¿ Me recomiendan comprar una NetBook ?

¿Cuando fué la última vez que utilizaste un dvd o cd en tu pc o laptop?
¿Tienes acceso a lugares con wi fi grátis?
¿Las labores que realizarías son: ofimatica (word, excell, power point), internet, transferir las fotografías de tu cámara digital, video conferencia, chat, escribir y leer correos electrónicos, o similares tareas sencillas?
¿No te molesta un tamaño reducido de pantalla?

Respondiéndo las preguntas anteriores puedes darte idea de si realmente es para ti o no una NetBook.

Desde mi punto de vista la  NetBook no es en sustitución de una laptop, sería mas bien una extensión de ella. Claro que si tus requerimientos no son muchos o se limitan a los que describo en las preguntas con una NetBook estarás mas que complacido.

Podemos imaginar varios escenarios:

Tienes una pc en casa y quieres un equipo pequeño y portátil para utilizar en sanborn´s o en los parques públicos de tu ciudad.

Tienes una laptop y quieres un equipo aún mas pequeño para llevar en tus viajes o salidas rápidas para realizar tareas básicas.

Nunca has tenido un equipo de computo y quieres tener uno pequeño y económico.

A tener en cuenta

No debemos olvidar que aunque las NetBook no tienen unidad de disco o dvd interna, puedes comprar una unidad externa. Escuché por ahi que en las próximas semanas saldrá en México una Acer Aspire One con unidad de minidisc.

Si ya eres un poco mas avanzado en el uso del internet seguro ya sabes de las opciones de almacenamiento en la red, así como la posibilidad de utilizar google para realizar tareas ofimáticas.

Una unidad externa de almacenamiento, ya sea disco duro, memoria USB, o tarjeta SD, MMC, MiniSD, Memory Stick y similares te darán mas opciones de almacenamiento.

Si vives en México aunque hay variedad para elegir, es más fácil toparse con las Acer Aspire One y las HP Mini note 2133, en ambos casos mi recomendación es comprarla con Windows Xp. Yo tengo ambas y la velocidad de trabajar en una AA1 con windows Xp y una Hp mininote con windows vista es abismal, al grado que ya le cambié el sistema operativo a mi Hp mininote por windows xp.

Si te decides tal vez no tendrás un equipo muy potente, pero si tendrás un equipo con el que podrás entretenerte.

Finalmente la decisión es tuya