Análisis del LG Joy

Analizamos los apartados más relevante del LG Joy ha para darte un análisis completo

LG Joy

LG Joy

LG es considerado como uno de los principales fabricantes de equipos dentro de la gama baja, donde comparte dicho espacio junto a Samsung, Motorola, Lanix, Huawei y Microsoft. Sin embargo, en los últimos años han mejorado considerablemente sus productos de gama baja, tal es el caso del LG Joy.

LG Joy es un equipo de gama baja interesante, pues fue presentado en el pasado Mobile World Congress 2015 en Barcelona. Este terminal resulta una buena apuesta por parte del fabricante para ser participe en uno de los segmentos más competidos del mercado, especialmente en México donde el nivel adquisitivo no es muy alto.

Ahora el LG Joy ha pasado por nuestro equipo especial para analizar los apartados más relevantes y determinar que tan buena resulta la apuesta de la surcoreana.

Estética y diseño

LG Joy posee un diseño simple y ligeramente grueso

LG Joy posee un diseño simple y ligeramente grueso

LG ha buscado forjar una nueva imagen en sus últimos lanzamientos, tal es el caso del LG Leon, LG Spirit y LG Magna que añaden un nuevo lenguaje de diseño inspirado en sus terminales de gama alta como el LG G3 y LG G4, pero en el caso del LG Joy, al ser el hermano pequeño quedó fuera de las líneas de diseño de sus parientes, por ello encontraremos un diseño simple y sencillo a lo acostumbrado dentro de la gama.

El lenguaje de diseño utilizado en el LG Joy es muy simple a comparación de otros modelos de la marca, pues los botones de volumen se localizan en el lateral izquierdo, y el botón de encendido/desbloqueo está a la derecha. En tanto, en la parte superior tenemos el jack de audio y un micrófono de cancelación de ruido, mientras en la parte de abajo tenemos el puerto microUSB y el micrófono.

En términos generales de diseño, el LG Joy nos queda a deber, pues hubiera sido ideal haber copiado el lenguaje de diseño de sus hermanos mayores en este equipo con el fin de diferenciarse de la competencia. Además, sus medidas de 122.7 x 64.0 y 11.9 mm lo vuelven un equipo muy grueso y hasta pesado con sus 128 gramos, pues para un equipo con pantalla de 4 pulgadas, tenemos mucho grosor y mucho peso.

Hardware

Un hardware mínimo incluye el LG Joy

Un hardware mínimo incluye el LG Joy

LG Joy monta un procesador Qualcomm Snapdragon 200 MSM8210 de dos núcleos a 1.2 Ghz Cortex-A7 con una GPU Adreno 302, acompañado de 512 MB en RAM y 4 GB de almacenamiento interno, expandibles mediante microSD de hasta 32 GB, caracteristicas que, si bien son buenas, existen equipos de precios similares con mejores especificaciones.

La pantalla es IPS de 4 pulgadas con una resolución de 800 x 480 pixeles con una densidad de 233 ppp, una densidad buena, pero que igual se queda corta a comparación de la competencia. Sin embargo, la representación de colores es buena, así como el brillo y el contraste resultan los adecuados para su segmento, pero los ángulos de visión no resultan nada buenos, afectando la experiencia de usuario.

Joy incluye un sensor principal de 5 megapíxeles

Joy incluye un sensor principal de 5 megapíxeles

La cámara principal es de 5 megapíxeles con Flash LED, permitiendo mejorar las fotografías capturadas en situaciones de poca luz. Aunque los resultados del sensor trasero son bastante justos y en algunas ocasiones algo pobres, pues el enfoque no siempre resulta el correcto y los colores capturados puede salir deslavados.

La cámara frontal es VGA, por lo cual no es para nada ideal sí deseas tomarte selfies, por ello es recomendable utilizar la cámara frontal al momento de realizarse autorretratos. Así que en términos generales, este equipo no es muy eficiente dentro del aparatado fotográfico, debido a que no es su fuerte.

