Análisis del Sony Xperia E4

Analizamos los apartados más relevante del Sony Xperia E4 para darte un análisis completo

Sony Xperia E4

Sony Xperia E4

Sony siempre ha implementado lo último en tecnología dentro de sus flagship, como por ejemplo el Xperia Z5, Z5 Compact y Z5 Premium, pero también sus equipos más asequibles incluyen una buena dosis de tecnología, reflejando algunas caracteristicas de sus gama alta, tal es el caso del Sony Xperia E4.

Xperia E3 fue en su momento el celular Android más económico de Sony, pero el Xperia E4 busca no ser tan solo el sucesor de un equipo asequible, sino un terminal con buenas prestaciones, un diseño sólido y resistente, integrando algunos detalles de sus insignias, pero todo con un precio asequible. Ahora es el momento de analizarlo para ver sí estamos ante un buen terminal y si la relación calidad-precio es la mejor.

Diseño y estética

Un diseño solido y robusto tiene el Xperia E4

Un diseño solido y robusto tiene el Xperia E4

Sony Xperia E4 demuestra que los gama baja también pueden tener algunas caracteristicas en diseño de los gama alta, tal es el caso de este terminal que incorpora en el borde derecho un botón de encendido/desbloqueo similar al utilizado en los Xperia Z, y aunado a la cubierta de vidrio en la parte frontal le otorga un toque de elegancia al Xperia E4.

En términos generales, el diseño del Xperia E4 se puede considerar como robusto y sólido, contando con un perfil grueso. Los bordes curvos del teléfono permiten que al sostenerlo en la mano tengamos un buen agarre en todo momento, siendo así muy buena la ergonomía del terminal para que no se sienta rígido en ningún momento al tenerlo en la palma de nuestra mano.

Los acabados son buenos a secas, pues el plástico es evidente dentro de todo el cuerpo del terminal, pero si tomamos en cuenta que estamos ante un terminal asequible se justifica la existencia del plástico. El aspecto es sencillo y redondeado en todo el equipo, siendo agradable tanto a la vista como al tacto.

Sony Xperia E4 tiene una altura de 137 mm, un ancho de 74.6 mm y un grosor de 10.5 mm; pesa 144 gramos y su cuerpo a pesar de tener un perfil grueso, es muy cómodo de utilizar, ofreciendo una sensación similar a la de algunos Lumia de Nokia-Microsoft como el Lumia 530 con sus bordes curvos.

Hardware

Un hardware decente dentro del Xperia E4

Un hardware decente dentro del Xperia E4

 

Sony apostó por crear un teléfono con pantalla de gran tamaño, sin llegar a ser un phablet en ningún momento, por ello en el Xperia E4 tenemos una pantalla IPS de 5 pulgadas que ofrece una resolución básica qHD de 960 x 540 pixeles, una cifra normal dentro de su nivel. La pantalla se comporta bien y ofrece lo necesario para tener una experiencia adecuada con notables y amplios ángulos de visión.

Este terminal es impulsado por un SoC MediaTek MT6582 de cuatro núcleos Cortex-A7 a 1.3 Ghz con una GPU Mali-400, y acompañado de 1 GB en RAM y 8 GB de almacenamiento interno, expandibles a través de microSD de hasta 32 GB. En este apartado resulta interesante el cambio de procesador por parte del fabricante, debido a que el Xperia E3 integraba un Snapdragon 400, por ello hubiera sido interesante haber visto la presencia de un Snapdragon 410, pero para reducir costos y aumentar beneficios se habría hecho el cambio por un SoC low-cost.

En el apartado fotográfico tenemos un sensor principal de 5 megapíxeles con HDR y zoom 4x. Las fotografías resultan decentes en este terminal a pesar de no tener un gran sensor, captando medianamente bien los colores y aunque quizás a veces resulten deslavados o muy oscuros, es cuestión de que se capte la suficiente luz y con el apoyo del HDR tienden a mejorar sustancialmente. Respecto a la grabación de video, tenemos soporte para grabar en Full HD sin problema, siendo un atractivo interesante para un dispositivo de gama de entrada como el Xperia E4.

Prueba de la cámara del Xperia E4

Prueba de la cámara del Xperia E4

En la parte frontal tenemos una cámara de 2 megapíxeles con la capacidad de grabar video 720p HD con gran facilidad y Sony añade su propia aplicación enfocada a las selfies ofreciendo varias opciones para capturar las fotografías.

En cuanto a la autonomía, nos encontramos con una batería de 2,300 mAh, suficientes para ofrecernos al menos un día de autonomía sin problema e inclusive con el modo stamina activo y cuidado mucho la batería podremos alcanzar dos días, siendo un punto de valor muy importante a favor del Xperia E4.

Software

Sony-Xperia-E4-Analisis-25

Android 4.4.4 KitKat de fabrica

Sony Xperia E4 cuenta con Android 4.4.4 KitKat de serie y se desenvuelve muy bien en el equipo, pues la capa de personalización de Sony no es muy pesada dentro de este terminal. Además, viene con algunas aplicaciones propias del fabricante como Walkman, Álbum, Movies y PlayStation, que se acompañan de las propietarias de Google que incluyen en cada equipo Android.

