Análisis del Sony Xperia Z3+

Analizamos los apartados más relevante del Xperia Z3+ para darte un análisis completo

Sony Xperia Z3+

Sony Xperia Z3+

Sony es un importante fabricante de smartphones que no presentó internacionalmente una renovación total de su flagship en su quinta generación, me refiero al Xperia Z4, un terminal nombrado así únicamente en su natal Japón, pues a nivel mundial el equipo se conoció como0 Xperia Z3+, una clave que permitía dejar en claro que no se trataba de un importante sucesor, sino de una renovación menor, como sucede con los iPhone “S”.

Sony Xperia Z3+, considerada una versión vitaminada del Xperia Z4, fue presentada el pasado mes de abril, donde la compañía nos sorprendió al darle una actualización puntual en hardware a su Xperia Z3 presentado en el IFA 2015 para mantenerse en la competencia.

En esta ocasión, es momento de analizar al Sony Xperia Z3+ y conocer que añadidos nos presenta el fabricante japonés durante esta iteración de uno de los flagships más importantes durante el primer semestre del año.

Estética y diseño

Sony Xperia Z3+ sigue manteniendo el mismo elegante diseño repetitivo

Sony Xperia Z3+ sigue manteniendo el mismo elegante diseño repetitivo

De inicio comenzamos hablando de la estética que presenta el terminal, pues su línea de diseño se mantiene similar al modelo de generación pasada y en general a esta familia de productos, lo cual puede considerar como muy repetitivo, dado que van cinco generaciones con el mismo aspecto y será muy fácil confundir el equipo.

Si bien el diseño del Xperia Z3+ puede resultar algo repetitivo, la construcción del cuerpo del equipo se mantiene similar, dado que el fabricante ha sabido cómo construir el smartphone adecuado con un grosor de 6.9 mm, un peso de 144 gramos, y una construcción con materiales de buena calidad.

Sony Xperia Z3+ ofrece una buena sensación al tomarlo en la mano, dando la idea de tener un smartphone premium y se siente el agarre que nos ofrece en la mano. Aunque si tenemos grasa o algún liquido resbaloso, deberemos tener cuidado pues con facilidad puede terminar el equipo con unas grietas en pantalla muy desagradables.

Xperia Z3+ añade resistencia IP65/68

Xperia Z3+ añade resistencia IP65/68

La botonera es fácil de localizar, pues en el lateral izquierdo encontraremos los botones de volumen, mientras en el lateral derecho tendremos un botón de encendido/desbloqueado, y otro para activar la cámara. Asimismo, el puerto microUSB se halla en la parte inferior, y el jack de 3.5 mm está en el marco superior

La japonesa incluyó en este flagship su característica certificación IP65/68 que permite al equipo ser más resistente a las más diminutas partículas de polvo y permiten sumergirlo en agua dulce hasta 1.5 metros durante un lapso de hasta 30 minutos.

Hardware

Sony Xperia Z3+ es sencillamente una renovación menor, particularmente en términos de hardware respecto al Xperia Z3. Entre los cambios del terminal encontramos la aparición de un SoC Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos (cuatro de ellos a 2.0 GHz y el resto a 1.5 GHz) con arquitectura de 64 bits, acompañado de 3 GB en RAM y un almacenamiento interno de 32 GB, expandibles con microSD de hasta 128 GB.

Z3+ monta un panel de 5.2" con resolución 1080p

Z3+ monta un panel de 5.2″ con resolución 1080p

Z3+repite con un panel LCD IPS de 5.2 pulgadas con una resolución Full HD de 1920 x 1080 pixeles y una densidad de 424 ppp. Así mismo añade tecnologías propias de la compañía como X-Reality, que optimiza su color, nitidez y contraste, y TRILUMINOS Display con Live Colour LED, que ofrece una completa gama de colores más vivos.

Los resultados de la pantalla son muy buenos, pues es muy brillante con colores totalmente vivos, ofreciendo una buena experiencia en la calidad de imagen al visualizar fotografías y videos, inclusive en exteriores, donde comúnmente la visibilidad falla mayormente.  Aunque se mantiene ligeramente por debajo de los paneles AMOLED, que ofrecen colores más profundos y negros más negros gracias a mejores niveles de contraste.

Sin embargo, los ángulos de visión no resultan para nada los más adecuados. Hay una gran pérdida de brillo y contrate cuando miras la pantalla desde diferentes ángulos, y aunque no es un problema crítico, en algunos casos puede resultar molesto. Más bien, si vemos este problema desde la perspectiva de la privacidad, las personas junto a nosotros no podrán ver lo que estamos haciendo en el equipo, algo muy bueno.

