Análisis del gabinete NZXT Noctis 450

Un gabinete que combina la estética del Phantom y el interior del H440

NZXT Noctis 450

NZXT Noctis 450

Actualmente la mayoría de las personas prefieren contar con equipo portátiles, ligeros y con diferentes características novedosas, pero aún existe un nicho de usuarios que prefiere un potente ordenador de escritorio que cuente con un poderoso hardware, pero para almacenar todos los componentes es necesario un buen caparazón, pero no cualquiera, pues existe una gran variedad de modelos, solamente necesitamos encontrar el idóneo para nuestro equipo.

Al igual que ocurre con los smartphones, siempre habrá diferentes modelos con diseños, colores y sabores variados, por ello encontrar el gabinete correcto puede resultar una tarea complicada, especialmente para aquellos amantes de la personalización, los diseños más exquisitos e incluso para quienes tienen gustos extravagantes.

Hoy contamos con el privilegio de reseñar un gabinete de la marca NZXT, una de las compañías reconocidas en la industria del hardware por otorgar diseños elegantes y sobrios que a simple vista agradarán a más de uno. En esta ocasión hablaremos sobre el nuevo chasis NZXT Noctis 450, un modelo donde las líneas de diseño fluyen a la par de una estética ampliamente destacable.

Un diseño agradable a la vista y una construcción completamente solida

Sin duda, un gran diseño posee el NZXT Noctis 450

Sin duda, un gran diseño posee el NZXT Noctis 450

NZXT Noctis 450 es un gabinete de torre media que se encuentra disponible en color blanco y negro, en nuestro caso reseñaremos el modelo de color negro. Iniciamos con una breve descripción del diseño exterior de este modelo que llama particularmente la atención por el gran parecido con la familia Phantom, mientras en el interior hallamos una gran similitud con el diseño del H440.

Las líneas del exterior son agresivas y elegantes con un diseño más estilizado y moderno que se logra usando curvas y pliegues, mientras el cuerpo en general posee una apariencia robusta simulando ser un poco más grande de lo que en realidad es debido a una pequeña curvatura en la parte superior que podemos considerar como una joroba, dando un diseño más aerodinámico y atractivo.

El chasis se muestra solido y firme para resistir cualquier embate

El chasis se muestra sólido y firme para resistir cualquier embate

Este chasis se encuentra fabricado en acero SECC y plástico ABS, lo cual en combinación (sin componentes instalados) consigue tener un peso de 9.5 kilogramos, siendo algo pesado para muchos, pero esto se traduce en un equipo mucho más resistente y sólido. Es importante mencionar que las medidas completas de este gabinete son de 220 mm x 567 mm x 544 mm.

Bonito por fuera

Noctis 450 destaca por las líneas de diseño agresivas con curvas y pliegues

Noctis 450 destaca por las líneas de diseño agresivas con curvas y pliegues

Cabe destacar que la parte frontal y superior de este gabinete utiliza dos piezas de plástico que aparentan ser una misma, pero estas pueden desmontarse individualmente. Sin embargo, en la cara frontal no se dispone de ninguna apertura o bahía para unidades de 5.25″ como lectores de disco, tarjetas de memoria o el accesorio NZXT Sentry 2.

Un frente agresivo que llamará la atención

Un frente agresivo que llamará la atención

El panel I/O frontal se encuentra en la parte superior de la torre y está compuesto por dos puertos USB 3.0, dos USB 2.0, un par de jacks de 3.5 mm (uno para micrófono y otro para audífonos), y por último un botón de encendido/apagado con iluminación LED en su circunferencia para identificarlo fácilmente.

Así luce el panel frontal I/O del NZXT Noctis 450

Así luce el panel frontal I/O del NZXT Noctis 450

La parte lateral secundaria es completamente plana al consistir en una tapa de aluminio color negro, mientras la tapa principal cuenta con una amplia ventana de acrílico transparente que muestra del interior únicamente los componentes del ordenador, aunque cabe destacar que la fuente de alimentación queda completamente oculta.

Por detrás, el Noctis 450 de NZXT cuenta con un espacio dedicado para colocar la fuente de poder en la parte inferior, así también posee 7 slots de expansión, cuyas tapas tiene por encima un LED rojo (azul en el modelo blanco) para iluminar la zona de puertos de expansión cuando se encuentre encendido el equipo.

