Mobile World Congress 2015: agenda de los eventos más importantes

Estamos a menos de 48 horas de que el Mobile World Congress de inicio, pues si bien el primer día oficial de actividades es el 2 de marzo, desde el día anterior nos espera una enorme avalancha de información, pues como bien se han encargado de recordar a todo el ecosistema tecnológico, Samsung y HTC presentarán al mundo de manera oficial sus nuevos terminales insignia. Sin embargo, no todo este magno evento gira en torno a este par de compañías, ya que empresas como Huawei, Sony y LG tienen preparadas grandes sorpresas, es por eso que señalamos los más importantes eventos para no perder ningún detalle. Importante señalar que todos los horarios que a continuación mencionaremos son con el huso horario mexicano.

Mobile World Congress 2013

Domingo 1ro de marzo

LG

De acuerdo a los rumores que ya se han dejado escuchar, la surcoreana se saltará esta fiesta tecnológico y no presentará su esperado nuevo buque insignia, el LG G4, en cambio se espera más información sobre sus recién presentados nuevos smartwatches, el LG Watch Urbane y LG Watch Urbane LTE. Su conferencia está programada a las 06:00 am.

Huawei

Huawei, a pesar de mantener su presentación en aparente secreto pues se había limitado a la publicación de unos pocos teasers, presentará oficialmente su ya conocido Huawei Watchel cual se ha dado a conocer apenas hace algunas horas, su primer reloj inteligente que tiene un muy, pero muy buen aspecto. La cita es a las 7:00 am.

Huawei-Watch-anuncio-barcelona

HTC

El primero de los dos lanzamientos más esperados para este primer día, pues la taiwanesa presentará al tercer smartphone estandarte en llevar el título One en su nombre,el HTC One M9. Se espera además la posible presentación de un modelo Plus, así como de un smartwatch o wearable dedicado a la salud. HTC citó a los medios a las 9:00 am.

Alcatel OneTouch

Alcatel llevará a cabo su conferencia a la misma hora que HTC, aunque obviamente en un salón diferente. No se sabe qué podría presentar esta compañía, pero lo que sí se espera es más información sobre su smartwatch, el OneTouch Watch, presentado durante el pasado CES 2015.

Samsung

El segundo gran espectáculo del día viene de la mano de Samsung, pues se espera la develación oficial del Galaxy S6, sexto estandarte de la familia Galaxy S, y la inclusión de una nueva variante con los laterales de su pantalla curvos, el Galaxy S Edge. Como HTC ya se había encargado de dar a conocer, el Samsung Unpacked 2015 se llevará a cabo a las 11:30 am.

Imagen promocional de Sprint para el Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge

Lunes 2 de marzo

Microsoft

Se espera que la compañía de Redmond también tenga una fuerte presencia en el MWC pues a pesar de que no se han visto aparecer filtraciones, se espera la presentación de un nuevo buque insignia que llegue para tomar el lugar de algunos de los Lumia 930, 1020 ó 1520. La conferencia de Microsoft será a la 1:30 am, transición de domingo a lunes, debido al cambio de horario entre España y México.

Sony

Es casi un hecho que no veremos el Xperia Z4, sin embargo tomando en cuenta el teaser publicado el día de hoy y las recientes filtraciones de la nipona, podemos esperar un evento de lo más entretenido por parte de Sony. Competirá con Microsoft para ver cuál de las dos compañías atrae más público, pues también llevará a cabo su evento a la 1:30 am.

Xperia M4 Aqua

Google

No se trata precisamente de una conferencia del buscador, sino que será Sundar Pichai quien suba al escenario, ¿para qué? Esa es otra cuestión pues por lo general Google no elige el MWC como anfitrión de sus presentaciones, sin embargo no está de más estar pendiente. Los más madrugadores en México tendrán oportunidad de escuchar hablar a este personaje, pues su conferencia será a las 6:15 am.

Facebook

Mark Zuckerberg también subirá al escenario del Mobile World Congress muy probablemente para tratar asuntos relacionados con Internet.org, la organización conformada por grandes empresas tecnológicas que liderada por Facebook busca llevar el internet a todos los rincones del mundo. Esta es la primera conferencia del lunes que será llevada en un horario, mexicano, decente, 11:00 am.

ZTE

La gran firma china se ha mantenido muy alejada de los rumores, hasta hace unos días cuando se filtraron unas imágenes de un nuevo smartphone que posiblemente sea presentado en esta conferencia, no hay nada seguro por ahora. La conferencia de ZTE se llevará a cabo a las 11:30 am.

nubia z9 video

Martes 3 de marzo

Qualcomm

La gran fabricante de semiconductores recientemente presentó los nuevos integrantes de sus familias 400 y 600 de chipsets, los cuales, dicho sea de paso, tienen como misión principal revolucionar el segmento de la gama media, pues se espera un excelente desempeño pero a precios aún más bajos que los actuales. Su conferencia se llevará a cabo a las 2:15 am (transición de lunes a martes).

FCC

La Comisión Federal de Comunicaciones, FCC por sus siglas en inglés, recientemente se colocó bajo la mira pública, pues determinó que el Internet debía ser considerado un servicio básicopor lo cual su conferencia muy seguramente estará orientada a este tema y sin duda será algo para no perderse, es por eso que se llevará a cabo a las 11:00 am.

Internet

Como pueden ver, nos espera una semana cargada de información, y como es costumbre en este tipo de eventos, el equipo editorial de PoderPDA estará trabajando exhaustivamente para traer toda la información en tiempo y forma para mantenerlos siempre al día de todas las novedades de esta gran feria de la tecnología, no importando la hora.

Vía (1), (2)

  • lumia 930 mexico