Análisis del LG G Flex 2

Analizamos los apartados más relevante del LG G Flex 2 para darte un análisis completo

LG G Flex 2

LG G Flex 2

De manera futurista siempre se ha pensado que en algún momento tendremos celulares flexibles o transparentes. LG ha vuelto realidad la primera idea con el lanzamiento del LG G Flex durante el año pasado, y para el 2015 llegó con la segunda generación de un equipo muy interesante que nos acerca un poco más a ese futuro donde los teléfonos serán flexibles.

LG G Flex 2 es un equipo con pantalla flexible y componentes que permiten al dispositivo aplanarse y ser totalmente plano, o bien volverse a su curvatura original, ofreciendo mucha más resistencia que los smartphones tradicionales que pueden llegar a romperse si los doblados demasiado.

Ahora es el momento de analizar si la propuesta que nos presenta LG en esta segunda generación es mucho mejor y si realmente es más que un producto bonito y curvo que vale la pena adquirir.

Estética y diseño

LG G Flex 2 se caracteriza por su diseño curvo

LG G Flex 2 se caracteriza por su diseño curvo

LG G Flex 2 es un smartphone que resalta particularmente por su diseño curvo, el cual proporciona una experiencia visual absorbente, algo similar a lo que ocurre al ver una TV curva. Además, tenemos un teléfono ligeramente flexible debido a que el G Flex 2 puede pasar de ser curvo a plano o viceversa con tan solo presionar ligeramente en la mitad del cuerpo cuando se encuentre bajo abajo o en los extremos cuando está boca arriba.

LG dotó al G Flex 2 de una buena cubierta trasera con un material regenerativo que aparenta ser una “pasta especial”, la cual se recupera con gran facilidad de algún rasguño ligero que pudiera llevarse en el día a día, en comparación a los móviles tradicionales. La fácil recuperación de los rayones es gracias a una capa protectora similar a la ofrecida en la pintura de los automóviles, aunque el proceso de regeneración puede llegar a tardar, dependiendo del daño, a pesar de ello debemos cuidar el equipo porque daños muy graves no los podrá solucionar.

El frente del terminal es sencillo con el panel de 5.5 pulgadas recubierto por una protección especial denominada Dura-Guard Glass que es 20% más resistente que el Gorilla Glass 3, y según el fabricante se cuenta con mejor capacidad de absorción de golpes en los bordes del teléfono.

La carcasa trasera regenerativa del G Flex 2 es excelente

La carcasa trasera regenerativa del G Flex 2 es excelente

En este modelo tenemos la opción de retirar la carcasa trasera para colocar la tarjeta microSD y la microSIM, pero la batería no es extraíble, debido en gran medida a que en el interior todo es elástico, incluyendo así la primera batería flexible en un equipo comercial.

La botonera se encuentran en la parte trasera, los botones de volumen que se localizan justo por debajo de la cámara y al centro de éstos, tenemos el botón de encendido/desbloqueo. Mientras en el costado izquierdo tenemos un láser de autoenfoque como en el LG G4, y al costado derecho tenemos un doble flash LED.

LG G Flex 2 es solido y bien construido con buenos materiales

LG G Flex 2 es solido y bien construido con buenos materiales

G Flex 2 es un dispositivo bien construido, sólido y robusto con buenos materiales que auguran una gran durabilidad gracias en gran medida a ese material regenerativo en la carcasa trasera que permitirá eliminar los pequeños rayones. Además, el equipo es 15% más ligero que el G Flex original con un peso de tan solo 152 gramos y unas dimensiones de 149.1 x 75.3 x 7.1 mm, siendo muy delgado.

La ergonomía del producto está más que asegurada gracias a la curvatura, pues así se puede tomar con gran facilidad y amoldarse cómodamente en la mano sin problema alguno. Asimismo, es una ventaja la curvatura al momento de realizar llamadas telefónicas ya que la curva acerca el micrófono 1 cm más a nuestra boca, enviando un sonido mucho más claro y con menor interferencia.

Hardware

LG G Flex 2 tiene uno de los mejores hardware del mercado

LG G Flex 2 tiene uno de los mejores hardware del mercado

LG G Flex 2 es un teléfono que se localiza en la gama alta con excelentes especificaciones que incluyen un SoC Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos, siendo el primer equipo en haber montado dicho procesador. Además, viene acompañado de 2 o 3 GB de RAM dependiendo la versión, así como 16 o 32 GB de almacenamiento interno, expandible a través de microSD. Entre los datos de conectividad encontramos Bluetooth 4.1, NFC, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac y USB 2.0.

