Análisis a fondo del Microsoft Surface 3 con Windows 10

Analizamos los apartados más relevante del Microsoft Surface 3 con Windows 10 para darte un análisis completo

Microsoft Surface 3 con Windows 10-Analisis

Microsoft Surface 3

Microsoft es una empresa que se encuentra dentro de una etapa de cambios, donde buscan sacar el máximo aprovechamiento en cada uno de sus productos, pues algunos dispositivos están cambiando para adaptarse a los nuevos tiempos, tal es el caso de la Microsoft Surface 3.

La tercera generación de la tablet low-cost de Microsoft trae importantes cambios, pues a comparación de sus antecesores, la Surface 2 y la Surface RT, el sistema operativo Windows RT está muerto totalmente, por ello los dispositivos en mención no actualizaron a Windows 10 y únicamente recibieron una actualización menor en Windows 8.1.

Surface 3 viene con Windows 10 y, por ende, con todas las características y funciones de un ordenador portátil, pero ahora dentro del cuerpo de una tablet de 10.8 pulgadas, y si le añadimos un pequeño teclado podríamos tener una laptop de casi 11 pulgadas. Ahora es momento de analizar el dispositivo para saber si la Surface 3 puede reemplazar nuestra laptop y si la propuesta de Microsoft realmente puede ganar cuota en el mercado de tablets.

Estética y diseño

Surface 3 mantiene el diseño conservador y elegante de las primeras generaciones

Surface 3 mantiene el diseño conservador y elegante de las primeras generaciones

Iniciamos hablando del diseño que Microsoft propone en la Surface 3, pues si bien puede ser algo repetitivo debido a que desde la primera generación con la Surface RT y la Surface Pro 1 se ha mantenido el mismo diseño, sigue siendo aún muy agradable, por lo cual en este momento nos encontramos satisfechos por el diseño sobrio y elegante del producto, pero particularmente al tomarlo en la mano se siente como un producto premium.

Microsoft Surface 3 es una tablet que posee uno de los mejores diseños del mercado, debido a que como mencione antes, resulta muy elegante. El dispositivo está envuelto en un cuerpo de magnesio, el cual si bien no tiene la sensación del aluminio anodizado como otros dispositivos de la misma categoría, resulta una excelente alternativa con un mucho mejor agarre, evitando la terrible sensación de una posible caída del equipo.

Microsoft Surface 3 con Windows 10-Analisis-stand-2

Una ranura microSD se esconde tras el stand

Microsoft mantiene la misma línea de diseño, pero el producto en sí está bien fabricado, los materiales se aprecian de gran calidad. El stand trasero siempre he dicho que es un acierto del fabricante, pues permite apoyar la tablet como si fuera una portátil, por ello tenemos una solapa muy estable y rígida, ofreciendo 3 ángulos de inclinación, mucho mejor que los dos ángulos de la Surface 2, pero inferior que la Surface Pro 3 que se puede ajustar a cualquier posición. Sin embargo, Microsoft no podía dejar todos los features de su modelo más caro en uno de menor precio, siendo un atractivo para que los usuarios migren al modelo de mayor costo. 

Tras el tiempo de uso que he tenido el producto, las tres posiciones ofrecidas por el stand, no me han supuesto problema alguno, y al momento de tenerla en mis piernas se acomoda muy bien, cumpliendo su función a la perfección. Además, el equipo no genera ningún calor excesivo siempre que la temperatura ambiente no supere los 35° C, pues como todo dispositivo electrónico, el calor genera más calor.

Microsoft Surface 3 con Windows 10-Analisis-stand-3

Stand de la Surface 3 nos ofrece tres posiciones ajustables

Usar la Surface 3 en la mano durante periodos prolongados puede resultar algo cansado, debido a que la ergonomía del equipo no es la mejor al sujetarla por mucho tiempo, pues al ser un equipo con pantalla de 10.8 pulgadas, tanto las dimensiones de 267 mm x 187 mm x 8,7 mm del equipo y los 622 gramos de peso terminarán cansando. Además el perfil anguloso del dispositivo no es muy cómodo para poder sujetarlo en la mano durante mucho tiempo, quizás si fuera un poco más redondeado tendría mejor ergonomía, pero saldría de la estética de diseño del equipo.

