Pre análisis del HTC One M9

Recopilamos la información más relevante del HTC One M9 para darte un pre-análisis completo

HTC One M9 Pre Analisis-1

HTC ha sido uno de los fabricantes que se ha enfocado principalmente en el diseño de sus buques insignia, especialmente en las ultimas generación del HTC One, un terminal que vino a modificar el esquema de los gama alta del fabricante taiwanés. El más reciente modelo lleva por nombre HTC One M9 y se trata de la tercera generación, que mantiene un excelente diseño metálico con una brillante pantalla y features que lo posicionan muy bien en el mercado.

La firma asiática apostó en genera por actualizar el hardware del dispositivo con lo último en el apartado tecnológico moderno. Sin embargo, parece que hay puntos en los cuales dentro de esta última generación no encontramos muchos cambios para el modelo 2015, los cuales analizaremos a continuación.

Diseño y estética

HTC One M9 Pre Analisis-4

HTC One M9 mantiene el mismo diseño del M8

En el 2014, el HTC One M8 logró desatacarse particularmente por su diseño, lo cual resultó en varios premios y críticas positivas por parte de la comunidad tecnológica. Sin embargo, en este modelo 2015 no encontramos cambios mayores en términos de estética y diseño pues resulta muy similar a su predecesor.

Aunque cabe resaltar que HTC realizó algunas mínimas modificaciones casi imperceptibles como una mejora en el agarre para que el terminal sea menos resbaladizo, así como una reducción en los biseles y la inclusión de una sola cámara, de la cual hablaremos más adelante, pero que resulta mucho mejor a la vista que las dos cámaras que ostentaba el modelo anterior.

Sin embargo, a pesar de todo el HTC One M9 es un excelente teléfono con una apariencia muy elegante debido a su carcasa metálica, otorgándole un acabado más “premium” para distinguirse de la competencia.

Hardware

HTC One M9 Pre Analisis-hardware interior

Componentes del HTC One M9

Uno de los apartados donde se destaca el One M9 es el hardware pues en esta tercera generación nos encontramos de inicio con un SoC Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos (Cuatro a 2 Ghz y cuatro más a 1.5 Ghz) con arquitectura de 64 bits y una GPU Adreno 430 que proporciona un nivel gráfico más avanzado. Asimismo, contamos con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna teniendo la opción de ampliarla mediante microSD hasta 128 GB.

Uno de los puntos negativos que encontramos en el procesador es el excesivo sobrecalientamiento que se ha generado en los terminales, siendo el Snapdragon 810 el mayor culpable. En los primeros modelos a la venta se registraban temperaturas de hasta 55.4 grados Celsius, pero con algunas actualizaciones se ha logrado disminuir dicha cifra, aunque aún resulta alarmante a comparación de lo visto en la competencia.

La pantalla de 5 pulgadas del HTC One M9 cuenta con una resolución de 1920 x 1080 pixeles con una densidad de 441 ppi, similar a su predecesor, sin escalar por el momento a los paneles QHD como lo ha hecho la competencia, lo cual es bien agradecido por el poco rendimiento que tiene su batería, la cual en caso de montar un panel de mayor resolución se drenaría mucho más rápido.

HTC One M9 Pre Analisis-6

Hablando de la batería, es uno de los puntos negativos que presenta el insignia de HTC, pues la mayoría de usuarios y análisis como el de Computerhoy, señalan que a pesar de que el M9 aumentó la capacidad de su batería, esto no se traduce en mayor duración, pues los 2,840 mAh resultan insuficientes o en algunos casos muy justos, algo poco usual dentro de esta gama alta.

Sin embargo, HTC parece que ha pensado en este problema y por ello ofrece dos modos de “ahorro de batería”. El primero de ello es el Clásico con el cual se reduce el brillo de pantalla, se desactiva la respuesta en vibración y se desconectan los datos cuando la pantalla está apagada para recupéralos cuando esta se enciende y otro modo más agresivo y efectivo con el que solamente se permite el acceso a determinadas funciones o aplicaciones básicas, como llamadas, mensajes, calendario, correo, y calculadora con una pantalla en blanco y negro.

Interfaz de la cámara del HTC One M9

Interfaz de la cámara del HTC One M9

En el apartado fotográfico, el HTC One M9 ha dejado un mal sabor de boca a muchos, a pesar de utilizar un sensor de 20 megapíxeles en esta iteración de su insignia, pues los resultados obtenidos en general no soy muy buenos con todo y que se trata de un sensor BSI de 20.7 megapíxeles con apertura f/2.2 y Dual Flash LED.

