Motorola RAZR MAXX en México con Telcel – Micro-Análisis

El RAZR MAXX es actualmente la mejor apuesta comercial en México a través de Telcel y en algunos operadores de los distintos países de Latinoamérica donde el ícónico fabricante Estadounidense de smartphones y celulares, Motorola, comercializa sus equipos.. Sus características difícilmente podemos identificarlas como de “gama alta” y considero que Motorola realmente necesita apurarse al lanzamiento del Motorola RAZR HD si desea mantenerse competitivo en el sector.

 Hace algunas semanas, nuestros amigos de Motorola México nos hicieron llegar un Motorola RAZR MAXX para que pudiésemos analizarlo y a decir verdad, difícilmente podría volver a escribir un análisis completo cuando ya hemos analizado en PoderPDA al Motorola RAZR y es que las diferencias entre el RAZR MAXX y su predecesor, el Smartphone Motorola RAZR original son apenas notorias como para lograr evitar caer en escribirles exactamente lo mismo. Por tal motivo, este análisis recaerá, al igual que sucedió con el Nokia Lumia 900, en algo que yo llamo: “Micro-Análisis”, el cual pretender platicarles de una manera más superficial todo lo relacionado al equipo más que analizar parte por parte como lo hacemos usualmente en equipos distintos.

Prácticamente toda la publicidad y mensaje detrás del Motorola RAZR MAXX es ¿Qué harías si tu teléfono celular tuviera una mejor duración de batería?. Y es que básicamente, el Motorola RAZR MAXX se trata de una variante ligeramente modificada del Motorola Smartphone RAZR original con un perfil ligeramente más delgado y con una duración de batería significativamente mayor de 3300 mAh, frente a los 1780 mAh de su hermano mayor, el RAZR original.

Si bien, no se trata de algo “demasiado especial” que no podamos tener en otros Smartphones de casi cualquier plataforma tan sólo utilizando una pila de larga duración como aquéllas que podemos encontrar y adquirir fácilmente en MercadoLibre o sitios similares, la adición de una pila de 3300 mAh como parte integral del equipo considero que no deberíamos de verlo como un “plus” en un Smartphone, si no que deberíamos estar criticando duramente a los otros fabricantes por no incluir pilas así en sus equipos, los cuales pueden llegar a ser verdaderos monstruos multimedia pero que sólo podemos disfrutar unas cuantas horas antes de necesitar una carga eléctrica.

He de confesar que más que asombrado, llegó un punto que en verdad no podía creer que durante la primera semana de prueba, en la que no ocupé la red celular y me mantuve usando el equipo sin una tarjeta SIM, la duración de la pila del equipo desde la primera carga hasta la segunda, pudieron pasar más de 5 días sin que tuviera que cargar el equipo, algo que no había experimentado desde que dejé de utilizar PalmOS en mis equipos electrónicos.

Una vez pasado el tiempo de prueba sin “SIM”, me propuse gastar la mayor cantidad de pila posible utilizando la red celular 3G y ocupar el equipo como principal, cargandole todas mis demandantes aplicaciones, las cuales pueden ser responsables de que mis Smartphones  usuales (ahora un Galaxy Nexus y un iPhone 4), no lleguen a ver la noche y necesite cargarlos hacias las 8:00 PM – 10:00 PM para poder seguir ocupándolos. Pues el Motorola RAZR MAXX literalmente soportó mi uso para brindarme más de 16 horas sostenidas de uso con todas mis aplicaciones solicitando la misma cantidad de datos que usualmente me traen mis equipos de uso diario. Nuevamente, creo que es un punto a exigir al resto de fabricantes y aplaudirle a Motorola por tremenda iniciativa.

Y es que lo mejor de todo, es que el peso añadido de esta nueva pila en el Motorola RAZR MAXX es de apenas 18 gramos, que a mi parecer, se notan bastante imperceptibles y no son significativos en la ergonomía del equipo en lo más mínimo, pero… ¿Qué otras características nuevas podemos encontrar en el Motorola RAZR MAXX?