La Surface 3 a comparación de sus antecesores ofrece un aspecto de pantalla diferente, dejando los 16:9 por un ratio 3:2, resultando mucho más cómodo que el 16:9, cuya experiencia es mala tanto en los portátiles como en las tablets debido al formato alargado. Así también el 4:3 resulta un tanto incomodo a la larga, por ello Microsoft prefirió el 3:2, siendo un acierto, pues el nuevo formato es más agradable tanto en el modo tablet como escritorio.

Surface 3 destaca el logo de Microsoft en la parte trasera

Surface 3 destaca el logo de Microsoft en la parte trasera

La localización de la botonera es muy sencilla, pues teniendo el equipo en modo horizontal, los botones están en la parte superior del marco. El botón de encendido/desbloqueo está ligeramente acomodados hacia la izquierda y justo alado (hacia la derecha) están los botones de volumen. Mientras que los puertos están en la parte lateral derecha, allí encontraremos un puerto Mini DisplayPort, un USB 3.0, microUSB 2.0 y un jack de audio de 3.5 mm. Además, en ambos laterales tendremos una pequeña hendidura casi hasta abajo, para poder abrir el stand, siendo una peculiaridad de la Surface 3 desde las primeras generaciones.

Surface 3 incorpora dos altavoces con tecnologia Dolby Digital

Surface 3 incorpora dos altavoces con tecnologia Dolby Digital

Los dos altavoces con tecnología Dolby Digital se encuentran en los bordes laterales de la pantalla, generando un buen sonido dada su colocación, algo que ningún otro fabricante había implementado y que se agradece a Microsoft, pues así podremos disfrutar mejor la reproducción de contenido como videos y películas con un audio directo y claro.

Cámara frontal, sensor de luz ambiental y micrófono en la parte frontal

Cámara frontal, sensor de luz ambiental y micrófono en la parte frontal

La cámara frontal se localiza en la parte central superior del dispositivo, y cerca de ella está un micrófono para las videollamadas y grabaciones de video, colocado de la misma manera que en los ordenadores. Al ser una tablet, justo entre la cámara y el micrófono tenemos el sensor de luz ambiental que determinará el brillo a utilizar de manera automática.

En tanto, la cámara trasera se localiza exactamente por detrás del sensor de luz, y junto a él está un pequeño LED que se enciende cuando estamos utilizando la cámara trasera. En este caso, ninguno de los dos está colocado exactamente en la parte superior central, debido a que el tamaño del sensor frontal y trasero son muy grandes y no se logran acomodar correctamente, determinando recorrer al sensor trasero ligeramente hacia la derecha (mirando desde el frente).

Por último, a comparación de la Surface Pro 3, en la Surface 3 no tenemos las ranuras en los marcos laterales para ventilar el interior del equipo, mejorando así la experiencia del usuario al no escuchar ningún ruido proveniente del sistema de enfriamiento del procesador, siendo un punto a favor de este equipo que utiliza un procesador de menor consumo y por ende de menor calentamiento, que no requiere de un gran sistema de ventilación.

Hardware

Procesador, RAM y almacenamiento

Microsoft Surface 3 con Windows 10-Analisis-interior-componentes

Es turno de hablar del hardware del dispositivo. Como mencione anteriormente, la Surface 3 es una Surface Pro 3 pequeña, pero al reducir el tamaño se tienen que reducir algunos componentes, por ello se han disminuido las especificaciones. Microsoft ha optado por un SoC Intel Atom x7-Z8700 Quad-Core a 1.6 Ghz con tecnología Intel Burst de hasta 2.4 Ghz, una variante del TurboBoost de la gama Intel Core, dicho procesador está acompañado de gráficos Cherry Trail, basados en la GPU Broadwell de octava generación con soporte DirectX 11.2.

