Sony amenaza a Twitter solicitando que castiguen a quienes publiquen su ‘leak’

Cómo era de esperarse, Sony Pictures Entertainment está haciendo todo lo posible por mejorar su control de daños. Es decir, el daño está hecho. Como con cualquier leak, una vez que esta en internet, llegó para quedarse; y realmente lo único que, en éste caso Sony, puede hacer al respecto es disinuir la velocidad en la que se propaga su información confidencial. Y si de por sí no le ha estado yendo del todo bien a Sony, éste numerito podría poner múltiples clavos en su ataúd. Hemos hablado poco sobre el ‘hack‘ por no darle a los ‘hackers‘ lo que buscan; atención y polémica (que ciertamente han causado); y hay cosas que considero, en lo personal, que no hay un legítimo interés público en saber.SPE Amenaza a TwitterNo es el caso de éste asunto, en el que SPE (Sony Pictures Entertainment) ha amenazado con ‘tomar acción legal’ (demandas) contra Twitter, si la red social no bloquea el uso de la misma a los usuarios que divulguen links a los leaks de Sony, quién se ha dado a la tarea de informar a Twitter (directamente a Vijaya Gadde, consejera de Twitter, via email) de algunos de los usuarios que poseen la información que SPE desea prevenir siga siendo públicada en su contra.

Mucho se habló respecto a si era buena idea (o no) para la compañia distribuir la polémica película de “The Interview” (comercializada en México con el ridículo titulo de “Una Loca Entrevista“) por sus propios medios, incluyendo Crackle; un servicio de streaming, curiosamente gratuito, propiedad de Sony.

Me gustaría añadir, que se especula (y de acuerdo al gobierno de los Estados Unidos de América) el ataque vino de Corea del Norte, sin embargo, éste niega haber sido parte del ‘hack‘; todo dependerá de a quién le crees y a quién no. Yo lo único que puedo decir es que no sabemos exactamente qué pasó y cómo fue que sucedió.

Via: TheVerge

  • somy Tomar in tweeter pics