Especificaciones Tecnicas RAZR MAXX

  • Sistema Operativo Android 2.3.5 “Gingerbread”  (Actualizable a ICS 4.0)
  • Procesador TI OMAP 4430 de doble núcleo a 1.2 GHz
  • GPU PowerVR SGX540
  • Pantalla Multitáctil Capacitiva Super AMOLED de 4.3 pulgadas, resolución HD
  • Gorilla Glass
  • Parte trasera reforzada con Fibra de Kevlar
  • Memoria RAM de 1 GB
  • Memoria Interna de 16 GB
  • MicroSD de 16 GB incluida, ampliable hasta 32 GB
  • Cámara de 8 mpx con autofocus y Flash LED
  • Grabación de video Full HD 1080p a 30 fps
  • Cámara secundaria frontal de 1.3 mpx con grabación HD 720p
  • LTE
  • WiFi b/g/n con DLNA y WiFi HotSpot
  • Bluetooth 4.0 con LE +EDR
  • A-GPS
  • Acelerómetro
  • Sensor de Proximidad
  • Magnetómetro (Brújula Digital)
  • Puerto HDMI
  • Radio FM con RDS
  • Batería Li-Ion de 3300 mAh
  • Dimensiones: 130.7 x 68.9 x 8.9 mm
  • Peso: 145 gramos

Si comparan la tabla de características técnicas del Motorola RAZR MAXX con la del Motorola RAZR original, se sorprenderán que prácticamente estamos hablando del mismo equipo, con el mismo procesador, misma pantalla y mismo espacio de almacenamiento y RAM que su predecesor, con apenas la batería extendida y un cambio notorio en la parte posterior del equipo que también se agradece para la ergonomía generalizada del equipo. Y es entonces cuando llegamos al punto de preguntar.. ¿Vale la pena el Motorola RAZR MAXX?

Para responder eso, primero necesitamos volver un poco en el pasado de Motorola y saber qué es lo que sucede con la compañía. Como primer antecedente del Motorola RAZR MAXX, estamos hablando de que su nacimiento y llegada a Latinoamérica ha sido posterior a la compra de Motorola por parte de Google, empresa que tuvo que esperar varios meses para que la compra fuese aprobada por las distintas comisiones anti-monopolio del mundo. Bajo el contexto, es importante notar que un teléfono anunciado hoy es un equipo que ha estado en los tableros de diseño durante al menos 1 año previo, así que podemos hablar de que el Motorola RAZR MAXX es básicamente un equipo nacido en su absoluta concepción, a través de las mentes originales de Motorola sin ninguna o casi ninguna influencia de Google como corporación dominante.

 Dado que Google ha diseñado al Nexus One, al Nexus S y al Nexus Galaxy bajo dos compañías distintas (HTC y Samsung) sería normal que nos imagináramos que los nuevos equipos Nexus bien podrían nacer del vientre de su recién adquirida Motorola, pero en éste punto, Google ha dejado muy en claro que respetarán a Motorola como empresa independiente y permitirán el “desarrollo y fabricación” de equipos sin necesidad de influir y ocupar a Motorola para lanzar equipos “Android insignia” que terminen compitiendo contra los socios comerciales de Google como lo son todo el resto de fabricantes de Smartphones (Samsung, HTC, Lenovo, ASUS, etc..)

Meses después y con todas las cartas aclaratorias y declaraciones públicas de los directivos de Google, sabemos perfectamente que la compra de Motorola por parte del gigante de Mountain View fue meramente una compra de Patentes para proteger la integridad de Android frente a las demandas legales de Apple y otras empresas competidoras.

Aún así, en mi opinión y dado que mi trabajo es mantenerme al tanto del ir y venir de los fabricantes, en mi consideración Motorola tuvo alguna clase de proceso de “pausa” en la que retrasaron el lanzamiento de sus nuevos modelos de Smartphones, razón por la cual, el Droid RAZR MAXX se queda ligeramente atrás en cuanto a especificaciones al compararlo con los Smartphones de gama más alta presentes en México como el HTC ONE X o el afamado Samsung Galaxy S 3y es que si observamos con detenimiento la línea de tiempo en la que los Smartphones han sido anunciados, el Motorola RAZR MAXX fue lanzado ligeramente antes, enfocado para competir con la anterior generación de lo que hoy consideramos “Top-of-the-Line”.

