Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

7 Comments

Nokia Lumia 720 – Análisis

yahirtapia
  • Publicada el 12 de julio del 2013
  • http://www.pasionmovil.com

Este año Nokia anunció algunos nuevos smartphones con Windows Phone, entre ellos el Lumia 720 del cual tuvimos un primer contacto visual durante su lanzamiento en Barcelona, en el MWC2013. Posteriormente, Nokia México y Telcel han traído este nuevo smartphone a México y hoy lo estamos analizando a fondo en PoderPDA. Sin duda uno de los equipos de gama media con Windows Phone 8 que más han despertado interés en el público y que personalmente me sorprendió bastante durante los días de la prueba, ya que a pesar de no gustarme Windows Phone como sistema operativo, la fluidez y rendimiento mostrados en el Lumia 720 sin duda sorprenderán a más de uno.

Lumia-720_Telcel-MAIN5

En general, la línea de diseño de Nokia Lumia no ha cambiado prácticamente nada desde su presentación inicial y en realidad, esto es algo muy bueno que ha generado un halo de originalidad y lealtad a la marca como pocos creímos en un primer momento, al punto de que hoy en día, Windows Phone con el apoyo primordial de Nokia como fabricante líder, ha logrado convertirse en la tercer plataforma de smartphones a nivel mundial, logro que a pesar de la hegemonía de iOS y Android, significa todo un logro en términos de penetración de mercado.

Hace poco analizamos el buque insignia de ésta alianza el Nokia Lumia 920, un smartphone con una óptica excepcional y una durabilidad sorprendente, portando Windows Phone 8 como sistema operativo de fabrica. Sin embargo Nokia nunca se olvida de los usuarios que somos exigentes, y tenemos un bolsillo más ajustado, es por eso que hace un par de meses anunciaron el Lumia 720, un Windows Phone de gama media que analizaremos en éste post.

El Lumia 720 es un smartphone de gama media que a simple vista, bien podríamos confundirlo con un perfil de segmento superior. Sinceramente su diseño, fabricación y elementos visibles tienen acabados muy bien logrados y el cuadro se completa cuando manejamos su interfaz, fluida y mucho más rápida que la mayoría de equipos Lumia.

Lumia-720_Telcel-MAIN6

Nokia es una empresa que siempre aprende de sus errores, y cuando algo le funciona bien, sigue la línea para ganar más usuarios y popularizarse. Generación tras generación el fabricante finlandes es sinónimo de durabilidadelegancia, y versatilidad, sus equipos Lumia se caracterizan por tener precios entre “comillas” accesibles . La gama Lumia son los únicos que pueden portar aplicaciones de Nokia para sacar el mejor provecho a tú smartphone con WP8.

Y antes de seguir leyendo, si desean ahorrarse un poco la lectura de éste análisis pueden ver el vídeo que hemos preparado para nuestra cuenta oficial de Youtube:

La nueva generación de smartphones Lumia cuentan con la más reciente versión de Windows Phone 8 , están diseñados para todo tipo de mercados, desde la gama baja como lo es el Nokia 520, hasta el Lumia 920 para los power users. Los precios rondan alrededor de los $3,600 a los $10,400 pesos mexicanos.

Lumia-720_Telcel-MAIN4

Lumia 720 Specs

  • Sistema operativo Windows Phone 8
  • Pantalla LCD de 4.3″ con Gorilla Glass 2
  • Resolución de 480 x 800 pixeles con 217 PPI
  • Procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1 Ghz
  • GPU Adreno 305
  • 512 MB de RAM
  • Memoria interna de 8 GB
  • Cámara trasera Carl Zeiss de 6.7 mega píxeles con Flash LED
  • Video HD a 720 p
  • Cámara frontal HD de 1.3 mega pixeles
  • Slot para microSD de hasta 64 GB
  • WiFi
  • Bluetooth 3.0 con A2DP
  • 3G
  • NFC
  • A-GPS con GLONASS
  • Acelerómetro, sensor de proximidad y brújula digital
  • Capacidad para carga inalámbrica
  • Dimensiones: 127.9 x 67.5 x 9 mm
  • 128 gr de peso
  • Batería de 2,000 mAh

Lumia-720-Camera-TEST-MAIN1

Nokia decidió construirlo enteramente en policarbonato que no es de la misma calidad de su hermano mayor el Lumia 920, éste policarbonato no deja de ser duradero, sin embargo tiende a formar pequeñísimos rasguños de uso sobre todo en la parte trasera, y que al menos en la versión color blanco que nos hizo favor de prestar Nokia México, dichas muestras de uso son más evidentes.

