Pre análisis del OnePlus 2

Recopilamos la información más relevante del OnePlus 2 para darte un pre-análisis completo

OnePlus 2 Flagship Killer 2016

OnePlus 2 ha sido anunciado como el ‘Flagship Killer del 2016’

OnePlus finalmente presentó la segunda generación de su flagship killer, el OnePlus 2, permitiendo demostrar que un equipo de gama alta no tiene que tener un precio inflado, por lo cual en esta nueva iteración encontramos un hardware mucho más potente, pero con un precio sumamente similar a la generación anterior que permite colocarlo por encima de algunos gama alta, siendo uno de los rivales más fuertes.

Diseño y estética

OnePlus 2 -pre analisis-1

OnePlus 2 tiene un diseño sobrio y elegante

OnePlus 2 mantiene una estética y diseño similar a lo visto en la primera generación, pero con algunos pequeños cambios muy sencillos a simple vista, pero funcionales. Antes que nada, el OnePlus 2 mantiene el mismo tamaño de pantalla que el OnePlus One, pero ahora es ligeramente más grande y pesado, lo cual se debe a la implementación de un nuevo hardware, el cual ha incrementado el peso y requiere de más espacio.

El cuerpo del OnePlus 2 está fabricado en una sola pieza con materiales premium en los laterales con una mezcla entre aluminio y magnesio. En tanto, en el frente nos encontramos con los botones de “volver” y “opciones”, pero en el centro tenemos un botón físico “Home”, el cual añade un sensor de huellas muy útil.

En la parte trasera tenemos por default una carcasa en color negro, la cual podemos modificar con tres tipos de diferentes carcasas de madera como Albaricoque, Bamboo y Palo de Rosa, así como una carcasa con acabado en Kevlar, siendo esta última la más atractiva, aunque todas ellas tendrán un costo adicional.

Hardware

OnePlus 2 Interior

Interior del OnePlus 2

OnePlus ha optado por integrar un procesador Qualcomm Snapdragon 810 v2.1 de ocho núcleos a 1.8 Ghz con una GPU Adreno 430. En este sentido la firma eligió la segunda revisión del SoC de Qualcomm, el cual ahora promete no tener los mismos problemas que el SoC montado en el LG G Flex 2, HTC One M9 y el Sony Xperia Z3 Plus.

Snapdragon 810 v2.1 mejora el rendimiento y disminuye el calentamiento

Snapdragon 810 v2.1 mejora el rendimiento y disminuye el calentamiento

El calor desprendido por el procesador ha disminuido dentro de la v2.1 del Snapdragon 810, siendo mucho mejor que la primera revisión, debido a que la temperatura ha disminuido a una máxima de 45° C durante la ejecución de juegos de alto rendimiento gráfico como Need For Speed.

OnePlus 2-calentamiento Snapdragon 810 v2.1

OnePlus 2 alcanza una temperatura máxima de 45° C

Además, el OnePlus 2 cuenta con una versión con 3 GB de RAM y 16 GB de memoria interna, así como otra con 4 GB en RAM y 64 GB en almacenamiento interno, siendo esta ultima la más atractiva.

La pantalla es LCD de 5.5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 pixeles con una densidad en pantalla de 401 ppi, lo cual lo coloca en una buena posición, aunque la mayoría de fabricantes han optado por una resolución QuadHD de 2560 x 1440 pixeles, cuyo tamaño aumenta la densidad en pantalla. Sin embargo, una mayor resolución provoca un mayor consumo de energía y parece que OnePlus prefirió el Full HD en pro de un mejor rendimiento de la batería.

OnePlus 2 -pre analisis-4

OnePlus 2 utiliza un sensor de 6 elementos

En el apartado fotográfico tenemos importantes mejoras, aunque sí bien se mantiene los 13 megapíxeles con apertura f/2.0, se ha renovado el sensor, utilizando ahora un Omnivision con fotodiodos de 1,3 ?m y seis elementos en el lente para obtener tomas de mucha mejor calidad incluyendo ahora un estabilizador de imagen OIS y un láser focus, similar a lo utilizado por LG en sus últimos insignia. La grabación de video puede ser en HD 720p, 1080p y 4K, contando con Dual Flash para iluminar las escenas oscuras y poder capturar imágenes en formato RAW.

La cámara frontal es de 5 megapíxeles y permite capturar imágenes de muy alta calidad, siendo un equipo muy bueno para selfies.  En la blogosfera, varios sitios afirman que el OnePlus 2 tiene una excelente cámara, para ver un ejemplo basta con apreciar las fotografías nocturnas publicadas por el CEO de la firma comparando su insignia contra el iPhone 6.

Captura del OnePlus 2

Captura del OnePlus 2

Entre otros detalles tenemos una batería más grande con 3300 mAh, Dual SIM, un conector USB tipo C muy ad hoc a lo apostado por otros fabricantes. Además, tiene un lector de huellas digitales incrustado en el botón Home, el cual nos permitirá incrementar la seguridad en el dispositivo.