G Flex 2 monta una pantalla P-OLED de 5.5 pulgadas 1080p

G Flex 2 monta una pantalla P-OLED de 5.5 pulgadas 1080p

La pantalla es P-OLED de 5.5 pulgadas con una resolución Full HD que genera una densidad de 403 ppp, aceptable actualmente, aunque quizás pudo haber llegado en QHD, pues la mayoría de los gama alta del presente año incluyen dicha resolución, pero debido a que la pantalla es curva debemos tener en cuenta que es un factor limitante a la vez en este aspecto.

En general, la pantalla al ser OLED ofrece negros profundos con una agradable saturación y colores realmente vivos, sin mostrarse en ningún momento algún color deslavado, incluso tenemos una excelente nitidez en pantalla para una panel de su tipo. Además LG ofrece la opción de elegir entre varios ‘Modos de Pantalla’ como Estándar, Vivo y Natural, ajustando algunos parámetros en hardware, según las preferencias del usuario.

Asimismo, G Flex 2 cuenta con el recubrimiento Dura-Guard, una variante del Gorilla Glass creado a partir de una grabación en gas complicado, que incrementa la resistencia del panel frontal, particularmente en los bordes, siendo más difícil dañar la pantalla.

LG G Flex 2 monta un sensor de 13 megapixeles

LG G Flex 2 monta un sensor de 13 megapixeles

En el apartado fotográfico, LG G Flex 2 monta el mismo módulo de la cámara trasera del LG G3 con 13 megapíxeles acompañado de un láser de enfoque automático, sensor OIS+ y dual flash LED para mejorar las condiciones lumínicas en todo momento. Las fotografías capturadas son de muy buena calidad con colores sumamente precisos y un nivel de detalle excelente tanto en el día como en la noche. En el caso de las escenas con poca luz tenemos un gran trabajo, aunque la velocidad de obturación puede ser algo desesperante debido a que el láser tarda ligeramente en enfocar correctamente.

En esta cámara principal tenemos la opción de grabar videos hasta en resolución UHD de 3840 x 2160 pixeles, o bien grabar video slow motion con una resolución 720p a 120 fps. Aunado a ello, tenemos HDR para mejorar las capturas si es necesario por las condiciones del entorno.

Prueba de la cámara principal del LG G Flex 2

Prueba de la cámara principal del LG G Flex 2

La cámara frontal es de 2.1 megapíxeles y ofrece una buena calidad de imagen, siendo lo suficientemente buena para tomar algunas selfies y compartirlas en redes sociales. Además, podemos grabar video Full HD 1080p sin ningún problema, siendo un factor positivo a tomar en cuenta.

La batería del LG G Flex 2 es de 3,000 mAh, ofreciendo una autonomía muy justa que en pruebas de reproducción de video continuo duró 10 horas y 37 minutos, pero en uso más exigente podemos quedarnos con unas 8 horas o en uso moderado mantener unas 13 horas, lo cual podría llegar a durarnos quizás un día de uso entero si cuidamos el equipo sin exigirle demasiado.

Por suerte, G Flex 2 integra una tecnología de carga rápida en conjunto con un sistema de carga escalonada que permite cargar al menos el 50% de la batería en tan solo 40 minutos.

Software

Android 5.0 Lollipop de serie en el G Flex 2

Android 5.0 Lollipop de serie en el G Flex 2

LG G Flex 2 viene de fábrica con Android 5.0.1 Lollipop con la personalización Optimus UI que ofrece todas las funciones de software del LG G3 que fueron portadas sin problema el G Flex 2. Aunque también añadió algunas nuevas funciones como Glance View que muestra una vista previa de la hora, fecha y notificación con deslizar el dedo hacia abajo en la pantalla, una función copiada del Glance de Nokia en Symbian y Windows Phone.

Optimus UI es una buena capa de personalización con una interfaz llena de muchas opciones y apartados personalizables, pero quizás existen demasiadas y ya es momento de un rediseño con una interfaz mucho más minimalista que adopte aún más la estética de Lollipop.