En cuanto a la autonomía, tenemos una batería de 1,900 mAh, muy buena debido a que el equipo no tiene un hardware demandante en el aspecto energético. Así que podremos utilizarlo durante una jornada completa sin problemas e incluso puede llegar hasta un día y medio de autonomía cuidando la batería.

Software

Android 4.4.2 KitKat viene de serie

Android 4.4.2 KitKat viene de serie

LG Joy viene con Android 4.4.2 KitKat de serie contando con la capa de personalización de la surcoreana que añade algunas funciones extra al equipo, pero el software se ha buscado optimizar al máximo para funcionar correctamente el software debido a que la RAM es poca.

En las funciones añadidas tenemos el Knock Code, Quick Memo y Vista Rápida, buscando ofrecer pequeños puntos de valor agregado para posicionar mejor el equipo dentro de su segmento. En general, el software es bueno, pero debemos tomar en cuenta que no existe actualización alguna a Android 5.0 Lollipop, y posiblemente nunca llegue la misma.

Performance

El performance del LG Joy no es el mejor

El performance del LG Joy no es el mejor

LG Joy se comporta muy justo, pues no tenemos un gran performance debido a que el procesador ya es algo viejo y con la poca RAM que incluye no podremos mantener muchas aplicaciones abiertas, así como cambiar entre ellas, pues se comenzará a trabar el software. Además, el lag es contante en un equipo como este, por lo cual la experiencia de usuario no será la ideal.

En cuanto a la ejecución de juegos, no podremos exigirle demasiado al procesador, conformándonos con ejecutar juegos sencillos y ligeros, pues de lo contrario el juego se comenzará a trabar, especialmente si lo ponemos en segundo plano e intentamos volver a él.

Conclusión

LG Joy es un buen terminal a secas

LG Joy es un buen terminal a secas

Tras analizar algunos apartados del LG Joy, podemos concluir que la apuesta de la surcoreana no es la mejor del segmento debido en gran medida a las reducidas especificaciones que integra el equipo, provocando que sea lento y merme la experiencia de uso diaria.

Quizás más memoria RAM sería una solución inmediata para mejorar el rendimiento del equipo y una mayor memoria interna sería ideal para evitar problemas, pues será necesario contar con una microSD para ampliar la capacidad del terminal.

El LG Joy puede ser una buena alternativa como segundo móvil, equipo de emergencia o para las personas que no le darán un uso exigente a un smartphone, pues no es un terminal enfocado en juegos, multimedia ni nada similar. Aunque por su precio no encontraremos nada mejor, pero si añadimos unos pesos más podremos optar por una opción mejor como el LG León.

Disponibilidad y precio

LG Joy se oferta con Telcel

LG Joy se oferta con Telcel

LG Joy se encuentra a la venta en México únicamente con Telcel a un precio $2,009 pesos en Amigo Kit, mientras en planes postpago lo encontramos en un Plan 200 a 18 meses con diferencia de $1,049 o en un Plan 300 a 18 meses por $619 pesos.

  • que tal sale el lg joy
  • lg
  • analisis de joy
  • porque se traba el celular lg
  • lg joy

  • fotos de lg joy
  • lg joy se traba
  • porque mi celular lg joy se traba
  • lg joy se atora
  • lg magna precio amigo kit
  • mi celular lg joy se traba
  • lg joy caracteristicas
  • lg joy es bueno?
  • caracteristicas lg joy
  • lg joy aplicaciones
  • LG joy reseña
  • Reseña de lg joy
  • como buscar el lenguaje en un cel LG joy
  • análisis LG joy
  • como cuidar la batería del celular LG Joy
  • cómo usar lg joy
  • lg joy precio
  • porq mi lg joy esta lento
  • lg joy analisis
  • cel joy quetal funciona
  • lg joy lento
  • lg joy es bueno
  • lg joy juegos
  • lg joy touch lento
  • como es la camara delantera del lg joy