Entre otros detalles, la Surface 3 se ofrece en dos versiones con diferentes configuraciones de RAM y almacenamiento, pues existe una de 128 GB de memoria interna y 4 GB en RAM, o bien 64 GB internos y 2 GB en RAM, siendo esta ultima la configuración de nuestro modelo de prueba y por ello mi análisis estará basado en dicha versión.

Asimismo en el resaltamos la presencia de conectividad WiFi 802.11 a/b/g/n/ac y Bluetooth 4.0, así como puertos USB 3.0, Mini Display Port, microUSB 2.0 y ranura microSD. Además, contamos con sensor de luz ambiental, sensor de proximidad, acelerómetro, giroscopio y magnetómetro.

Pantalla
Surface 3 tiene un panel táctil de 10.8 pulgadas con resolución Full HD+

Surface 3 tiene un panel táctil de 10.8 pulgadas con resolución Full HD+

La pantalla táctil de 10 puntos es de 10.8 pulgadas con una resolución Full HD Plus de 1920 x 1280 pixeles, alcanzando una densidad de 217 pixeles por pulgada (ppp) y obteniendo un ratio de 3:2, resultando mucho más cómodo que el 16:9, el cual es muy alargado y únicamente resulta útil para ver videos, pero quien compra una Surface 3 no lo hará solamente para ver películas de Netflix o videos de Youtube.

El brillo del dispositivo se puede configurar a través de Action Center en opciones de 25%, 50%, 75% o 100%, pero para llegar al 0% es necesario abrir el Panel de Control y modificarlo desde las opciones de Energía y Batería, o bien en Ajustes -> Display y mover la barra del nivel de brillo.

El brillo en términos generales es muy alto y resulta muy útil para toda situación, un contraste cómodo y la reproducción de color en el panel resulta bastante buena, superando con creces a cualquier ordenador o tablet en ese aspecto. Sin embargo, se han comentado casos de fuga de luz en los bordes del panel, lo cual es un problema aislado de algunas pocas unidades, pero que en nuestra unidad no se percibió.

Multimedia
Surface 3 incorpora un sensor trasero de 8 megapixeles

Surface 3 incorpora un sensor trasero de 8 megapixeles

En el apartado fotográfico, la Surface 3 se puede defender bien gracias a su sensor trasero de 8 megapíxeles con autoenfoque. Dicho sensor se comporta muy bien dentro de lo que cabe, pues no le podemos exigir lo mismo a una tablet que a un smartphone, pero sin duda el sensor trasero de la Surface nos puede sacar de un apuro siempre y cuando tengamos una buena iluminación debido a que no cuenta con un flash LED que le apoye en ese apartado para obtener resultados decentes.

En la noche es donde el sensor no es el mejor y las imágenes capturadas tendrán mucho ruido pues al parecer la apertura del lente no es muy grande, particularmente sin la ayuda de una luz de apoyo. Lo anterior denota que las cámaras no son el punto fuerte del equipo, a pesar de que se ha dado una gran mejora en la calidad del sensor a comparación de generaciones anteriores.

Fotografías capturadas con la cámara trasera de la Surface 3

En cuanto a la cámara frontal, tenemos un sensor de 3.5 megapíxeles que nos permite capturas fotografías buenas, aunque algunas veces sobreexpone la luz, pero el realizar videollamadas HD es sin ningún problema. Sin embargo, la cámara no tiene un lente gran angular y se limita a un lente sencillo que cumple con sus funciones básicas, pero que supera a los incluidos en otras tablets de la competencia.

Fotografías capturadas con la cámara frontal de la Surface 3

Fotografías capturadas con la cámara frontal de la Surface 3

La grabación de video en ambos sensores, tanto frontal como trasero es Full HD 1080p, pero no se cuenta con estabilización óptica por lo cual en algunos casos los videos que grabemos podrían moverse un poco dependiendo de nuestro pulso y de las condiciones de grabación, pero tomando en cuenta que estamos ante una tablet que no llevaremos a todos lados, es un punto que no resulta demasiado importante.

