Mobile World Congress: 10 años reinventando el móvil en Barcelona [Infografía]

Durante la semana pasada, en los primeros días de este mes de marzo, Barcelona fue nuevamente sede del Mobile World Congress, el evento más importante de tecnología móvil de todo el mundo en su edición 2015, celebración de la que fueron parte la más importantes empresas fabricantes tanto de smartphones como de tablets y que de hecho fue escenario de presentación de grandes terminales por muchos esperados, como los Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge de Samsung y el One M9 de HTC. Ahora, como parte de la despedida de este evento, vamos a dar un repaso a datos importantes de esta gran fiesta de la tecnología.

MWC-infografía

El 3GSM World Congress, antiguo nombre de esta celebración, comenzó a llevarse a cabo en Barcelona en el 2006, año en que la feria alcanzó los 50,000 asistentes. Sin embargo fue en el 2008 cuando esta feria obtuvo su nombre actual y se dió el cambio a la feria tal y como la conocemos actualmente, pues fue el año cuando se dió el salto a los smartphones de hoy en día.

Entre los datos más importantes que podemos mencionar de esta pasada edición están que fue la décima en celebrarse en Barcelona, ciudad que será la sede de este evento hasta el 2018. Además, se dieron cita más de 93,000 asistentes y más 38,000 periodistas de todo el globo, generando ganancias de más de 436 millones de euros.

A continuación les dejamos la infografía que recapitula algunos de los datos más importantes de cada edición del MWC que se ha llevado a cabo hasta ahora.

Infografía - 10 años del Mobile World Congress en Barcelona

Creado por los Hoteles Marriott en Barcelona