Así luce la parte posterior del Noctis 450

Así luce la parte posterior del Noctis 450

En esta misma área tenemos dos agujeros pasa-tubos engomados, así como una rejilla para el ventilador trasero que puede ser de 120 o 140 mm. Justo por encima de la zona de puertos encontramos un botón para encender y apagar la iluminación del gabinete, cerca de allí mismo en la zona inferior del chasis se localiza la solapa del filtro anti-polvo removible.

Esas tiras LEDs colocadas en la base dan un look gamer al gabiente

Las tiras LEDs colocadas en la base dan un look gamer al gabinete

Por último, la base del gabinete cuenta con cuatro patas de plástico con un acabo en tiras de espuma para disminuir las vibraciones. Asimismo, en esta sección encontramos un filtro anti-polvo extraíble para la fuente de alimentación y un par de tiras LED entre las patas laterales para iluminar esta área del equipo.

¿Bello solamente por fuera? Pues también es hermoso por dentro

Justo después de retirar los cuatro tornillos que sostienen las tapas laterales encontramos que la parte interior del NZXT Noctis 450 tiene una gran similitud con la del H440, compartiendo una identidad de diseño entre ambos modelos con un tono negro en todo el interior.

El interior del NZXT N450 fue diseñado a la medida

El interior del NZXT N450 fue diseñado a la medida

Este gabinete es compatible con motherboards de factor forma mini-ITX, micro-ATX y ATX, dejando un espacio en el lado derecho con varias aberturas pasa-cables con una protección engomada. En este interior no podremos apreciar directamente la fuente de alimentación ni las bahías para los medios de almacenamiento, pues se encuentran cubiertas por chapas de acero, aunque en el caso de la tapa para la fuente de poder tenemos el logo de NZXT con iluminación LED de color rojo (azul en el modelo blanco).

NZXT Noctis 450 es compatible con motherboards iTX, microATX y ATX

NZXT Noctis 450 es compatible con motherboards iTX, microATX y ATX

Respecto a las unidades de almacenamiento, encontramos seis bahías de 3.5″ con un diseño modular para discos duros tradicionales. Este diseño modular con el que cuenta ofrece la opción de remover las habías en caso de no utilizarse. Además, existen otros dos espacios más para unidades de 2.5″ como SSDs o discos duros de laptops, estos se localizan justo encima del espacio dedicado a la fuente de poder.

Existen muchos cables en uno de los laterales

Existen muchos cables en uno de los laterales

En este modelo podremos instalar disipadores de CPU con una altura máxima de 180 mm y tarjetas gráficas de hasta 29.4/40.62 cm, esto último dependerá de cuantas bahías para discos duros de 3.5″ estén en uso, pues dichas bahías pueden retirarse para colocar gráficas de más de 40 cm de largo, pero en caso de utilizar las 6 bandejas disponibles solamente podremos montar tarjetas gráficas de hasta 29 cm.

La fuente de alimentación queda oculta en un área dedicada en la base del Noctis 450

La fuente de alimentación queda oculta en un área dedicada en la base del Noctis 450

En la parte posterior del área interior tenemos un ventilador NZXT FN V2 de 140 mm capaz de girar hasta a 1,000 RPM con un nivel de ruido de 21 dBA para extraer el aire caliente del interior de la torre, generando un flujo de aire de 50 CFM. Además, en esta área también encontramos dos perforaciones pasa-tubos para sistemas externos de refrigeración líquida y el cableado de los LEDs que iluminan tanto la zona de puertos como las 7 ranuras de expansión, cuyas tapas son reutilizables.

NZXT Noctis 450 incluye 3 ventiladores de 12 mm en la parte frontal

NZXT Noctis 450 incluye 3 ventiladores de 12 mm en la parte frontal

En la parte superior tenemos espacio suficiente para colocar dos ventiladores de 140 mm o 3 ventiladores de 120 mm, o bien, si lo prefieren sistemas de refrigeración líquida con radiadores de 240mm, 280mm o hasta 360mm. Si retiramos la tapa frontal nos encontraremos con tres ventiladores que incluye de fábrica, los cuales son capaces de trabajar a una velocidad de 1,200 RPM y entregar un flujo de aire de 45 CFM cada uno.