Por último, dentro del apartado de multimedia tenemos que hablar de los altavoces, pues como mencionaban en la sección anterior, Microsoft colocó los altavoces al frente y su posición es la más adecuada para ofrecer una calidad audio superior al disfrutar de películas y videos, ofreciendo la mejor calidad de audio dentro del mercado. Estos parlantes incluyen la tecnología Dolby Digital, ofreciendo bajos y altos muy buenos, ante lo cual tenemos asegurado un audio nítido y claro en todo momento, generando la mejor experiencia en sonido.

Autonomía
Surface 3 tiene una autonomía promedio, pero a veces algo justa

Surface 3 tiene una autonomía promedio, pero a veces algo justa

La autonomía del equipo es promedio, pues los 5,400 mAh de la batería son buenos a secas, debido a que estamos ante un procesador Intel Atom con arquitectura de 64 bits, el cual sí bien tiene un TDP de 2 watts, el consumo es mayor al de un SoC basado en ARM. Sin embargo, la autonomía se puede alargar realizando algunos ajustes como apagar el Bluetooth, disminuir el brillo al mínimo (Ya sea 0% o 25% según se necesite) y cerrar las aplicaciones que no estemos utilizando, especialmente la de la cámara si la hemos utilizado y la dejamos en segundo plano, pues el sensor se mantiene aún activo. 

Tras las pruebas de autonomía lo máximo que hemos obtenido son unas decentes 6-7 horas realizando los ajustes antes mencionados, especialmente el brillo al 0% y dándole un uso promedio al equipo con navegación web, reproducción de videos, un capítulo de una serie de Netflix y uso de Office. En otras pruebas, hemos estado disfrutando de algunas series y películas en Netflix y la autonomía del equipo fue de 7 horas con el brillo al 25%.

Software

Surface 3 viene con Windows 10 de fabrica

Surface 3 viene con Windows 10 de fabrica

Este es uno de los apartados más importantes, debido a que la Surface 3 originalmente venía con Windows 8.1, generando una buena experiencia al usuario con la interfaz Modern UI, pero tras el lanzamiento de Windows 10, los dispositivos se comercializan de fábrica con dicho sistema operativo.

Nuestro equipo de prueba venia con Windows 8.1, y en lo personal opte por actualizar rápidamente el equipo para aprovechar al máximo las nuevas caracteristicas del sistema operativo de Microsoft, y así traerles un análisis basado en el nuevo sistema operativo, para el cual la Surface 3 estaba totalmente preparada.

De inicio, tengo que hablarles de la interfaz de usuario de Windows 10, que resulta muy amigable y mucho más intuitiva que Windows 8.1, generando una mejor experiencia de uso. El software ofrece dos opciones de uso, Modo Tradicional y Modo Tablet, la primera facilita el uso del equipo como una laptop cuando tenemos un mouse y/o teclado, mientras la segunda nos permite utilizar el equipo en un modo diferente, dejando a un lado el escritorio y ofreciéndonos una interfaz más apegada a la Modern UI de Windows 8.1, pero con cambios notables.

Multitarea en Windows 10

Multitarea en Windows 10

Windows 10 resulta una muy buena opción para una tablet, pues une dos interfaces, la de Windows 7 y la de Windows 8.1, generando una mejor interfaz de usuario que se puede aprovechar en equipos como la Surface 3, representando una mejor opción que Windows 8.1. Sin embargo, cabe hacer mención que, en ambos sistemas operativos, la navegación en el modo escritorio sin un teclado y/o mouse puede ser algo compleja y en algunas ocasiones puede provocar enormes molestias debido a que los botones, iconos y demás aspectos de la interfaz son algo pequeños.

Ante dicha problemática, Microsoft escaló la resolución al 150%, provocando que tengamos una resolución en pantalla de 1280 x 853 pixeles, por lo cual es recomendable escalar la resolución a 125%, siendo mucho más cómoda para realizar actividades, visualizándose mejor tanto las tipografías como los elementos gráficos con un buen tamaño.