Si bien es cierto que se siente el paso del tiempo en el Motorola RAZR MAXX, aquí lo importante es que Motorola México y Telcel han sabido ofrecer cómodamente el equipo, colocándolo en un precio que considero bastante justo tomando en cuenta el tiempo y el aparente “desfase” que existe contra la gama alta de su competencia.

La última promoción de la que tuve conocimiento fue la del Motorola RAZR MAXX siendo ofrecido de manera gratuita en la contratación del plan Mas x Menos 700 a 24 meses. En este caso, y para que tengamos un mejor contexto de qué tan accesible es el Motorola RAZR MAXX, puedo citar mi editorial sobre el día que confirmé la eliminación de datos en Telcel y los ínfimos costos que Telcel subsidia en los smartphones: Telcel y la Eliminación de Datos Ilimitados, editorial en la que les conté mi experiencia al tratar de renovar mi plan con un Galaxy Nexus y lo caro que resultaba aún en mi plan.

También es importante destacar que el Motorola RAZR MAXX es una versión mejorada de su antecesor, Smartphone del cual pueden leer una reseña completa en nuestro previo análisis del Motorola RAZR que realizamos en Marzo pasado, análisis en donde podemos ver los detalles de construcción, calidad de materiales y lo relacionado a las cuestiones de multimedia, performance e interfaz gráfica del Smartphone.

El aspecto físico que divide la fina línea entre el RAZR y el RAZR MAXX de hecho se encuentra en la parte posterior del mismo. En la foto que ilustra éste párrafo, podemos ver al Motorola RAZR MAXX a la izquierda mientras el RAZR original esta a la derecha. Como bien pueden observar, el mayor cambio entre uno y otro es la pequeña “joroba”, característica presente en algunos equipos Motorola, que inició como “tradición de diseño” desde el Motorola Motoroi X del 2010. Joroba que ahora ha desaparecido en su totalidad en el Motorola RAZR MAXX que podemos adquirir en Telcel o desbloqueado en tiendas en línea.

El nuevo diseño del Motorola RAZR MAXX permite compensar el aumento del peso por la mayor batería, al reducir el peso del sensor de la cámara alojada en la “joroba” del RAZR original, que además por consecuencia, también disminuye el grueso del equipo.

Y ya que he mencionado a la cámara, el sensor es prácticamente el mismo que encontramos en el RAZR original, una cámara de 8 megapixeles con capacidad de grabación Full HD a 1080p, capaz de tomar técnicamente la misma calidad y velocidad que lo que vimos en el primer RAZR. Aún así, en la galería de imágenes que acompaña este análisis al final de estos párrafos, encontrarán algunas muestras de fotografías obtenidas con un RAZR MAXX. 

Haz clic en la imagen para abrirla a su tamaño completo.

Y hablando del performance del RAZR MAXX, podemos observar en los pruebas con Quadrant que el RAZR MAXX se queda bastante abajo frente a equipos como lo es el HTC EVO 3D, el Samsung Galaxy S 2 y prácticamente a medio camino frente a un Galaxy S 3, y es una de las razones por las que no podría recomendar al RAZR MAXX como uno de los equipos relevantes para el mercado experto que estará leyendo este análisis.

Si bien, como lo he repetido una y otra vez, en los smartphones no todo se trata de obtener un Benchmark alto, y aún con su “reducido” precio y su enorme batería, me costaría trabajo adaptarme al RAZR MAXX. Y es que otra de las razones que más critico de la linea RAZR de Motorola es ese enorme marco alrededor de la pantalla, que lo único que logra es quitarle estética a los equipos, reducir el espacio de visualización y complicar las cosas para operar fácilmente el equipo a una sola mano. Lo que el RAZR gana en cuanto a su delgadez, lo pierde en el ancho lateral del equipo que a mi parecer, es algo incómodo de sostener y operar durante periodos más largos que la revisión de un simple correo o la visualización de una noticia eventual.

