Reseña de Pano Wallpaper Pro

Una de las innovaciones que trajo el SO Android fueron las múltiples pantallas de inicio, que permiten acomodar y manejar las funciones -y la información- que más usas. Como una manera intuitiva de sentir que te mueves entre las pantallas, el fondo se desliza lateralmente mientras navegas entre ellas. Desliza una pantalla hacia la izquierda o la derecha y el fondo se moverá lo justo para que reconozcas que te está moviendo hacia un lado, pero no tanto como para que pierdas la noción de dónde estás (algo difícil de explicar si no lo has experimentado en un equipo Android).

 

 

 

Es una buena implementación y vale la pena copiarla lo más posible, especialmente ahora que Symbian tiene también mútiples pantallas de inicio. Cada una de ellas tiene su propio wallpaper asignado, pero no hay razón para no poner tres imágenes consecutivas, que formen parte de una imagen original más grande, y así dar un cierto sentido de deslizamiento lateral.

 

 

 

 

En Symbian ^3 no existe el deslizamiento gradual, así es que los fondos de pantalla cambian repentinamente (o de manera desvanecida si tienes los efectos de tema activados) de uno a otro. Incluso en Symbian Anna, el cambio es repentino, aunque por o menos con un pequeño efecto de “morphing”. De cualquier manera, al respecto, no se puede tener el mismo efecto que se logra en Android.

 

 

Pero eso no detiene a los chicos de Inventies: Pano Wallpaper Pro es su segundo intento de lograrlo, el cual está desarrollado en QT, obteniendo un efecto razonable.

 

Lo primero que se debe hacer es escoger una imagen de Pano Wallpaper Pro u optar por una de la galería del teléfono. Una vez que se ha seleccionado, un esquema con las partes de la imagen es mostrado, marcándolas claramente.

 

 

 

Utilizando la app en el modo “portrait” -vertical-, al momento de seleccionar y ajustar la imagen deseada, parece dar los mejores resultados. A partir de aquí puedes seleccionar “Start”, para elegir entre distintas opciones y ajustes o “Finish”, para crear los fondos de pantalla e implementarlos en el teléfono. El proceso dura alrededor de un minuto.

 

Al cambiar entre las pantallas de inicio, ahora puedes deslizarte de una a otra y admirar los nuevos fondos de pantalla.

 



Hay varias cosas que permiten juguetear con esta versión “Pro” de la aplicación, pero se esconden en los “Ajustes avanzados”. Es impresionante la habilidad de la app para autodetectar cuántas pantallas de inicio tienes configuradas en el smartphone -pueden ser hasta un máximo de 3- y ajustar la imagen resultante de manera automática a ello. Quizá éste sea uno de los beneficios de que haya sido escrita en QT.

 

Incluye una corta Guía de Usuario, con buenas ilustraciones: algo que se agradece ver en una era en la cual muchas apps no traen ningún tipo de ayuda para el usuario.

 

Ya arriba se habló de la manera en que Android maneja las transiciones entre sus distintas pantallas de inicio y de cómo algo así no es posible actualmente en Symbian.

 


 

Lo que se podría mejorar es el hecho de que cuando deslizes la pantalla para pasar al siguiente fondo de pantalla, al menos una pequeña parte del anterior fondo de pantalla debería de seguir dicho movimiento, haciéndose visible por un momento. Esto le daría más sentido al hecho de tener tres fondos de pantalla en los que uno es la continuación del otro. En realidad lo que aquí se tiene es un cambio completo de una imagen a la otra, y se deja a la memoria visual del usuario el poder apreciar la continuidad habida entre los fondos de pantalla.

 

 

Si se busca llenar un poco esta falta, se puede crear el set de fondos de pantalla en el modo “retrato” y luego girar el teléfono al modo “paisaje”, y así se obtiene un buen grado de traslape entre las imágenes, dando un mucho mejor efecto de fondo de pantalla panorámico. Sin duda, hay cosas que Inveties debe mejorar. Aparentemente están trabajando en ello. Pero ya es suficientemente digno de elogio lo que han logrado hasta el momento en términos de la interface y lo pulida que se muestra la aplicación. Quizá sólo necesiten un poco más de trabajo extra en sus algoritmos.

 

Vía All About Symbian.

 

Pano Wallpaper Pro está disponible para su compra ($10 pesos) desde la Ovi Store aquí

 

  • imagenes de niños de preescolar trabajando
  • http://www poderpda com/analisis/resena-de-pano-wallpaper-pro/

  • cambiar de modo paisaje a modo retrato sims 3
  • panowallpaper
  • Pano Wallpaper PRO
  • Pano Wallpaper Pro