Cortana disponible en la Surface 3 en Windows 10

Cortana disponible en la Surface 3 en Windows 10

Cortana es un punto a favor del software, pues el tener un asistente de voz en una tablet es sumamente cómodo para realizar muchas actividades, y a pesar de que por el momento se encuentra en fase beta, en el caso del idioma ingles se desempeña muy bien, logrando realizar búsquedas de información en internet, archivos locales y aplicaciones instaladas en el equipo sin ninguna complicación. Además, Microsoft ha prometido que Cortana estará disponible en español para finales de año, siendo un valor agregado para los usuarios mexicanos y también para los de America Latina.

Asimismo, la inclusión de Microsoft Edge como nuevo navegador representa un importante cambio y una excelente opción para navegar en internet. Aunque sería excelente que Microsoft lanzará una interfaz de usuario adaptable para el modo tablet, como en Windows 8 con Internet Explorer Metro o con Chrome para la interfaz Modern UI. Por el momento, Microsoft Edge es una alternativa, pero aún le falta mucho por mejorar para estar al mismo nivel que la competencia, pero es un buen avance el que tenemos por el momento.

Windows Store aún requiere de un mejor catalogo de apps, especialmente juegos

Windows Store aún requiere de un mejor catalogo de apps, especialmente juegos

En cuanto a la disponibilidad de aplicaciones, la Tienda está creciendo y diariamente se añaden un buen número de apps que permiten disfrutar de mejor contenido, pero aún falta mucho camino por recorrer para ofrecer un catálogo de aplicaciones mucho mejor, dado que particularmente en el apartado de juegos notamos la carencia de nuevos títulos, contrario a lo que sucede en otras plataformas.

Esperamos que las herramientas para portar aplicaciones iOS y Android a Windows 10 Mobile puedan funcionar para las aplicaciones de escritorio, provocando que los desarrolladores porten sus apps en beneficio de los usuarios.

Performance

Microsoft Surface 3 con Windows 10-Analisis-19

Surface 3 (2 GB RAM y 64 GB internos) puede resultar algo lenta

Nuestra Surface 3 cuenta un procesador Intel Atom x7, el mejor modelo de esa familia de procesadores, pero su rendimiento quizás no es el mejor. El SoC está acompañado con 2 GB en RAM y 64 GB de almacenamiento interno, por lo cual, si bien tenemos especificaciones considerablemente buenas, el performance del equipo se autocalifica como bueno a secas, debido a que por momento el desempeño del equipo es variado, siendo bueno por momentos, pero en otras ocasiones no lo es para nada y comenzamos a presentar problemas en retrasos.

Microsoft debió optar al menos por un Intel Core M, cuyo performance sería mucho mejor que un Atom, puesto que por el precio que estamos pagando, me parece que el rendimiento del procesador es algo justo y no representa una relación costo-beneficio muy aceptable.

El ejecutar Windows 10 con 2 GB de RAM puede ser un gran problema para muchos, pues al iniciar el equipo tenemos un consumo promedio de 1.1 GB de RAM, quedando únicamente 900 MB para el uso del usuario y con tan solo abrir unas 5 o 6 pestañas en Microsoft Edge, terminamos sin memoria RAM, y, por ende, el equipo comienza a presentar ligeros retrasos en las ejecuciones de aplicaciones.

Una solución para mejorar el desempeño del equipo es sacrificar la opción de personalización de Windows 10 que define el tono del color para los tiles y el menú de inicio en base a la imagen de fondo del escritorio. Asimismo, debemos tener cuidado el ejecutar muchas aplicaciones y por ello se recomienda cerrar las apps que no vayamos a utilizar.

Atom X7 y 2 GB de RAM resultan insuficientes

Atom X7 y 2 GB de RAM resultan insuficientes

Además, la unidad SSD de almacenamiento no es muy buena, por ello existen cuelgues en la ejecución del sistema al alcanzar su máxima capacidad de transmisión de datos, por ello constantemente llegará al 100% en el administrador de tareas. Algunas pruebas realizadas a la unidad SSD de la Surface 3 para medir su velocidad con CrystalDiskMark demuestran que en algunos casos logra 110 MB/s de lectura y 34 MB/s en escritura, mientras la unidad SSD de la Surface Pro 3 casi alcanza los 400 MB/s de lectura y 235 MB/s, una diferencia abismal.