El diseño está bastante bien conseguido; a primera vista te enamorarás al tenerlo en la mano, y es que la verdad se siente excelente, es delgado, además es bastante ligero considerando el tamaño de pantalla y los materiales de construcción.

Lumia-720_Telcel-MAIN2

Este dispositivo está diseñado para durar, ya que está construido en una sola pieza de policarbonato, que no es el que tiene el Lumia 920, sin embargo no deja de ser duradero, lo que dificulta que se desbarate fácilmente al caerse. Para acceder a las ranuras MicroSDMicroSIM, se hace mediante un pequeño clip que se incluye en la caja.

El frontal es dominado por una pantalla de 4.3 pulgadas y en la parte superior, encontramos bien colocados los sensores de iluminación y proximidad así como una cámara angular de 1,3 mpx, y por supuesto sin olvidar los tres botones capacitivos característicos de Windows Phone (Atrás/multitarea, home y buscar) y en los laterales encontramos los botones de acceso a cámara, botón de encendido y bloqueo, y la botonera de volumen. En la parte superior están la entrada para MicroSD y MicroSim y jack de auriculares de 3.5mm y finalmente, en la parte inferior encontramos el micrófono.

Lumia-720-TELCEL-4

La batería es de 2,000 mAh, la verdad es que se lleva las palmas, ya que es de las mejores baterías que puede tener un smartphone de gama media, gracias al procesador y al ahorro de consumo que incluye, nos proporciona hasta un día de uso continuo, o en casos nos puede durar hasta un día y medio, algo muy destacable que desearían tener otros smartphones.

En la parte trasera encontramos uno de los aspectos más sobresalientes es el lente Carl Zeiss de 6.7 megapixeles y un flash de LED. Además de tres pequeños puntitos de metal que quizás sea la conexión QI de carga inálambrica.

Pantalla Lumia 720

El display utilizado es un LCD con tecnología ClearBlack, la verdad personalmente me ha defraudado un poco ya que no he notado un color negro impresionante como en las pantallas LCD con ClearBlack del Nokia 603 por poner un ejemplo. Aunque eso sí los colores son más naturales y vivos a la vez ya que incluye además la tecnología TrueColor, que ofrece colores más reales. La pantalla incluye otros dos puntos fuertes: el primero de ellos es la incorporación de Gorilla Glass 2, y una pantalla Ultrasensible para ser usada con guantes normales sin ningún problema.

Lumia-720-TELCEL-6

Este dispositivo tiene la opción de carga inalámbrica mediante el formato QI, por lo que no estaremos obligados a adquirir los cargadores oficiales de Nokia, que por cierto, aquí tenemos un breve video que grabamos del cargador inductivo oficial de Nokia:

La Cámara del Lumia 720

La cámara del Nokia Lumia 720 ofrece una muy buena calidad con buena iluminación y balance de blancos en exteriores aunque en interiores o situaciones con poca luz deja algo que desear y no es tan bueno como el sensor del 820 o el super Lumia 920. En cuanto a la interfaz añade opciones básicas de control de ISO y de exposición. El lente cuenta con autoenfoque que responde bastante bien y funciona de maravilla en fotografía. El tamaño de las fotografias obtenidas es de 6.7 megapíxeles lo que se traduce a 2848 x 2144 pixeles.