El RAZR MAXX seguirá bajando de precio y la tendencia se agudizará ahora que Motorola presentará una nueva gama de dispositivos este mes de Septiembre (2012), equipos que han sido diseñados en torno a un sistema operativo Android más recientes (Ice Cream Sandwich y muy probablemente, algún equipo insignia con Android Jelly Bean 4.1) y con un diseño más moderno, listo para competir con los equipos más actuales de la competencia de Motorola.

Si estás a gusto con el diseño de Motorola y la velocidad de respuesta, cómoda a mi parecer, del RAZR Smartphone, sin duda el RAZR MAXX será uno de tus equipos predilectos a la hora de seleccionar un Smartphone. Además, no hay que olvidar reiterar que Motorola ofrece hasta 20 horas de uso del RAZR MAXX al ocupar esa inmensa batería de más de 3500mAh integrados en el equipo, batería que bien puedes aprovechar si el uso que otorgas a tu Smartphone es demasiado frecuente y consideras como algo sumamente prioritario el tema de la duración de la batería… De lo contrario, busca otra opción.

  • precio motorola razr maxx telcel
  • motorola razr precio
  • telcel motorola razr
  • motorola razr maxx precio
  • motorola razr maxx hd mexico
  • precio de motorola razr maxx telcel
  • motorola razr hd analisis
  • Motorola RAZR HD Telcel
  • motorola razr maxx precios
  • motorola razr precio mexico
  • motorola razr maxx jelly bean mexico
  • motorola razr maxx telcel precio
  • motorola maxx telcel
  • motorola razr telcel

  • precio del motorola razr
  • precio del motorola razr maxx
  • precio del motorola razr maxx en telcel
  • motorola razr maxx telcel

  • motorola razr maxx precio telcel
  • razr maxx telcel
  • precio motorola razr maxx
  • MOTOROLA RAZR I PRECIO MEXICO
  • motorola razr hd precio mexico
  • precio motorola razr i mexico
  • razr maxx hd telcel
  • MOTOROLA RAZR I PRECIO
  • razr maxx
  • telcel motorola razr maxx
  • motorola razr maxx

  • Motorola RAZR Maxx HD telcel
  • Gersoncampos7

    pues por duracion de pila na zte v9 light te da esa durabilidad y mas.. eso si con un pobre procesador de 600mhz y tan solo 512mb de ram. yo uso un zte para navegar y es muy marcada la vida en comparacion de una ideos s7, un motoroi, un lgp350 y hasta una iconia a500

  • Excelente reseña!!!

  • confar

    Una reseña que habla de lo mismo pero no comprueba nada, especialmente con la batería.

    Porque mejor no ponen una captura de pantalla donde se ve el consumo de batería? especialmente uso de horas de pantalla.

  • Thecure_viajades

    Buena reseña!!! Yo adquiri uno y en efecto, lo mejor de este equipo es su bateria, no tiene una que se le compare. De ahi, todo lo demas es bueno pero nada que sorprenda 😉

  • Antinacos

    A VER PODER PDA PONGAN ESTA NOTA DE QUE IUSACELL ES LA PEOR COMPAÑÍA Y NUMERO UNO EN QUEJAS SEGUN COFETEL 
    http://www.cnnexpansion.com/negocios/2012/08/31/iusacell-se-lleva-las-palmasen-fallas

  • El unico detalle erroneo que pones en las caracteristicas, es que tiene pantalla HD, pero su resolucion en realidad es qHD (540×960), muy pobre para el tamaño de pantalla que tiene, se ven como caricatura los iconos. Por ese motivo preferi el Galaxy Nexus, que si tiene resolucion HD. (aunque por lo de la pila se antoja tener el Maxx). Merida, Yuc.

  • Pingback: RAZRi en México con Telcel - $7999 | PoderPDA()

  • Vonzughaus

    en su reseña dicen que es LTE y motorola tambien lo dice, pero telcel dice que no a quien le creo motorola me dice que mi razr maxx soporte la red LTE (incluso me pidieron el imei de mi telefono) pero telcel dice que NO es asi

  • Pingback: Análisis completo del BlackBerry Z10 | PoderPDA()

  • Pingback: Motorola RAZR i: El Smartphone de Pantalla Completa. Análisis | PoderPDA()