Si bien las velocidades del almacenamiento de la Surface 3 son buenas a comparación de los discos duros tradicionales, el precio que se paga por este equipo no ofrece la mejor relación calidad-precio. Además, el tema grafico es otro punto negativo del equipo debido a que el procesador gráfico Intel HD de la familia Cherry Trail tiene muchas limitaciones, impidiendo ejecutar algunos juegos pesados, procesando correctamente solo los juegos que se ofrecen en la Store.

Accesorios

Microsoft se ha caracterizado por ofrecer algunos accesorios de valor agregado para la Surface, pero por un coste adicional. Entre ellos se encuentra el Docking Station o base de carga, la Surface Pen o lápiz óptico y el Type Cover o funda con teclado integrado.

Docking Station

Surface 3-Analisis-Accesorios-Docking Station

Si bien la Surface se puede usar como una portátil, tenemos la carencia de contar solamente con un puerto USB 3.0, por ello se ofrece una base de carga que añade dos puertos USB 3.0, dos puertos USB 2.0, un puerto Gigabit Ethernet y un puerto Mini DisplayPort, asemejándose a una laptop, pero por un precio muy elevado de casi $200 dólares.

Type Cover

Surface 3-Analisis-Accesorios-Type Cover

Quizás este es uno de los mejores accesorios para la Surface 3, pues se conecta a la base del dispositivo de forma magnética. En este modelo contamos con teclas de buen tamaño y nos permite cubrir la pantalla de la tablet para evitar rayones o golpes cuando la transportamos. Sin embargo, el trackpad es muy pequeño y no nos permite desplazarnos con facilidad, así que recomendamos utilizar un mouse adicional si podemos.

En el caso de este accesorio, Microsoft debería utilizar materiales que lo hagan sentir más premium, pues el precio es elevado y deberíamos recibir una mejor sensación al usarlo.

Surface Pen

Surface 3-Analisis-Accesorios-Surface Pen

El lápiz óptico es un excelente accesorio para los diseñadores o personas que requiere de mucha precision al utilizar pantallas táctiles. El Surface Pen es sin duda un muy útil completó para la Surface 3 gracias a la tecnología que incorpora, pues con tan solo acércalo a la pantalla aparece un pequeño punto en la pantalla, detectando con gran rapidez y eficacia.

Cargador

Surface 3-Analisis-Accesorios-cargador-charger

Microsoft ha incluido uno de los mejores cargadores microUSB del mercado, pues es robusto, elegante y resistente tanto el cable como el enchufe. En el caso del plugin microUSB tenemos un LED de carga que nos indica cuando el dispositivo está conectado a la corriente, aunque nos gustaría que se apagará cuando terminará de cargarse.

Además, podemos utilizarlo con cualquier otro dispositivo, ya sea tablet o smartphone que tenga un puerto microUSB, permitiéndonos cargar más rápido nuestros equipos gracias a su 2.5 amperes de capacidad, pero no debemos utilizar algún cable que no sea el original pues podemos dañar el conector de pared.

Conclusión

Microsoft Surface 3 es un excelente alternativa en su versión de 4 GB de RAM

Microsoft Surface 3 es un excelente alternativa en su versión de 4 GB de RAM

Microsoft nuevamente nos presenta un interesante concepto para sustituir nuestra laptop por un equipo sumamente portátil y fácil de utilizar. La Surface 3 es una buena alternativa, a secas, en el caso del modelo con 2 GB en RAM y 64 de almacenamiento interno, pero si optamos por el modelo de 4 GB en RAM y 128 GB de memoria interna, es una excelente opción, por ello recomendamos esta última.

El diseño en general se considera muy elegante y atractivo, con unas líneas de diseño muy bien logradas, considerándolo un producto premium. Aunque si se utilizara aluminio se podría ver mucho mejor, pero el magnesio es una gran alternativa dentro de este producto, el cual adopta un nuevo ratio de pantalla, resultando mucho más cómodo para utilizar a comparación de las generaciones anteriores.

