Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

6 Comments

LG Optimus L5x Telcel – Análisis

edlimagno
  • Publicada el 26 de junio del 2013
  • http://pasionmovil.com

Apenas en Mayo, hace un mes, les platicamos del lanzamiento en Mexico con Telcel del LG Optimus L5x y al igual que el Optimus L7x y el Optimus L3x que acabamos de publicar su análisis, ahora conoceremos a detalle a otro de los miembros de la familia Optimus Lx. Este smartphone de LG es algo curioso ya que su apariencia física esta muy bien realizada sin embargo es necesario ver más allá para conocer a fondo este pequeño que bien podría no ser lo que parece. Acompañenos a conocer las especificaciones y capacidades completas del LG Optimus L5x de Telcel.

LG_Optimus_L5x_Telcel_MAIN4

Después del lanzamiento del Nexus 4, LG aprendió valiosas lecciones en la fabricación y producción de smartphones. Reuniendo esos conocimientos y sumándolos a los diseños que había hecho con la prestigiosa marca de moda, Prada, ahora LG esta procurando incluir ciertos aspectos visuales en toda su gama de Smartphones. Sin importar que el LG Optimus L5x es un smartphone con un precio de $3500 Pesos en pre-pago, la primera impresión que nos dá al encender su pantalla es mucho mejor que lo que su precio sugiere.

Estamos hablando de una nueva generación de Smartphones 2013 que LG ha diseñado para mercados emergentes como México, que aún sigue siendo uno de los principales pilares a nivel mundial para la venta de smartphones de gama baja y gama media.

Curiosamente, el precio por debajo de $4000 pesos ubica al Optimus L5x como un equipo de gama “baja” aunque al estar por encima de los $3000 pesos, el equipo entra en un segmento de gama media y a decir verdad, sinceramente yo no me atrevería a ubicarlo en ninguno de los dos segmentos siendo más acorde segmentar el mercado en 6 ó 9 categorías: baja-baja, baja-media, baja-alta, etc.

LG-Optimus-L5x_Telcel-8

Como podrán ver en este análisis, el Optimus L5x comparte rasgos de ambas categorías. Su diseño, pantalla y algunas de sus características realmente lo apuntalan en el segmento medio pero otras cuestiones como su rendimiento o la calidad de su cámara lo hacen bajar al anterior segmento.

En esta publicación podrán ver fotografías a detalle así como capturas de pantalla y ejemplos de sus capturas de fotografía aunque probablemente quieran ahorrarse toda la lectura y ver directamente nuestro video-análisis del Optimus L5x en nuestro canal de Youtube Oficial:

Ahora conozcamos a detalle las especificaciones técnicas LG Optimus L5x de Telcel. Por ahora, este smartphone es únicamente ofrecido por el operador azul en México y probablemente en otros países de latinoamérica también se encuentre “en exclusiva” con los operadores adjuntos a América Móvil. Muy probablemente su disponibilidad se amplíe a otros operadores en los siguientes 3 a 6 meses pero por ahora sólo está disponible en Telcel tanto en plan como en modalidad Amigo Kit (Pre-pago).

LG_Optimus_L5x_Telcel_MAIN1

LG Optimus L5x Specs

  • Sistema Operativo Android 4.1.2 “JellyBean”
  • Procesador MediaTek 6575 a 1Ghz
  • GPU PowerVR SGX531
  • Pantalla Capacitiva Multitáctil IPS LCD de 4″ con resolución 480 x 800 pixeles
  • Densidad de Pixeles en Pantalla de 233ppi
  • Memoria de 4GB con 1.4GB disponibles para el usuario
  • Memoria ampliable a 32GB con MicroSD
  • Memoria RAM de 512Mb
  • Cámara de 5 megapixeles con AutoFocus y Flash LED
  • Grabación de Video VGA a 30fps
  • Conectividad GSM HSDPA a 7.2mbps
  • WiFi 802.11 a/b/g/n Dual-Band y WiFi Hotspot
  • Bluetooth 3.0 con A2DP
  • NFC
  • Radio FM
  • A-GPS
  • Acelerómetro
  • Sensor de Proximidad
  • Magnetómetro (Compass Digital)
  • Batería de 1700 mAh
  • 117.5 x 62.2 x 9.2 mm
  • 103.3 gramos