Lumia-720_Screenshot_Camara

El software de la cámara en el Lumia 720 ofrece la opción de geotaggin para que el Lumia 720 recuerde por nosotros donde tomamos esas imágenes de viaje o de noche de antros. Hablando de obscuridad, las fotografías captadas en la noche no son del todo satisfactorias como las del Lumia 920, la verdad es que nos han decepcionado un poco.

Lumia-720-TELCEL-9

Así como la grabación en lugares oscuros, en cuanto a vídeo, el Lumia 720 graba video a 720p y para ser sinceros esperábamos que logrará capturar a 1080p, sin embargo, debido a su baja RAM no se le puede exigir demasiado al procesamiento de fotogramas. El vídeo lo capta bastante bien comparándolo con compactas digitales sin sensor dedicado para fotografía, el lente carl Zeiss hace bastante bien su cometido en situaciones diurnas y por la tarde.

Una novedad de éste smartphone es su cámara frontal, no por su resolución que se queda en 1.3 megapixeles, sino por que es una cámara angular, es decir tiene una mira de casi 180° por lo que no tendremos que estar un grupo de 20 personas en medio para poder salir en alguna videoconferencia además, la cámara frontal también graba video a 720p.

Software del Nokia Lumia 720

Este smartphone de Nokia, incluye Windows Phone 8, la última versión del sistema operativo. Recordemos que en   Windows Phone los fabricantes no pueden poner capas de personalización, podríamos decir que en cuanto a la interfaz  básicamente es igual al Nokia Lumis 920, exceptuando los servicios que Nokia decide integrarles de fabrica a cada smartphone. El sistema operativo de Microsoft es bastante fluido y si a eso le añadimos un procesador dual core a 1GHz que tiene el Lumia 720, pues tenemos un smartphone que funciona muy  bien.

Lumia-720_Screenshot_MAIN

Haz clic en la imagen para verla a tamaño completo

Windows Phone 8 nos ofrece la posibilidad de integrar nuestras cuentas de hotmail, outlook, msn etc. para integrarlos bastante bien en el sistema. Además podremos subir nuestro gamertag de Xbox Live, crear documentos con Office que viene ya instalado de fabrica y a mi parecer responde bastante bien. Un punto interesante y que Microsoft está bastante interesado es en incrementar el uso de la nube así que si queremos ver o editar un documento lo tendremos que cargar a la nube de Skydrive, y así manipularlo directamente desde nuestra pc o mac.

Lumia-720_Screenshot_Social Lumia-720_Screenshot_Apps2

Windows Phone 8 en el Nokia Lumia 720, se mueve bastante bien, podría decir que incluso es igual de fluido que en el Nokia Lumia 920, pero ustedes se preguntarán por qué, la respuesta radica en la GPU Adreno 305  y al procesador Qualcomm MSM8227de 1 GHz dual-core, que nos ofrece mejor velocidad a bajo consumo, el sueño que todo el mundo quiere.

Lumia-720_Screenshot_Here

La velocidad de carga de aplicaciones que son pesadas en los Windows Phone como FacebookWhatsapp entre otras, en este Lumia  los tiempos de carga son reducidos, algo comparable con su hermano mayor así que le otorgamos la mejor puntuación de velocidad para su categoría en Windows Phone 8.

Lumia-720_Screenshot_Musica

El apartado del sonido mejora con creces respecto al Nokia Lumia 520. Los bajos están bien controlados y se escuchan nítidos gracias al certificado  Dolby.

El teclado es lo mejor que tiene Windows Phone para introducir textos, la verdad es que a mi me encanta el teclado, me parece que es bastante ergonómico, es bastante agradable escribir en formato vertical u horizontal sin ningún problema.

Lumia-720_Screenshot_Teclado

En cuanto a la experiencia web, el dispositivo reacciona muy bien, va fluido y el pinch to zoom, responde de manera muy acertada, si bien, seguimos sintiendo que la mayoría de navegadores de otras plataformas superan en varios sentidos a la experiencia web de explorer en Windows Phone.