HTC One M9 camera test

Prueba fotográfica del HTC One M9

Sí bien HTC abandonó la tecnología UltraPixel en su cámara trasera, la cámara frontal monta un sensor de 4 UltraPixels, permitiéndonos obtener excelentes capturas con niveles de detalle adecuados y una buena iluminación gracias a su apertura f/2.0. Además, graba vídeo Full HD, Slow Motion y permite capturar imágenes con HDR.

Software

HTC One M9 incluye Android Lollipop

HTC One M9 incluye Android Lollipop

HTC One M9 viene con Android 5.0.2 junto a la capa de personalización HTC Sense 7, la cual ha sido considerada por muchos como una personalización liviana, pero en su última versión se ha vuelto ligeramente más pesada debido a que la firma ha buscado ofrecer un pequeño “plus” adicional al añadir la aplicación HTC Themes, cuya función es cambiar la interfaz de nuestro equipo con varios temas, similar a lo visto con la Tienda de Temas de Samsung.

Además, BlinkFeed ha recibido algunas modificaciones resultando mucho más personalizable en muchos aspectos, siendo más atractivo para los usuarios que buscan tan solo tener un centro de noticias y notificaciones.

En general tenemos que HTC adaptó correctamente la última versión del sistema operativo de Google, ante lo cual su buque insignia tendrá un buen performance, aunque principalmente apoyado del imponente hardware que monta en su interior.

ConclusiónHTC One M9 Pre Analisis-5

Tras analizar brevemente al HTC One M9, tenemos su actualización a modelo 2015 no incluyo muchas mejoras relevantes que inciten al usuario a cambiar a la última generación, pero para quienes no tienen el modelo anterior, puede resultar una atractiva opción.

Sin embargo, hay que tomar en cuenta los puntos negativos como lo es el rendimiento de la batería, así como la ausencia de un lector de huellas y algunas otras funcionalidades que integran los buques insignia de la competencia dentro de la gama alta, pues muchos pueden llegar a declinar en busca de otro equipo para contar con un menor equipamiento, aunque también el diseño incluye mucho debido a que el M9 sigue teniendo un exquisito diseño metálico muy agradable a la vista y al tacto.

Además, sí gustas por la fotografía móvil deberás decidir entre buscar otra opción o conformarte con lo poco que ofrece el sensor del M9, pues para la mayoría quedó a deber en este sentido junto al rendimiento de la batería que debió mejorar para competir fuertemente con el resto de fabricantes.

Precio y disponibilidad

HTC One M9 Pre Analisis-2

HTC One M9 se vende en exclusiva con Telcel

HTC One M9 se encuentra a la venta en México en exclusiva con Telcel a un precio de $11,999 pesos en Amigo Kit. En tanto, para adquirir el equipo en planes de renta el precio es de $5,999 pesos con el Telcel Pro 1000 con una renta mensual de $699 pesos, por mencionar tan solo uno de ellos.

Además, el fabricante ofrece un plus adicional a todos sus clientes al ofrecer su servicio de protección Uh-Oh Protection, el cual por un único pago de $1,000 pesos tendremos un seguro amplio por un año para restituirnos un terminal nuevo por parte de HTC en caso de que nuestra unidad se dañe al entrar en contacto con agua o la pantalla se rompa tras una caída. Aunque sí no deseamos esta garantía adicional, HTC nos regala un bono de descuento por $1,000 pesos para adquirir otro teléfono con Telcel.

  • generacion de htc m9

  • actualizacion de camara htc one m9 fotos de antes y despues

  • Juan Carlos Alpizar Chinchilla

    Yo no sé ustedes, pero yo no veo que se caliente más allá de lo que cualquier teléfono lo haría, y yo no siento que un teléfono que pueda dar más de 5 horas de pantalla con 30 horas de carga tenga una mala batería. Como un usuario del M9, estoy cansado de estos posts que en vez de informar desinforma a la gente. La cámara por cierto tampoco es tan mala como dicen, y me parece muy curioso que justo unas semanas antes de que salga la actualización a android 5.1 que trae mejoras en cámara, temperatura y rendimiento estén publicando el análisis y no después del mismo

  • Pingback: Lo que debes saber del OnePlus 2 | PoderPDA()