y la funcion adicional.. La lectora de Libros electrónicos. Seguramente, el iPad generará ventas a Apple, aunque muchos dudamos que este producto, al menos en esta primera etapa, goze de la misma aceptación que su antecesor menor, el iPhone o el iPod Touch.
 
El nuevo SDK (Software Developer Kit) cambiará la orientación en el desarrollo de aplicaciones móviles que hasta ahora hemos visto en el iPhone/iPod Touch, pero el OS que incluye el iPad definitivamente se quedará cortó en cuanto a las expectativas de uso, más orientadas hacia un MacBook con SnowLeopard Táctil, que a un iPhone de tamaño superior con todas las "deficiencias" que ya conocemos de la plataforma móvil de Apple. Una de ellas, y quizás la más importante y visible en el mundo actual de los Smartphones, es la capacidad Multi-Tarea y es que es algo inconcebible, cuando todos los competidores manejan dicha capacidad y sólo Apple ha negado la inclusión de la misma en sus plataformas, habiendo vuelto a repetir este detalle en el lanzamiento del iPad.
 
 

Comentando las especificaciones finales del dispositivo, podemos encontrar estos datos:

  • Procesador 1GHz Apple A4
  • Pantalla capacitiva de 9.7 pulgadas IPS Full multitouch
  • Peso, 680 gr
  • 127mm de Espesor
  • 10 horas de batería (1 mes en standby)
  • Acelerómetro y brújula
  • Micrófono y Speaker
  • 30-pin connector
  • 16, 32 y 64 GB de memoria Flash
  • Wifi 802.11n
  • Bluetooth 2.1 con EDR
  • Hay modelos con 3G desbloqueados y usan GSM microSIMs
 

Siguiendo los comentarios de Steve Jobs, CEO de Apple, la propuesta del iPad es la de llenar el "hueco" existente entre un dispositivo móvil y un equipo en formato Laptop.

Otro detalle interesante en el iPad es el teclado virtual que prácticamente es del mismo tamaño que el de una Laptop, lo que teóricamente podría permitirnos escribir más fácilmente en la pantalla táctil, aunque también se habló de un accesorio que básicamente se trata de un Dock de iPod con un teclado físico adjunto a el.
 
 
 
 
Durante la presentación, Jobs realizó un pequeño demo de escritura sobre el dispositivo y claramente se observó que aunque la escritura es fluida en el iPad, sigue siendo propensa a errores.. Tal y como nos sucedió a muchos dueños primerizos cuando se lanzaron los primeros iPhones e iPod Touch en nuestros respectivos países..
 
 
 
 
Durante el KeyNote, se presentó un ejecutivo del Periódico Estadounidense The New York Times, con e fin de presentar su aplicación para iPad en la cual podemos ver la (eso si..) increíblemente bella adaptación del contenido periodístico al formato del iPad, convirtiéndose de inmediato en una excelente opción para el consumo de contenidos.
 
 
 
Tambien se realizaron demostraciones de las aplicaciones y juegos que hoy conocemos y utilizamos en los iPhones e iPod Touch pero adaptados, bruscamente, al formato más grande del iPad. Y es que la idea de Apple, es lograr que los desarrolladores fabriquen versiones especiales de las aplicaciones existentes, pero adaptadas al nuevo formato del dispositivo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Como podemos apreciar en las fotos tomadas hace algunos minutos en el Keynote, el precio base del iPad será de 500USD, en la opción de 16GB y únicamente con WiFi. La opción más robusta del iPad, con 64GB y conexiones 3G y WiFi costará alrededor de $830 USD. Algo que al menos a mí se me hace excesivo por las minúsculas capacidades del iPad.
 
Por otro lado, el enfoque de "Libro Electrónico con 3G", impuesto por Amazon hace algunos años con la llegada del primer Kindle, se ve atacado por la nueva oferta de Apple, en la que el iPad con un precio de 15USD tendrá capacidad inalámbrica vía un esquema de Pre-Pago celular o 30USD para conectividad inalámbrica 3G "ilimitada". (Aun falta ver los "límites de lo ilimitado" de ATT, el operador GSM en Estados Unidos con el que Apple estará lanzando el dispositivo).
 
Para el caso del ROW (Rest of the World, Resto del Mundo) se espera un lanzamiento mundial en Junio, siendo que Estados Unidos tendrá el equipo en los próximos dias.
 