Lumia-720_Screenshot_Explorer

Galería de Fotos Nokia 720

Screenshots Lumia 720

Conclusiones

Este dispositivo nos ha encantado y enamorado a primera vista, pero, al encenderlo y usarlo cotidianamente vamos descubriendo la verdad: la cámara es buena pero no es excelente en condiciones luminicas escasas. La calidad de vídeo nos hubiese gustado fuera a 1080p, la carcasa de policarbonato no es la misma que su hermano mayor aunque sinceramente no todo es malo y el Lumia 720 tiene más puntos fuertes que cualquier otro windows Phone de gama media, tales como su procesador Qualcomm, esa GPU Adreno 305, una cámara con lente de gran angular, carga inalámbrica por QI, cámara Carl Zeiss de 6.7 megapixeles, y una batería que cualquiera quisiera tener en un smartphone.

Lumia-720_Telcel-MAIN1

La personalización en los equipos con WP8 es escasa, por lo que algunos usuarios de iOS, Blackberry 10 o Android, extrañarán colocar cosas en sus escritorios. Es cierto que aquí no hay personalizaciones pero Nokia ha añadido bastantes aplicaciones exclusivas en el Marketplace para los equipos Lumia como editores de fotografía, editores de vídeo, música y demás apps listas para explotar al máximo tu Lumia 720.

En general me ha dejado un sabor de boca bastante agradable, y me ha hecho recapacitar para darle una nueva oportunidad a Windows Phone 8. No cabe duda que Nokia va por buen camino con su familia Lumia, pero… 

¿Será suficiente para competir durante los próximos tres años?

Review Overview

Software y Desempeño
8
Estética y Diseño Exterior
8
Cámara
9
Pantalla y Resolución
4
Duración de la Batería
7

Un excelente gama media con un precio excesivo

Uno de los mejores smartphones de gama media que jamás ha construido Nokia usando Windows Phone como sistema operativo a lo largo de su historia con la serie de equipos Lumia. Dotado de buenas especificaciones, un excelente performance y una experiencia multimedia sin igual en su segmento, el Lumia 720 no podrá ser un best-seller hasta que su precio sea ajustado ya que actualmente se encuentra casi 200USD encima de sus competidores con Android del mismo segmento y eso lo hace difícil de posicionarse.
  • precio de nokia lumia 720
  • nokia 720
  • nokia 720 precio
  • nokia lumia 720 es bueno
  • nokia lumia 720 precio mexico
  • lumia 720 precio
  • nokia lumia 720 analisis
  • analisis nokia lumia 720
  • nokia lumia 720 precio

  • precio del nokia lumia 720
  • precio nokia lumia 720
  • lumia 720
  • nokia 720 lumia
  • lumia 720 precio mexico
  • nokia lumia 720

  • lumia 720 mexico
  • nokia lumia 920
  • nokia 720 lumia precio
  • analisis lumia 720
  • lumia 720 analisis
  • videojuegos


  • Pingback: Bitacoras.com

  • Luis Angel Vizcarra

    Yo tengo el lumia 920 y la verdad me impresiono el 720, principalmente por su cámara ya que apezar que sus especificaciones en la cámara toma muy buenas fotos, tambien de noche.

  • Luis Angel Vizcarra

    Es un muy bonito teléfono, venlo en físico y los conversera tiene un cristal redondeado, ligero, se siente bien al tacto, sellado, con micro sd y sobre todo una muy buena cámara, pruébenla

  • Mario Lopez

    Yo tengo este teléfono y me ha encantado. Lo que me ha decepcionado, no es el teléfono, sino el problema de Microsoft, de que no se reciben todos los mensajes de Facebook en el Hub de Mensajes.

  • river

    Acabo de conseguir este cel con telcel pagando 700 pesos y estoy más que fascinado. Es simplemente maravilloso pudo haber sido perfecto si no es por el “problema” de las notificaciones en wp

    • luis ochoa

      tengo pensado comprarlo, comentame ese problema con whatsapp y que tal maneja facebook y twitter? llegan las notificaciones de estas apps?

  • Jon Valle

    es un buen celular, por ser winphone 8 no le menosprecien, vale la pena arriesgarse, 100% recomendable