OnePlus ha añadido un botón llamado “Alert Slider”, cuya función es seleccionar el tipo de notificaciones que deseas recibir en determinados momentos. Por ejemplo, sí deseamos recibir notificaciones todo el tiempo, solo de contactos favoritos o si no deseas recibir ninguna alerta, lo cual es muy útil para configurar este aspecto de forma más automatizada.

OnePlus 2 -pre analisis-3

OnePlus 2 incluye lo ultimo en tecnología

Sin embargo, en el hardware encontramos tres carencias muy relevantes como la ausencia de una ranura microSD para expandir la capacidad. Así también carecemos de la posibilidad de extraer la batería y de la conectividad NFC para emparejar el teléfono con los accesorios.

Software

OnePlus 2 -pre analisis-oxygen OS

OnePlus ha abandonado por completo Cyanogen, pero tampoco quiere a Android en sus terminales, por ello eligieron Oxygen OS 2.0, como el sistema operativo utilizado para su nuevo flagship, siendo una variante personalizada de Android 5.1.1 Lollipop, pero con una interfaz similar a Pure Android, resultando muy limpia y simple de utilizar. Ésta es la misma versión utilizada en el OnePlus One que ha generado ciertas críticas, pero en esta nueva generación del móvil al ser incluida de fábrica, se espera tenga un mejor rendimiento y optimización para el agrado de los usuarios.

Según nuestros amigos de Cnet, Oxygen OS 2.0 está enfocando en mejorar el desempeño, performance y duración de la batería, en comparación con la primera versión liberada en marzo pasado. Además, el fabricante se ha adelantado a Google e incluyó una característica que llegará en Android M, se trata de la posibilidad de escoger entre un tema oscuro o claro en la interfaz y menús del sistema, algo sencillo, pero que se agradece.

Entre otros detalles relevantes, Oxygen OS incluye una función denominada Shelf, consistiendo en una nueva pantalla de inicio que contiene diferentes secciones de apps y contactos recientes, la cual por el momento está en una versión beta y el usuario decide si añadirla o no al momento de realizar la configuración inicial del terminal.

OnePlus 2 -pre analisis-5

Además, OnePlus 2 incluye una nueva aplicación de la cámara que está desarrollada por la misma empresa para ofrecer mejores fotografías, particularmente en condiciones de poca iluminación claramente con el apoyo del nuevo sensor de Omnivision. Dicha aplicación también ofrece los modos clásicos de fotografías, así como la opción de grabar en cámara lenta y timelapse.

Por último, para aquellos amantes de los ecualizadores móviles, el OnePlus 2 incluye una aplicación denominada AudioTuner, cuya función es configurar y optimizar el sonido conforme a nuestras preferencias con varias opciones predeterminadas o una totalmente propia.

Conclusión

OnePlus 2 -pre analisis-Pantalla

Tras analizar los puntos más relevantes del OnePlus 2, podemos concluir que es la mejor alternativa actualmente en el mercado debido a que incluye las ultimas especificaciones técnicas del mercado e inclusive monta el Snapdragon 810 v2.1 presentando un mejor rendimiento y un menor calentamiento para beneficio de los usuarios. Además, se ofrece en una versión económica, que sí bien tiene 16 GB de almacenamiento, es recomendable optar por la versión de 64 GB pues dicho modelo añade más RAM para terminar con 4 GB de RAM, algo que mejorará el performance en general al utilizar múltiples aplicaciones.

Asimismo, su cámara ha mejorado notablemente para posicionarse en los primeros lugares dentro de la gama alta, y lo más atractivo para muchos es que todo se ofrece a un precio relativamente bajo, pues ese es el target del fabricante. En el caso del software, Oxygen OS es una excelente plataforma basada en Android que tiene un gran potencial y se puede considerar como una variante de Pure Android.

OnePlus 2 es el teléfono indicado para quienes buscan no gastar mucho dinero en un teléfono que tenga un buen rendimiento sin demasiado lag y con esta opción se tiene un increíble teléfono de gama alta.  Sin embargo, habrá que hacer fila en la lista de espera de 1 millón de personas que han reservado el teléfono, por lo cual deberán conseguir una invitación y esperar.

Precio y disponibilidad

OnePlus 2-pre analisis

OnePlus 2 estará disponible a través de invitaciones desde el 11 de agosto con opciones de envíos a Estados Unidos y Europa, con precios de $389 dólares para el modelo de 64 GB y de $329 dólares el de 16 GB, aunque inicialmente solo estará disponible el modelo de 64 GB a la venta, añadiéndose posteriormente el de menor capacidad.

Sin embargo, nuevamente regresa el sistema de invitaciones para adquirir el equipo, aunque la compañía asegura que el sistema será mucho más sencillo que lo ocurrido en la generación anterior debido a que ahora contarán con un mayor stock inicial. Así que deberás prepararte para adquirir esta nueva generación del “Flagship Killer del 2016”.

  • Ecualizador one plus 2