Análisis del LG Leon H320

Analizamos los apartados más relevante del LG Leon para darte un análisis completo

LG Leon, un interesante gama baja

LG Leon, un interesante gama baja

LG al igual que Samsung son fabricantes que conocen muy bien el mercado móvil, por ello apuestan dentro de la gama baja o media baja para lanzar terminales con prestaciones medianamente buenas y un performance suficiente para satisfacer las necesidades del público al cual están dirigidos, tal es el caso del LG León H320.

LG León es un terminal presentado en el pasado Mobile World Congress 2015 en Barcelona, el cual llegó a México durante el pasado mes de mayo y finalmente estamos dándole la oportunidad a este equipo de pasar por nuestro escáner y verificar que tan adecuada es la propuesta de la surcoreana dentro de una de las gamas más buscadas y con mayores ventas.

Diseño y estética

LG León tiene un sencillo diseño frontal

LG León tiene un sencillo diseño frontal

LG apuesta por un diseño similar al empleado dentro de sus gama alta como el LG G3 y LG G4, combinando tanto líneas rectas como curvas, generando así un diseño elegante con una buena ergonomía dentro de todo el cuerpo para comodidad de los usuarios.

El cuerpo del LG León es ligeramente grueso con 10.9 mm, así como 129.9 mm de largo y 64.9 mm de ancho, pero al tener un cuerpo robusto aparenta ser mucho más resistente que otros modelos, y a pesar de que todo el cuerpo está fabricado en plástico, se muestra una buena apariencia con colores ligeramente metalizados y un ligero toque brillante dando una buena apariencia estética en términos generales.

LG busca crear una identidad propia en sus smartphones

LG busca crear una identidad propia en sus smartphones

La botonera del equipo se encuentra localizada en la parte trasera del dispositivo al igual que sus gama media/alta con los botones del volumen justo por debajo de la cámara y en medio de estos dos botones se encuentra el botón de encendido/desbloqueo, así LG busca forjar una nueva identidad dentro de todos sus terminales, diferenciándose con claridad de la competencia.

Los laterales del equipo son delgados y completamente limpios a comparación de otros equipos Android, y los biseles laterales son pequeños por lo cual el cuerpo del equipo es más compacto. Además, al sostenerlo en la mano por periodos prolongados no se siente muy cansado con sus 140 gramos, gracias en gran medida a su diseño ergonómico, algo que se agradece al fabricante.

Hardware

LG Leon incorpora un buen hardware para su gama

LG Leon incorpora un buen hardware para su gama

LG León incorpora una pantalla de 4.5 pulgadas con una resolución FWVGA de 854 x 480 pixeles, generando una densidad de 220 pixeles por pulgada (ppi), suficientes para un gama baja, aunque otros modelos de la competencia ofrecen una mejor densidad gracias a una mayor resolución e inclusive la misma densidad con un mayor tamaño de pantalla.

El panel montado en el León ofrece buenos resultados en imagen, sin llegar a ser perfecto, pero son buenos dentro de su gama y gracias a la tecnología in-cell touch se tiene un panel más delgado debido a que este sistema permite reducir las capas utilizadas en el equipo, mejorando la respuesta táctil y mínimizando reflejos, útil para esos momentos en exteriores.

León es un equipo potenciado por un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1.2 Ghz con 1 GB en RAM y 8 GB de memoria interna, ofreciendo así especificaciones técnicas muy buenas dentro de la gama baja o baja-media, debido a que el procesador proporciona buenos resultados. En cuanto a conectividad, a México únicamente ha llegado el modelo 3G, pues existe una variante con LTE que no arribó al mercado nacional, pero entre otros detalles de conectividad tenemos WiFi, Bluetooth y a-GPS.

LG Leon incorpora un sensor de 5 megapíxeles con flash LED

LG Leon incorpora un sensor de 5 megapíxeles con flash LED

La cámara principal tiene una resolución de 8 megapíxeles acompañado de un flash LED, siendo muy sencilla en este apartado, pero los resultados son buenos debido a que capta muy bien los colores y las tomas en general ofrecen buenos resultados que agradarán a más de uno, siempre que haya buenas condiciones lumínicas, siendo así un punto a favor de un terminal de gama baja. La grabación de video es Full HD 1080p, siendo muy buena para un equipo de su nivel, un punto más a favor.

Prueba de la cámara de 5 megapíxeles del LG Leon

Prueba de la cámara de 5 megapíxeles del LG Leon

En el caso de la cámara frontal tenemos un simple sensor VGA con resolución de 0.3 megapíxeles, que permite capturar fotografías sencillas debido a que no está optimizado para selfies por la baja resolución tanto para fotografía como para video, cumpliendo mayormente el propósito de funcionar para realizar videollamadas, por ello para las selfies deberemos optar por el sensor trasero.

Uno de los puntos buenos del LG León es su autonomía, debido que la batería de 1,900 mAh que integra, permite sobrevivir durante un día completo. La buena autonomía del terminal se debe en gran medida a que tenemos un hardware simple, con una pantalla de baja resolución que no pesa dentro del consumo energético del móvil.