La interfaz de usuario del software en el Xperia E4 es similar a la de los equipos de gama alta de la empresa, pero resulta algo anticuada y repetitiva, aunque debemos tomar en cuenta que aún el equipo se encuentra ejecutando KitKat. Aunque se ofrece la opción de cambiar la apariencia de la interfaz mediante temas para tener un estilo propio con buenas opciones de personalización.

Sin embargo, Sony no ha ofrecido detalles sobre la actualización a Android 5.1 Lollipop, en donde llegarían importantes cambios para el equipo, pero en caso de no haber actualización alguna sería una lástima que un equipo lanzado en el MWC 2015 no se actualice.

Sony incluyó en el software una aplicación denominada PartyShare que permite compartir música a través de WiFi Direct con todas las personas que se encuentren en la misma habitación conectados a la misma red.

Performance

GTA: San Andreas en el Xperia E4

GTA: San Andreas en el Xperia E4

El Xperia E4 se comporta bien dentro de lo que cabe, pues si bien no es el mejor equipo y tampoco integra el mejor SoC, logra desenvolverse bien en casi todo momento, corriendo adecuadamente el sistema operativo. Aunque de vez en cuando podremos apreciar uno que otro lag, provocando algunos momentos de molestia, pero debemos recordar que estamos ante un gama baja al cual no le podemos exigir demasiado.

Durante la ejecución de juegos pesados, es donde tendremos mayores problemas en el Xperia E4, dado que su procesador MediaTek y la GPU Mali no se darán abasto para satisfacer las necesidades de hardware de dichos títulos. Por ello títulos como Asphalt 8: Airbone no se podrán ejecutar correctamente en el equipo.

Conclusión

Sony Xperia E4 es un buen terminal de gama baja

Sony Xperia E4 es un buen terminal de gama baja

Sony Xperia E4 es un buen equipo dentro de la gama baja, pero únicamente para usuarios que no busquen un terminal para explotar al máximo. Las especificaciones del equipo son sencillas y el procesador MediaTek no podrá hacer demasiadas maravillas por nosotros, sino solamente ejecutar adecuadamente el sistema operativo.

Si buscas un equipo con buenas prestaciones y un rendimiento es recomendable mirar a otro lado, pues el Xperia E4 es un equipo de entrada para quienes no buscan rendimiento, sino una alternativa de teléfono o quizás un teléfono secundario.

Uno de los dos mayores atractivos del equipo es su cuerpo sólido y su buena construcción, pues resulta resistente a caídas y golpes, pero la memoria interna de 8 GB podría resultar un problema a corto plazo debido a que necesariamente deberás tener una microSD para ampliar la capacidad, pero por su precio no podemos pedir demasiado.

La cámara es buena dentro de su gama, pero la ausencia de una actualización a Android Lollipop es uno de los mayores fallos hasta el momento en el Xperia E4, pues a pesar de ser un terminal de 2015, no hay indicios sobre su actualización.

Por ultimo, el mayor atractivo del dispositivo es su autonomía, logrando alcanzar hasta 2 días sí cuidamos la autonomía del móvil, algo que será un punto a tomar en cuenta al momento de declinarse ante este modelo de Sony.

Disponibilidad y precio

Sony Xperia E4, un gama baja a la venta con Movistar México

Sony Xperia E4, un gama baja a la venta con Movistar México

Sony Xperia E4 se vende en México únicamente a través de Movistar a un precio de $2,399 pesos en prepago, un costo asequible generando una buena relación calidad-precio. El precio es competitivo y seguramente llamará la atención de muchos, pues  es un buen equipo en general para el precio que estaríamos pagando.

  • xperia e4 analisis a fondo
  • caracteristicas del xperia e4
  • Sony e4 opiniones
  • que opinan sony xperia e4
  • sony e4 caracteristicas
  • Xperia E4 características
  • sony xperia e4

  • xperia e4 analisis

  • sony e 4 analisis
  • sony xperia e4 caracteristicas
  • sony ericsson e4
  • sony xperia e4 analisis

  • Que tan recomendables es el sony xpiria e4
  • xperia e4

  • xperia e4 revision
  • analisis del xperia e4
  • sony E4

  • opiniones sony e4
  • http://www poderpda com/analisis/review-del-sony-xperia-e4/
  • cuanto vale el sony e3
  • sony experia E4
  • Analisis xperia e4
  • sony e4 analisis
  • e4
  • xperia e4 opiniones
  • kitkat 4 4 4 para sony xperia e4
  • sony xperia e4 opiniones
  • sony xperia e 4
  • análisis Sony Xperia e4
  • sony xperia e4 especificaciones
  • curioso

    Me llamaba la atención este equipo, o más bien su variante E4G, pero el que tenga 8 Gb de memoria interna, y la incertidumbre en las actualizaciones del sistema operativo me hacen dudar. Ah, y creo que ya es hora de empezar a voltear hacia los 2 Gb de RAM.

  • milagros solange becerra sotel

    Yo tengo el sony Xperia E4 y su memoria es de 4 gb no de 8 gb