Samsung Galaxy S6 se corona en pruebas multi-core

El ecosistema tecnológico está vuelto loco con la gran cantidad de presentaciones que se han realizado durante los últimos días durante el Mobile World Congress 2015 llevado a cabo en Barcelona. Sin embargo es imposible negar que lo más pesado, y esperado, ya pasó, pues fue en el día cero de actividades cuando Samsung y HTC presentaron los que son hasta este momento los más grandes terminales en la escena Android. Tomando a los nuevos terminales de la surcoreana, los Galaxy S6 y Galaxy S6 Edgecomo los protagonistas de esta nota, hablaremos de su desempeño, el cual al parecer no tiene comparación con nada que se haya presentado hasta la fecha.

Samsung-Galaxy-S6-Geekbench

De acuerdo con un análisis realizado en varias pruebas de benchmarking por Computer Base, el nuevo smartphone estrella de la empresa surcoreana, potenciado por el Exynos 7420 propio de la compañía, aplasta totalmente a todos los smartphones conocidos al día de hoy en las pruebas multi-core, sin embargo en las pruebas con un solo núcleo no obtiene los mismos resultados, siendo el Tegra K1 y el A8 de Apple quienes lo superan en dichas pruebas.

¿Esto qué quiere decir? Que el nuevo estandarte de la firma de las tres estrellas logrará desempeñarse magistralmente en aplicaciones con alta demanda de potencia, sin embargo en las aplicaciones con requerimientos mínimos, a pesar de que igualmente tendrá un excelente desempeño, evidentemente podría ser mejor, justo como el de los otros chipsets.

Muy importante no olvidar que esto es en cuanto al chipset Exynos propio de Samsung, pues a pesar de que no ha se ha hecho el anuncio oficial, es probable que a su llegada al continente americano, lo haga de la mano del Snapdragon 810 de Qualcomm, el cual como podemos ver también tiene resultados muy buenos, pero no tanto como el Exynos, además de que evidentemente variarán en función del hardware y software integrado en el GS6. Por ahora solo podemos esperar.

Fuente | Vía

  • samsung s6