Optimus UI requiere una renovación, pero aún es bueno

Optimus UI requiere una renovación, pero aún es bueno

Por el momento se agradecen las funciones añadidas en el software del G Flex 2 como KnockOn que permite desbloquear el equipo con doble toque en pantalla, función también copiada de Nokia en equipos Lumia. Además, tenemos la opción de controlar muestro televisor a través de un sensor infrarrojo integrado en el equipo que funcionará con la app Quick Remote.

En el apartado de software no existen muchos cambios o novedades con respecto al LG G3, pues la mayoría de las funciones de software de este equipo han sido migradas al G Flex 2, pero nuevamente resaltó que el fabricante debe darle una renovación a su capa de personalización como Samsung hizo con TouchWiz en su última versión.

Performance

LG G Flex 2 tiene un buen performance

LG G Flex 2 tiene un buen performance

El rendimiento del equipo es sumamente bueno, pues sus especificaciones técnicas lo colocan entre los mejores del mercado, especialmente por el procesador Snapdragon 810 de ocho núcleos. Sin embargo, a pesar de ser un gran equipo, existen momento donde se aprecia un pequeño lag al utilizar la multitarea.

En la ejecución de juegos como Real Racing 3 se tiene una experiencia de juego estándar sin problema, demostrando que el performance del equipo es bueno. En algunas pruebas de AnTuTu pudimos apreciar que nuestro equipo superó con facilidad a otros modelos y su desempeño se puede considerar como muy bueno.

Precio y disponibilidad

LG G Flex 2 se encuentra a la venta en México con Telcel

LG G Flex 2 se encuentra a la venta en México con Telcel

LG G Flex 2 se encuentra a la venta en México únicamente en color titanio a un precio sugerido de $15,439 pesos en prepago con Telcel, un costo sumamente elevado, pero debemos tomar en cuenta la tecnología que utiliza la surcoreana en este flagship.

Por suerte, el equipo también se puede adquirir a través de sitios de venta online como Wal-Mart Mexico que ofrece el G Flex 2 a un precio de $12,999 pesos o en Linio lo podemos encontrar con un costo de $9,000, aunque con una garantía de 5 días en esta última opción.

Conclusión

LG G Flex 2 es una excelente alternativa al ser uno de los mejores equipos Android

LG G Flex 2 es una excelente alternativa al ser uno de los mejores equipos Android

LG G Flex 2 es sin lugar a duda uno de los mejores equipos del mercado durante el presente año, pues el concepto que nos ofrece la surcoreana es muy interesante, debido a que el diseño del equipo se caracteriza por esa curva flexible que se percibe en todo el cuerpo del móvil. Además, la cubierta trasera regenerativa es un punto a favor del equipo para mantenerlo en buen estado, pero no debemos de abusar de ella, pues nos puede cobrar la factura con un resultado que no nos agradará para nada.

El equipo incluye un hardware con excelentes prestaciones tanto en el procesador, como en RAM, almacenamiento interno, conectividad y cámaras. Aunque los únicos puntos negativos que encontramos en este equipo es la justa autonomía de la batería y el software, pues si bien es bueno, ya es momento de renovarlo y eliminar algunas funciones para convertirlo en una capa de personalización más amigable para el usuario.

El performance es bueno y aunque pueden presentarse algunos lags inusualmente, tenemos un equipo sólido y muy bien construido por parte del fabricante surcoreano. Así que el LG G Flex 2 es una excelente alternativa dentro de la gama alta, pero quizás el precio en carriers haga dudar a los posibles compradores.

  • lg flex

  • como tomar doto de pantalla lg flex2
  • lg flex 2 opiniones

  • camara lg g flex 2
  • merece la pena el lg g flex 2
  • lg flex PRECIOS TELCEL
  • Lg g flech 2
  • lg g flex
  • lg g flex 2

  • lg g flex 2 es bueno
  • lg g flex 2 opiniones

  • celular lg flex 2 precio
  • LG flex2
  • analisis lg g flex 2
  • opinion del lg g flex 2
  • que opinan de lg flex 2 en telcel
  • problemas bateria g flex 2
  • lg g flex precio octubre 2015
  • lg flexible 2
  • Lg flex 2 vale la pena
  • celular lg flex 2
  • lg flex 2 criticas
  • opiniones lg flex 2
  • analisis lg flex 2
  • imagenes de lg magna voca arriba
  • analisis lg g flex2 pantalla
  • lg flex 2

  • comentarios lg g2 flex
  • lg g flex 2 analisis
  • http://www poderpda com/analisis/review-del-lg-g-flex-2/