Nuevo informe de Facebook analiza el acceso global a Internet

Internet.org es una asociación conformada por seis de las más grandes empresas de tecnologías que rigen el mundo actual, Nokia, Samsung, Ericcson, Opera, Qualcomm y MediaTek, quienes liderados por Facebook y Mark Zuckerberg tienen como fin máximo el de llevar el Internet a todos los rincones del mundo, de manera que la población mundial tenga acceso a las red de redes como un derecho fundamental. Ahora, un nuevo estudio de dicha fundación, titulado “Estado de la conectividad: Informe sobre el acceso global a Internet” examina la situación actual de la conectividad a Internet y analiza quién está conectado, quién no y porqué.

analisis-conexion-internet-facebook

Usando datos existentes de las principales fuentes sobre conectividad en el mundo y los propios hallazgos de la asociación, la investigación examina la penetración de Internet y las barreras para su crecimiento. A comienzos del 2015 habrán alrededor de 3.000 millones de personas online, y aunque se trata de una cifra extraordinaria, significa que apenas un 40% de la población mundial se ha conectado alguna vez a Internet.

Las personas no conectadas están desproporcionadamente concentradas en países en vías de desarrollo: un 78% de la población de las naciones desarrolladas está online, comparado con apenas un 32% en las economías emergentes. Además, la adopción de Internet está desacelerándose pues la tasa de crecimiento cayó por cuarto año consecutivo a apenas un 6,6% en el 2014, un frenazo comparado con un 14,7% del 2010. Al ritmo actual de desaceleración, la población online no llegará a 4,000  millones de personas hasta el 2019.

analisis-conexion-internet-facebook(2)

Para conectar todo el mundo a Internet tenemos que enfrentar las tres grandes barreras al acceso: infraestructura (más del 90% de la población mundial vive en zonas donde no hay cobertura móvil), precio (reducir los costos de los planes de internet móvil, pues son apenas asequibles para el 50% de la población) y conciencia sobre el valor de la conectividad (muchas personas no son consientes de la importancia del internet y los beneficios que conlleva su uso).

Para conocer todos los detalles de esta investigación, puedes acceder a este sitio, de igual manera el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, discutirá el 2 de marzo la iniciativa Internet.org para expandir la conectividad durante el Mobile World Congress en Barcelona. La sesión tendrá lugar a las 17:00 hrs GMT y puede ser vista en directo a través de mobileworldlive.com.

  • www podder conectarce en el fase