El stand resulta muy comodo

El stand resulta muy comodo

El stand para reclinar la tablet como una laptop sigue siendo muy resistente y bien logrado, aunque el mecanismo para ajustar la inclinación nos limita únicamente a tres diferentes posiciones, aquí nos hubiera gustado tener el mecanismo utilizado en la Surface Pro 3. Sin embargo, al utilizarla como una portátil es muy cómodo ya sea que tengamos el Type Cover o algún otro teclado Bluetooth o alámbrico.

Mi experiencia con el software ha sido buena durante el mes que estuve utilizando el equipo, Windows 10 es un grandioso sistema operativo, con el cual Microsoft al fin entendió como diferenciar un ordenador con teclado y mouse a uno táctil, por ello podemos utilizar la Surface en Modo Tradicional o en Modo Tablet, según se requiera.

Quizás la tienda de aplicaciones no es la mejor del mundo y aún existen muchas carencias en este sentido, pero con la llegada de Windows 10 espero que el catálogo de apps vaya incrementándose poco a poco para poder sacarle provecho al producto con aplicaciones seguras de la Windows Store.

El desempeño resulta el talon de Aquiles de la Surface 3 con 2 GB de RAM

El desempeño es el talon de Aquiles de la Surface 3 con 2 GB de RAM

El único ‘pero’ que le encuentro al equipo es el desempeño, pues el modelo que estuvimos probando es algo lento y en ocasiones presentamos retrasos considerables al querer ejecutar aplicaciones o simplemente tener varias pestañas abierta en el navegador, pero debemos tomar en cuenta que se trata de un equipo con Windows 10 y 2 GB en RAM, pero estoy complemente seguro que con 4 GB de RAM el problema aminora drásticamente.

Microsoft debió haber optado por un procesador Intel Core M, mejorando el performance de la Surface 3 y también elegir otra unidad SSD, o al menos haber mejorado alguno de los dos apartados ahora mencionados, pues el precio que estamos pagando es algo elevado.

Por último, el costo puede resultar algo cómodo para quienes viven en Estados Unidos, pues el precio base es de $500 dólares, pero en México se eleva considerablemente. Aunque Microsoft nos está vendiendo un producto muy bien logrado, con un gran diseño y una carcasa robusta y resistente, superando a la competencia en varios apartados.

Surface 3 (Sin accesorios) tiene un precio cómodo

Surface 3 (Sin accesorios) tiene un precio cómodo

Ahora bien, el mayor problema vendría a ser el costo de los accesorios para poder utilizar la Surface 3 como una laptop, pues el Type Cover cuesta $130 dólares adicionales, el Docking Station cuesta $200 dólares, el Surface Pen otros $50 dólares y si añadimos la configuración de 4 GB en RAM y 128 GB de almacenamiento tendremos que aumentar el precio $100 dólares más, así que en total, el equipo con todos sus accesorios cuesta $980 dólares, un precio por el cual se puede adquirir un portátil con mucho mejores especificaciones e incluso con una grafica independiente.

El producto es idóneo para los estudiantes o las personas que trabajan y necesitan total movilidad en todo momento, pues transportar la Surface 3 es muy fácil, como si de un iPad se tratará, pero con todas las bondades de una computadora con Windows. Quizás solamente con tener un teclado Bluetooth sea suficiente para disfrutar de la Surface 3 en todo su esplendor, pues en las pruebas realizadas no tuve la oportunidad de probar el Type Cover, pero con el teclado Microsoft Universal Mobile Keyboard utilice con provecho la Surface 3.

Surface 3 es ideal para universitarios, diseñadores o ejecutivos que requieren total movilidad

Surface 3 es ideal para universitarios, diseñadores o ejecutivos que requieren total movilidad

Sin embargo, Microsoft debería reducir los precios de sus accesorios para llamar la atención de sus clientes, más en ningún momento regalarlos, sino buscar una cómoda relación precio-beneficio, donde tanto Microsoft como los usuarios resulten beneficiados.

Microsoft Surface 3 es un producto recomendado, pero de preferencia en su configuración con 4 GB en RAM y 128 GB de almacenamiento interno, donde podremos sacar amplio provecho del equipo como si estuviéramos utilizando un portátil tradicional, por ello consideramos la Surface 3 como un producto enfocado totalmente a la movilidad. Aunque sí lo que buscas es un producto con excelentes especificaciones que te permita hacer miles de cosas, creo que comprar un portátil tradicional te será mucho más benéfico.

