Análisis del ZTE Blade S6

Analizamos los apartados más relevante del Blade S6 para darte un análisis completo

ZTE Blade S6

ZTE Blade S6

ZTE es un fabricante reconocido internacionalmente por ofrecer terminales de gama media y gama baja con buenas prestaciones y diseños sencillos, por ello algunos etiquetan a sus productos como equipos económicos o básicos, pero el fabricante busca cambiar su imagen durante el 2015, ofreciendo un terminal de interesantes prestaciones técnicas y un diseño similar, su nombre es ZTE Blade S6.

ZTE Blade S6 es un dispositivo enfocada a la gama media que se presentó oficialmente el pasado mes de enero, cuyo lanzamiento fue en abril. Sus prestaciones parecen muy atractivas, pero su diseño podría ser similar a algún equipo de gama alta de un importante fabricante.

Finalmente tenemos la oportunidad de analizar la primera gran propuesta de peso que ofrece el fabricante chino y conocer a fondo el Blade S6 de ZTE.

Diseño y construcción

Blade S6 representa un cambio en la filosofía de diseño de ZTE

Blade S6 representa un cambio en la filosofía de diseño de ZTE

ZTE se caracterizó a través de los años por tener diseños sencillos, pero el Blade S6 parece mostrar un cambio importante en la filosofía de diseño de sus productos. En el caso del ZTE Blade S6 podremos apreciar con claridad un diseño similar al del iPhone 6, pues el fabricante habría buscado simular la estética de dicho producto, pero con Android y un precio más asequible.

Blade S6 destaca por un diseño con borde redondeado en color plateado que simula ser aluminio, pero se trata de plástico con un buen acabado para engañar a más de uno. El equipo es unibody, por ello no podremos extraer la batería ni remover la tapa trasera.

ZTE Blade S6 luce similar a un iPhone 6

ZTE Blade S6 luce similar a un iPhone 6

El dispositivo es Dual-SIM, pero únicamente posee una ranura para colocar los SIM, la cual es de una bandeja más alargada, y solamente uno de esos slots soporta LTE, pero no es compatible en México. Así también junto a la ranura para la SIMs tenemos la ranura microSD de hasta 64 GB.

La botonera está colocada de manera adecuada, pues los botones de volumen y encendido están colocados en el lado derecho y son de plástico, simulando nuevamente una apariencia metálica. En tanto, el puerto USB está en la parte inferior y el jack de 3.5 mm está ubicado en la parte superior.

Blade S6 tiene una ranura para dos nanoSIM

Blade S6 pesa 134 gramos y mide 7.7 mm de grosor

En cuanto a la construcción del ZTE Blade S6, encontramos un diseño unibody muy sólido demostrando la calidad de los productos del fabricante. Sí bien utilizaron plástico en todo el cuerpo del móvil, su construcción es de destacar siendo resistente y con una buena sensación al sostenerlo en la mano, sin sentirse muy pesado por sus 134 gramos y gracias a sus medidas de 144 x 70.7 x 7.7 mm, es también muy delgado.

Hardware

ZTE Blade S6 tiene un buen hardware

ZTE Blade S6 tiene un buen hardware

ZTE Blade S6 monta en su interior un procesador Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos a 1.7 Ghz con tecnología de 64 bits. Además, se encuentra acompañado de 2 GB de RAM y una memoria interna de 16 GB, ampliable mediante microSD de hasta 64 GB.

La pantalla consiste en un panel IPS de 5 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 pixeles, generando una densidad de 294 ppi, por ende, no tendremos excelentes resultados, pero ZTE se esforzó en este apartado debido a que el panel ofrece colores fuertes y una adecuada luminosidad.Por desgracia sufre un poco en exteriores con días muy soleados, a pesar de tener el brillo al máximo, pero de ahí en fuera no existirían mayores problemas con la pantalla del Blade S6.

Un panel de 5 pulgadas con resolución HD ofrece buenos resultados en el Blade S6

Un panel de 5 pulgadas con resolución HD ofrece buenos resultados en el Blade S6

En cuanto al apartado multimedia, encontramos una cámara principal con sensor IMX214 de Sony con 13 megapíxeles que nos permiten capturar excelentes tomas, pues el sensor se desenvuelve bien en ambientes iluminados, aunque el rango dinámico resulta algo pobre, muestra de ello es que en tomas donde se muestra el cielo, lo capta con un color blanco totalmente.

En el caso de las fotografías nocturnas, los resultados son mayormente pobres en interiores o con baja iluminación ambiental. Además, en algunas ocasiones el software de procesador tritura las texturas para darle un efecto pastel que, tras realizar un pequeño zoom para apreciar detalles, no es nada agradable.

Prueba de la cámara del Blade S6

Prueba de la cámara del Blade S6

La cámara frontal es de 5 megapíxeles, por ello queda en claro que todos los equipos de gama media ya tienden a tener un sensor con dicha resolución, cuyo resultado es muy bueno dado que tendremos buenas fotografías y selfies para colocar en redes sociales.