Hasta 8 ventiladores puedes conectar al Noctis 450

Hasta 8 ventiladores puedes conectar a través de un hub al Noctis 450

Un detalle que debemos considerar es que el NZXT Noctis 450 incluye un concentrador para la conexión de las dos tiras LED de la parte inferior y los LEDs posteriores, esto conectado a su vez directamente a la alimentación y al botón posterior para encenderlos y apagarlos. Asimismo, el fabricante también añadió un concentrador o hub para un máximo de 8 ventiladores con control PWM, siendo un excelente feature, pues este nos permitirá controlar su funcionamiento desde la placa base o a través de un software en el mismo equipo.

NZXT también añadió un hub para las tiras LEDs

NZXT también añadió un hub para las tiras LED

De esta manera queda asegurado que el interior del ordenador se mantendrá completamente fresco sin presentar en ningún momento problemas de sobrecalentamiento, siendo una solución idónea para quienes elevan las temperaturas al interior con pruebas de overclocking, o bien, se encuentran en zonas con altas temperaturas que combinadas con las temperaturas del interior pueden generar problemas como apagones repentinos.

Conclusión

Tras conocer detenidamente uno de los gabinetes más elegantes y llamativos de torre media podemos asegurarte que el Noctis 450 posee uno de los diseños más atractivos con la excelente combinación de la estética del Phantom junto con el interior del H440.

NZXT creó un diseño muy agresivo y agradable a la vista

NZXT creó un diseño muy agresivo y agradable a la vista

NZXT logró hacer un increíble trabajo con el Noctis 450 al dotarlo de las mejores características de dos de los gabinetes preferidos por el mercado, pues el diseño es atractivo, innovador y agresivo con excelentes acabados. Aunque si bien es algo pesado debemos tomar en cuenta que es completamente resistente y esa iluminación LED luce muy bien, por lo que sin duda será del agrado de muchos.

Además podemos instalar motherboards ATX, microATX y miniITX, disipadores de cualquier tamaño, así como grandes sistemas de refrigeración con radiadores de tamaños que van desde 120 hasta 360 mm y tarjetas gráficas de cualquier tamaño gracias al sistema modular de bahías removibles.

Siempre tendremos ventilación suficiente al interior del gabinete

Siempre tendremos ventilación suficiente al interior del gabinete

El único punto negativo que podríamos encontramos es la carencia de bahías de 5.25″, pero en estos tiempos modernos son pocas las personas que utilizan todavía lectores de disco integrados en el mismo equipo, aunque esto se soluciona fácilmente con la utilización de lectores de CD/DVD/Blu-Ray y lectores de tarjetas de memoria con conexión USB.

Sin embargo, dejando a un lado ese único detalle, tenemos que destacar que la relación costo-beneficio es excelente, pues no encontraremos ninguna otra solución en diseño y prestaciones como la entregada por el Noctis 450 de NZXT. Particularmente ese par de HUBs para los LEDs y los ventiladores son un excelente agregado que pueden aprovecharse para incrementar la iluminación LED como hemos hecho en Pasión Móvil con Infierno al modificar este gabinete con la inclusión de más tiras LED que entreguen una completa iluminación en el interior.

NZXT Noctis 450, uno de los mejores gabinetes de torre media por $2,600 pesos

NZXT Noctis 450, uno de los mejores gabinetes de torre media por $2,600 pesos

Disponibilidad y precio

El NZXT Noctis 450 se encuentra disponible en México a un precio aproximado de $2,600 pesos (149 dólares), variando según el distribuidor, pero en sitios como Mercado Libre ese es el precio promedio. Aunque también puede adquirirse en Estados Unidos por un precio de $139 dólares, siendo un excelente gabinete que puede adquirirse a un buen precio directamente en nuestro país sin necesidad de importarlo del extranjero.

Además, si tomamos en cuenta todos los beneficios y features que posee el Noctis 450 sabremos que valdrá cada peso que paguemos por él, especialmente al compararlo frente al resto de alternativas existentes en el mercado dentro del rango de precios entre $2,500 y $3,000 pesos en México.

Galería completa de imágenes

  • NZXT noctis analisis

  • nzxt n450 ventilador

  • nzxt

  • nzxt n450 regulador ventilador

  • noctis 450 ruido

  • noctis 450 bahia 5 25

  • n450 ventiladores pwm

  • n450 nxzt altura cpu