Disponibilidad y Precio

Microsoft Surface 3 no se vende en México

Microsoft Surface 3 no se vende oficialmente en México

Microsoft Surface 3 no se encuentra a la venta en México de manera oficial, pues todo parece indicar que las ventas de las primeras generaciones no resultaron ser las esperadas, y, por ende, se determinó no traer la tercera generación. Aunque por suerte, siempre los productos se pueden adquirir online y en sitios como Amazon México se ofrece el equipo en la configuración de 2 GB en RAM y 64 GB de almacenamiento a $9,999 pesos, mientras la versión con 4 GB en RAM y 128 GB en memoria interna se ofrece a un precio de $11,999 pesos. Sin embargo, en MercadoLibre los precios se disparan hasta los $11,689 y $15,859 respectivamente.

En cuanto a los accesorios como el Surface Pen tiene un precio de $49 dólares, pero en MercadoLibre se adquiere por $1,200 pesos. En tanto el Type Cover tiene un precio de $129.99 dólares, pero únicamente se encuentra en Amazon México a un precio de $2,639 pesos, y el idioma del teclado es Ingles de Estados Unidos, por lo cual el orden de las teclas es diferente y no incluye la ñ.

Porque esto es PASIOOOOOOOOON MOOOOOOOOVIIIL!

  • surface pro 3
  • surface 3 mexico
  • microsoft surface
  • la surface 3 es ideal para universitarios?
  • LG leon H320 que gama es?
  • surface 3 camara
  • la pantalla de mi pc se apaga y se enciende continuamente q puedo hacer
  • surface
  • microsoft surface 3 méxico disponibilidad 2015
  • experiencia uso surface 3
  • por que me sale una fuga de luz en mi nokia 1520
  • surface 3 mexico venta
  • como almasenar mis archivos en tarjeta SD en los celulares ZTE en video
  • 1520 fuga de luz
  • surface 3 analisis y funcionamiento
  • surface 3 mexico precio
  • surface 3

  • solucion fuga de luz celulares nokia 1520
  • Armando Alonso Cadenas

    Amazon México. (:

  • Vicente Loyola

    Hola un par d correcciones: la surface 3 NO incluye yecnologia SSD sino eMMC (embedded multi medi card) es el equivalente a una sd o microsd interns y esa es la razon de que sea mas lenta. Yo hice el upgrade a Windows 10 en la mia y la bateria sifrio un impacto de 9 o 10 horas de uso bajo a 6 o 7, por esta razon y el que la tinta desaparece en onenote (ambos bugs bien identificados y reportados por gran cantidad de usuarios ) Me hicieron regresar a win 8.1 .

    Yo tengo el modelo de 4gb de ram y 128gb de eMMC. y puedo decir que el rendimiento es bastante bueno…vamos puedo hasta jugar civ v sin problemas.

    Yo viajo bastante debido a mi trabajo y desde Mayo que tengo mi S3 ya no llevo mi macbook la S3 cumple con todas mis necesidades de mi trabajo correo, office, pdf y web; pero además dobla como mi libreta de apuntes usando onenote. Es una excelente opcion para quienes requerimos mobilidad sin sacrificar rendimiento. Y debido al uso de cargador microusb es posible usar baterias externas y obtener casi 20 horas de usa (yo tengo una bateria externa de 20,000 mAh.)

    En fin nunca habia estado tan contento con un gadhet como con la S3

    Saludos

    Vinny

  • Marius Mendoza

    sinceramente se ve que nunca probaste un dispositivo táctil con W8.1, eso que dices que mejoro la experiencia de usuario es una mentira, es horroroso lo que trataron de hacer con la versión metro, nada intuitiva y mucho menos amigable al usuario. Simple y llanamente, de lo peor que pudo hacer MS para si mismo

  • Pingback: Microsoft actualiza tu ordenador a Windows 10 | PoderPDA()