Un sensor de 20.7 megapíxeles incorpora el Z3+

Un sensor de 20.7 megapíxeles incorpora el Z3+

La cámara principal es de 20.7 megapíxeles con una sensibilidad ISO de hasta 12800 y una apertura de f/2.0. El sensor utilizado propio del fabricante permite capturar excelentes tomas en condiciones idóneas, con un buen nivel de color y una resolución suficiente para hacer zoom sin perder calidad en ningún momento. Aunque si estamos en zonas de poca iluminación, las tomas no serán las mejores y podremos percibir un ligero nivel de ruido, el cual no afecta demasiado, pero si se logra apreciar.

Respecto a la grabación de video, tenemos la capacidad de capturar video con resolución 4K sin problema alguno, siendo muy útil cuando queremos grabar con gran detalle, pero debemos recordar que los archivos no serán nada ligeros y deberemos contar en todo momento con una microSD de buena capacidad.

Prueba de la cámara del Sony Xperia Z3+

Prueba de la cámara del Sony Xperia Z3+

En tanto, la cámara frontal ha crecido de 2.2 a 5 megapíxeles en el Xperia Z3+, capturando mucho mejores fotografías y selfies en todo momento. Además, la grabación de video sube a una resolución Full HD, siendo muy agradable para grabar videos con mejor calidad y detalle.

Por último, la autonomía se ha visto reducida en el modelo debido en gran medida a que el fabricante disminuyó la capacidad de la batería a 2,930 mAh de los 3,100 mAh que tenía el Xperia Z3. Si bien en este último equipo teníamos una autonomía máxima de hasta 2 días, ahora con suerte podremos llegar a un día y medio, cuidando mucho el uso del móvil.

Ahora bien, los usuarios más exigentes podrán sobrevivir a una jornada completa sin ninguna dificultad, pues en promedio obtenemos una autonomía de entre 13 a 16 horas, durante la mayoría de los casos. Además, tenemos la tecnología Quick Chargue de Qualcomm para cargar en 10 minutos lo suficiente para un uso por casi 5 horas.

Software

Android Lollipop llega con el Xperia Z3+

Android Lollipop llega con el Xperia Z3+

Android 5.0.2 Lollipop llega de serie con el Sony Xperia Z3+, añadiendo la clásica capa de personalización del fabricante, lo cual, si bien afecta el performance, resulta agradable para el uso diario. En este móvil nos encontramos con una interfaz de usuarios adaptada a la estética Material Design impuesta por Google.

Sony ha añadido algunas aplicaciones de terceros, las cuales se pueden remover, pero las propias del fabricante no se pueden desinstalar en ningún momento. Aunque no todo resulta tan agradable en el software gracias a algunos widgets que no parecen muy agradables a simple vista, incluso para muchos podrán parecer feos, como el del clima, pero es cuestión de percepción personal.

Sin embargo, en general tenemos una interfaz mucho más limpia que antes y con menos personalización por parte del fabricante, permitiendo mejorar el performance del equipo, del cual hablaremos a continuación. Sin duda, un punto a favor del equipo, la disminución de añadidos en software que ralentizan la experiencia de uso.

Performance

Un buen performance, pero un sobrecalientamiento se presenta en el Xperia Z3+

Un buen performance, pero un sobrecalientamiento se presenta en el Xperia Z3+

En general, Sony ha logrado disminuir y optimizar su capa de personalización, mejorando el desempeño de los equipos, y el Xperia Z3+ no es la excepción. En este modelo nos encontramos con una buena experiencia de uso y un performance bueno, el cual se debe en gran medida a su procesador Qualcomm Snapdragon 810, el cual es uno de los más rápidos SoC disponibles en el mercado.

La experiencia al mantener varias aplicaciones abiertas de manera simultánea es una de las mejores, dado que no tenemos retrasos o lags en la ejecución de cualquiera de las aplicaciones, inclusive cuando cambiamos entre una y otra es mínimo el tiempo de espera.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que el Snapdragon 810 ha sido severamente criticado en su primera generación por un excesivo sobrecalentamiento, el cual pasa ligeramente factura en el Z3+. Particularmente en la ejecución de juegos pesados con un demandante poder grafico podremos apreciar un ligero calentamiento en el equipo, el cual puede mermar un poco la experiencia de uso, pero por suerte no afecta al desempeño del equipo, siempre que no nos encontremos bajo la luz del sol, pues de ser así el equipo podría sobrecalentarse demasiado al grado de apagarse para enfriarse.