Otro elemento interesante presentado por Phil Schiller, VP de Marketing de Apple, es la adaptación de tres herramientas básicas de trabajo (iWork) adaptadas al iPad, que demostraron durante el evento:
 
 
 Como ya es clásico de las Keynote de Apple, se mostraron las funciones básicas del iPad que básicamente son versiones adaptadas de lasmismas aplicaciones base que encontramos en cualquier iPhone o iPod Touch:
 
Contactos
 
 
Calendario
 
 
 Google Maps
 
 
Correo Electrónico
 
 
Fotografías y Albúmes de Imágenes
 
 
Youtube
 
Y lo más importante… el Navegador Web, que básicamente es el mismo Safari Móvil que encontramos en los equipos móviles… Con la desventaja clara de que no podemos reproducir Flash como lo hacemos en las PC´s o Mac´s
 
 
Los libros de la nueva iBookStore tendrán un costo de 15USD c/u y Apple ha reunido una gran cantidad de editoriales para surtir fuertemente a su nuevo repositorio digital de contenido.
 
 
 
 Otra foto de Steve Jobs, sosteniendo el iPad entre manos:
 
 
 
Finalmente, les dejo el video promocional que Apple ha colocado en su página pricipal, donde podemos conocer más detalles del iPad:

 

 
Con información de Engadget , Gizmodo , Xataka y AppleSfera
 
 
 

Un dispositivo mágico y revolucionario a un precio increíble

SAN FRANCISCO—enero 27, 2010—Apple® hoy presentó el  iPad,  un dispositivo revolucionario para navegar en internet, leer y enviar correo, disfrutar de fotos, ver videos, escuchar música, jugar, leer ebooks y más. Tiene una pantalla responsiva de lta definición multitoque que permite a los usuarios interactuar físicamente con las aplicaciones y contenido.  Tiene 0.5 mm de ancho y pesa 1.5 libras- más delgado que    cualquier laptop o netbook. Incluye 12 nuevas e innovadoras apps diseñadas especialmente y corren casi todas las aplicaciones de la  App Store. iPad está disponible a finales de marzo  a un precio inicial de $499 (en USA).

Incluye 12 apps de la próxima generación. Cada apps funciona en modo retrato y vertical,  gira de forma automática en cualquier dirección. La precisa interfaz multitoque hace de navegar en la red una nueva experiencia  más interactiva e íntima que en una computadora. Leer y mandar correos  es divertido y fácil  con su pantalla grande y teclado casi de  tamaño completo. Puedes importar fotos desde tu Mac, Pc o cámara digital, verlas y organizarlas en albums, y disfrutar compartirlos en formato de diapositivas. Ver películas, tv y YouTube en alta definición o leer un ebook bajado desde la nueva tienda de  Apple iBookstore mientras escuchas música.

También  se incluye una nueva versión de iWork® para iPad,  el primer software  de productividad para escritorio diseñado  para multotoque. Con Pages®, Keynote® y Numbers® para crrar hermosos documentos, animaciones y transiciones y hojas de datos con gráficas, fórmulas. Estas apps estatán a la venta en forma separada en la   App Store a $9.99.

iPad sincroniza con   iTunes como el  iPhone e iPod touch, usando su cable estándar usb.  También podrás usarlo para sincronizar tus  contactos, fotos, música, películas, aplicaciones y más desde tu mac o pc. Todos los contenidos de la Apps Store  se sincronizan de forma automática.

Tiene una pantalla de 9.7 pulgadas con luz de fondo led con tecnología IPS para imágenes claras y llenas de color a 178 grados en ángulo de visión y es multotoque. El teclado inteligente  basado en iphone toma la ventaja de la pantalla grande para ofrecer un teclado del tamaño casi del normal. También se conecta al nuevo dock para teclado.

iPad  tiene un chip A4  como procesador para un funcionamiento excepcional y una duración de batería de hasta 10 horas con una recarga de hasta mil ciclos sin que baje el rendimiento de la misma.

Viene en dos versiones, una con Wifi  y la otra con WiFi y 3G.

Está hecha de aluminio reciclado y es libre de mercurio  y vidiro libre de arsénico entre otros materiales que la hacen ecológica.

También hoy se lanxó un nuevo SDK para iPad, para que los desarrolladores puedan crear nuevas aplicaciones . Este SDK incluye un simulador para probar el software en una Mac o aplicaciones universales para que corran en iPhone y ipod Touch.

Precio y disponibilidad
iPad estará disponible en Marzo a nivel mundial a un precio sugerido de $499 (US) para el modelo de  16GB, $599 (US) para el de 32GB, y $699 (US) para el de 64GB. Los modelos  con  Wi-Fi + 3G  estarán a la venta en  Abril en USA y algunos países a un precio sugerido de  $629 (US) para el de 16GB, $729 (US) para el de 32GB y $829 (US) para el de 64GB. iPad  se venderá en USA en la  Apple Store® (www.apple.com), y tiendas autorizadas. El precio internacional y su disponibilidad mundial serán anunciadas en fecha posterior.  iBookstore estará disponible en USA desde el día de lanzamiento.

Comunicado de prensa de Apple.
  • fecha que lanxaron de mac os

  • ¿que funciones basicas tiene un ipad