Software

Android 5.0 Lollipop de serie en el Leon

Android 5.0 Lollipop de serie en el Leon

LG León viene con Android 5.0 Lollipop de serie, siendo un punto más a favor del móvil debido a que ya incluye todas las novedades en la interfaz, mientras otros equipos de su gama aún se encuentran en KitKat sin posibilidad a actualizar Lollipop, por ello el software es un apartado destacable en este modelo.

El fabricante surcoreano ha añadido nuevas funciones como un nuevo sistema de notificaciones que permite ver las alertas en la pantalla de bloqueo. Además, tenemos el paquete se seguridad Smart Lock que añade varias funciones para incrementar la privacidad, tal es el caso del modo invitado para que quienes acceden no puedan poder visualizar nuestra información personal, ya sean fotos, mensajes, llamadas, por mencionar algunos apartados.

LG Glance View es otra de las funciones añadidas por el fabricante para poder visualizar la hora y las notificaciones con tan solo deslizar ligeramente nuestro dedo por la pantalla, una función copiada de los Nokia Lumia y algunos modelos con Symbian.

Performance

LG Leon se comporta muy bien ejecutando la mayoría de juegos

LG Leon se comporta muy bien ejecutando la mayoría de juegos

El equipo se comporta muy bien dentro de lo que cabe pues tenemos un Snapdragon 410 de cuatro núcleos, suficiente para mover todo el contenido en la pantalla y ofrecer una experiencia fluida con el software, un factor importante dentro de la gama baja.

LG se esforzó por entregarnos un equipo con buen performance, pues la ejecución de juegos no genera critica alguna, aunado al GB de RAM no tendremos problemas con la multitarea y podremos mantener varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo con gran facilidad.

Cabe resaltar que el lag no puede faltar en este equipo, pero no es muy usual verlo en pantalla, debido a que se ha logrado optimizar correctamente el software para funcionar adecuadamente en el hardware proporcionado por LG. Aunque debe quedar en claro que juegos muy pesados como Asphalt 8: Airbone podría no ejecutarse de la mejor manera pues la RAM y el procesador no son suficiente para un poder grafico tan demandante.

Conclusión

Una de las mejores opciones en la gama baja, el LG Leon

Una de las mejores opciones en la gama baja, el LG Leon

LG creó un gran terminal de gama baja, el cual no pareciera ser lo que es, pero demuestra que con poco se puede hacer mucho siempre y cuando sepas hacerlo bien, el LG Leon es muestra de ello. Este terminal ofrece un diseño robusto y elegante con líneas rectas y curvas bien definidas, creando una nueva identidad dentro de los equipos LG desde la gama alta hasta la gama baja.

La surcoreana quiere diferenciarse de la competencia y con el LG Leon lo quieren demostrar, pues un buen procesador, decente cantidad de RAM y almacenamiento, son combinaciones buenas en hardware y si añadimos Android 5.0 Lollipop de serie con una buena optimización, podremos tener un buen performance.

LG Leon es un buen equipo, por no decir uno de los mejores de la gama baja, debido a que combina buenas especificaciones técnicas, un buen software y un buen diseño. Así que podemos asegurarte que el LG Leon te hará pasar agradables momentos, siendo un agradable teléfono y la mejor opción en relación calidad-precio.

Disponibilidad y precio

LG Leon está a la venta en México con Telcel

LG Leon está a la venta en México con Telcel

LG León se encuentra a la venta en México a través de Telcel con un precio de $2,729 pesos en prepago, mientras en planes de postpago se ofrece gratis en un plan Telcel Pro 500 a 24 meses, mientras en un Plan 200 y Plan 300 a 18 meses se tiene un costo de $1,829 y $1,399, respectivamente.

Sin embargo, también se puede adquirir el amigo en prepago $2,519 con línea de Telcel en Best Buy, aunque esta oferta únicamente es válida en el DF, área metropolitana y los estados que conforman la Región 9 de dicha operadora.

  • lg leon reseña
  • lg león h320

  • lg leon caracteristicas
  • lg leon opiniones
  • Lg h320 leon caracteristicas
  • lg leon es bueno
  • lg h320
  • lgh320
  • como desbloquear lg leon
  • lg leon análisis a fondo
  • celular lg leon
  • lg leon h 320
  • lg h320 leon 3g
  • lg leon analisis

  • es bueno el lg leon
  • http://www poderpda com/analisis/review-del-lg-leon-h320/
  • lg leon review español
  • lg leon pro y contras
  • lg h320 leon opiniones
  • lo mejor del LG leon
  • lg leon h320 caracteristicas
  • lg leon precio
  • analisis lg leon
  • lg leon pros y contras
  • lg leon comentarios
  • lg leon camara frontal
  • lg leon h320 opiniones
  • lg h320 leon
  • lg H320 caracteristicas
  • LG leon

  • Yasmin

    Alguien puede decirme pq no puedo utilizar la mayoria de las herramientas de diseño de la camara me dice q no estan disponibles, gracias