Además, un problema más de sobrecalentamiento se presenta al momento de grabar video en resolución 4K, debido al excesivo uso del procesador gráfico. Por desgracia, este problema sucede inclusive cuando estas tomando fotografías, una falla imperdonable dentro de un flagship que en Japón se considera como el Xperia Z4.

Conclusión

Sony Xperia Z3+ no es la mejor opción actualmente

Sony Xperia Z3+ no es la mejor opción actualmente

Sony Xperia Z3+ puede considerarse sencillamente como una simple actualización de hardware respecto al Xperia Z3, pues los cambios no son muy notables. Entre las novedades solo encontramos el procesador Snapdragon 810 y Android 5.0 Lollipop, un par de ajustes menores.

La inclusión de un procesador más potente y rápido, en conjunto con la disminución de la capacidad de la batería han provocado un decremento en la autonomía del equipo, lo cual afectará la experiencia diaria de uso, algo a tomar en cuenta si estas interesado en adquirir el equipo. Asimismo, el haber añadido un Snapdragon 810 v1.0 resulta un arma de dos filos, pues si bien mejora el performance en la ejecución de cualquier contenido, también provoca un sobrecalentamiento muy grave que sucede incluso cuando tomas fotografías.

Tras mencionar los apartados más relevantes del Xperia Z3+, podemos concluir que no es un teléfono muy recomendable, por si estabas interesado en adquirirlo. Actualmente si cuentas con un Xperia Z2 o Z3 no sentirás un cambio dramático al migrar al Z3+, pues las especificaciones no varían mucho.

Además, recientemente fue anunciado el Xperia Z5, que añade la segunda versión del Snapdragon 810, la cual fue modificada para disminuir el sobrecalentamiento al realizar unos ajustes en el chip y la velocidad de reloj, siendo mucho más recomendable esperar para adquirir este modelo que el Xperia Z3+, especialmente por el precio que tendremos que desembolsar.

Disponibilidad y precio

Sony Xperia Z3+ se encuentra a la venta con Telcel

Sony Xperia Z3+ se encuentra a la venta con Telcel

Sony Xperia Z3+ está disponible en México con Telcel a un precio estimado de $12,999 pesos, pero también se puede adquirir en planes post pago como los Telcel Pro 500 y Telcel Pro 700, cuya diferencia del equipo es de $10,009 y $9,029 pesos, respectivamente con un plazo forzoso de 24 meses.

Asimismo, podremos adquirir el equipo vía internet, pues sitios como MercadoLibre cuesta entre $9,600 hasta $11,499 pesos con envió gratis y meses sin intereses (MSI).

  • analisis a fondo del sony xperia Z3
  • lo malo de sony z3
  • xperia z3
  • xperia z3 plus analisis
  • xperia z3 plus calentamiento
  • solucion sony z3
  • xperia z3 colores
  • xperia z3 plus
  • experiencia con z3
  • xperia z3 plus problemas
  • sony xperia z3 plus bueno o malo
  • análisis del Xperia z3
  • sony xperia z3 plus analisis
  • xperia z3 analisis
  • Sony xperia z3 plus
  • review xperia z3 plus en español
  • sony xperia z3 plus el movil mas elegante
  • z3 plus tien sbapdragon segunda version
  • xperia z3 plus analisis completo
  • content
  • Sony z3 analisis
  • lomalo del xpiria z3
  • lo malo del Xperia Z3
  • xperia z3 plus opiniones
  • http://www poderpda com/analisis/review-del-sony-xperia-z3-plus/

  • Analisis sony xperia z3
  • sony xperia z3
  • sobrecalentamiento de Sony xperia z3 plus
  • material de contruccion xperia z3
  • analisis Xperia z3 plus
  • Carlos Alberto Hernandez Quiño

    Yo lo tengo y de haber sabido que se sobrecalienta así para nada lo compro, creo deberían señalar más ésto hasta en el título porque hasta sin estarlo usando está en sobre calentamiento, que decepción.
    Qué decir de la camara, te puedes tardar 20 segundos en tomar una foto de mala calidad, video por el lag de calentamiento mejor piensa que no toma video éste celular.

    Grandes compañías lanzando productos así al usuario final y que no haga nadie algo es el colmo… como con mi volkswagen pero esa historia se cuece en otro lado…

    • Andres

      enserio es asi de malo ?

      • Andres

        quiero compralo

      • Carlos Alberto Hernandez Quiño

        He estado leyendo en el foro de Sony y se supone que con la actualización que ya está disponible desde hace tiempo soluciona esto, pero a mi como se me ocurrió rootear no puedo todavía actualizar, esa es mi única esperanza la actualización..

  • Pingback: IFixit desarma al Sony Xperia Z5 | PoderPDA()