Por último, el ZTE Blade S6 tiene una batería de 2,400 mAh, ofreciendo una muy buena autonomía con un máximo de dos días de uso sin problema, claro con un uso normal sin exigir demasiado, pues de lo contrario podríamos tener entre un día a día y medio si exprimimos más el hardware. Estos resultados son gracias a la buena optimización del hardware y software, pero particularmente a su hardware no tan exigente en recursos que impacten de manera directa en el apartado energético.

Software

Blade S6 viene con Android 5.0.2 Lollipop y MiFavor UI 3.0

Blade S6 viene con Android 5.0.2 Lollipop y MiFavor UI 3.0

ZTE Blade S6 viene de fábrica con Android 5.0.2 Lollipop y la capa de personalización MiFavor 3.0 que no incluye un excesivo numero de aplicaciones como ocurre tradicionalmente con la mayoría de los fabricantes, y las que vienen preinstaladas se pueden desinstalar con gran facilidad, siendo un punto a favor de este smartphone.

La capa de personalización utilizada por el Blade S6 no incluye el cajón de aplicaciones, permitiendo al usuario personalizar totalmente la interfaz de su dispositivo con sus carpetas y ordenar sus aplicaciones según sus gustos y preferencias.

Asimismo, ZTE añadió algunos features extras en el software, tal es el caso de Smart Sense, una función que permite configurar un acceso directo a algunas funciones del teléfono con realizar un gesto con el mismo. Además, tenemos una función similar a la “malla” de Photoshop que permite traer al frente una parte o sección de una fotografía con si se tratará de un escaneo.

En general, la interfaz es ágil y personalizable en la mayoría de las ocasiones con animaciones rápidas y pocos añadidos molestos, siendo muy amigable con los usuarios, particularmente por las pocas aplicaciones preinstaladas como grabadora de audio y explorador de archivo, por mencionar solamente algunas de ellas.

Performance

ZTE Blade S6 tiene un buen desempeño en todo momento

ZTE Blade S6 tiene un buen desempeño en todo momento

ZTE Blade S6 se muestra muy bien en su ficha técnica, especialmente si lo comparamos con la competencia, y al momento de probarlo en vida real podremos apreciar como el terminal se desenvuelve perfectamente al abrir aplicaciones con facilidad y se podrán jugar títulos de todo tipo.

El software lo ejecuta correctamente con gran fluidez sin lag, aunque debes en cuando podría aparecer, especialmente cuando tengamos demasiadas aplicaciones abiertas, debido a que la mayor limitante del hardware es el GB de RAM montado.

Así que en general el Blade S6 de desempeña muy bien durante la realización de la mayoría de las tareas y ejecutando todas las aplicaciones disponibles en la Play Store. Aunque recuerda no mantener más de 5 aplicaciones abiertas al mismo tiempo o podrán comenzar a percibir ligeros retrasos, especialmente al cambiar entre aplicaciones.

Conclusión

ZTE Blade S6 representa una buena relación calidad-precio

ZTE Blade S6 representa una buena relación calidad-precio

ZTE Blade S6 es una de las mejores apuestas que podremos encontrar en la gama media, debido a que sus prestaciones son muy buenas tanto en papel como en la vida real, un Snapdragon 615, 1 GB de RAM y una GPU Adreno 4.5 son el motivo que permite tener un buen equipo sin problemas de performance.

El fabricante finalmente está cambiando su filosofía de diseño, algo que se agradece, al crear productos mejor elaborados con una mejor sensación en los materiales y una construcción mucho más sólida y resistente que muchos productos de la competencia, pero uno que otro podrá criticar su diseño debido a la similitud con el iPhone 6, restándole originalidad al diseño del Blade S6.

En conclusión, tenemos un bueno procesador, un buen performance, una estética bien cuidada y una batería de muy buena capacidad, generando una de las mejores autonomías del segmento. Además, la relación calidad-precio es una de las mejores de la gama media, dado el precio al cual podemos adquirir una unidad del ZTE Blade S6.

ZTE Blade S6 es sin lugar a duda un producto recomendado por los aspectos antes mencionados, y aunque podrá tener algunos detalles negativos como las fotos nocturnas y el fallo en el rango dinámico, podemos asegurar que el dispositivo es uno de los mejores en su rango de precios.

Disponibilidad y precio

ZTE Blade S6 no está disponible en México, pero sí en eBay

ZTE Blade S6 no está disponible en México, pero sí en eBay

ZTE Blade S6 desgraciadamente no se encuentra disponible de manera oficial en México, por ello debemos recurrir a los sitios de venta online para adquirir alguna de estas unidades, siendo eBay la opción más asequible del mercado a un precio de $249.99 dólares con envió gratuito, es decir, $4,095 pesos según el tipo de cambio actual.

Asimismo, en Amazon se puede adquirir el dispositivo, pero a un precio ligeramente superior de $280 dólar más envió de $10 dólares.

  • zte blade s6

  • zte blege
  • zte blade s6 mexico
  • poder pda
  • zte chino celular
  • zte blade s6 analisis
  • precio del zte
  • zta blade
  • zte blade s6 méxico aluminio
  • s6
  • cuando sale ala venta el zte blade s6 en mexico
  • zte blade s6 aluminio plastico
  • mifavor ui 3 0 lo tienen todos los zte
  • zte blade

  • fondos de pantalla para s6