LG-Optimus-L5x_Telcel-5

Su diseño basado enteramente en plástico luce bien. Los materiales usados no son de altísima calidad pero tampoco se sienten demasiado baratos y ese bisel plateado alrededor de la pantalla francamente se ve excelente y le dá al Optimus L5x un aspecto muy bien logrado. Definitivamente no va a ganar un concurso de resistencia y es que basta con aplicar un poco de presión con nuestras manos para sentir el plástico crujir levemente entre nuestros dedos y así notar la fragilidad general de este equipo.

En el frontal encontramos un botón central que funciona como botón “home” y a los lados encontramos los botones clásicos de Android de retroceso y de menú. En el costado lateral izquierdo tenemos el botón configurable “quick button”, como lo llama LG, así como los botones de volúmen. En el costado contrario, el derecho, encontramos el botón de encendido mientras que en la parte inferior tenemos el puerto microUSB y el micrófono principal. Por último en la parte superior tenemos el auricular de audio de 3.5mm y el micrófono secundario para cancelación de ruido ambiental en llamadas.

LG-Optimus-L5x_Telcel-18

LG-Optimus-L5x_Telcel-13

LG-Optimus-L5x_Telcel-11

Los botones están levemente texturizados con una agradable superficie rayada que nos permite ubicar mejor la posición de los botones y dado el diminuto tamaño, es algo bueno. Su parte frontal está dominada por la pantalla de 4″ con una excelente resolución que hace casi imperceptibles los pixeles y a diferencia de otras pantallas de Smartphones LG, esta pantalla tipo IPS LCD luce bastante mejor con colores levemente más saturados y una buena densidad de pixeles, algo que lo hace ideal para una buena experiencia multimedia viendo videos o algunos juegos gráficamente no tan demandantes.

En la parte trasera encontramos la peor parte física del Optimus L5x con una tapa plástica de muy baja calidad que definitivamente le resta buena parte de la primera impresión viendo la parte frontal. En esta parte tenemos el logo de LG, pintado y con tendencia a despintarse fácilmente así como el lente de su cámara de 5 megapixeles y el pequeño flash LED que tampoco ganará ningún concurso de nits. Más abajo tenemos el altavoz el cual suena bien, decentemente y complementa esa buena experiencia de visualización en conjunto con la pantalla en el Optimus L5x Telcel.

LG-Optimus-L5x_Telcel-21

Al retirar la horrenda tapa trasera encontramos algunos componentes como la batería y los slot de tarjeta SIM y el slot de MicroSD, con capacidad para ampliar la memoria hasta con 32GB adicionales. Su batería es de 1700mAh y ofrece una muy buena autonomía dado que ni el procesador ni la pantalla son demasiado demandantes, de modo que tendremos una buena cantidad de horas para usar el smartphone.

LG-Optimus-L5x_Telcel-28

Cámara y Multimedia Optimus L5x

La cámara de 5 megapíxeles del Optimus L5x ofrece una calidad pasable, con algo de problemas en la exposición ya que tiene a oscurecer ligeramente las fotos aunque tiene un buen manejo de blancos y una correcta saturación. En contra parte, las fotos obtenidas carecen de detalle suficiente y el ruido añadido por el uso de ISO altas tampoco ayuda demasiado.

Las fotos son de una máxima resolución de 2560 pixeles por 1920 pixeles y la cámara cuenta con AutoFocus y Foco Táctil aunque en la práctica no es tan buena esta parte. Su grabación de video es sinceramente algo decepcionante con apenas la capacidad de grabar video VGA a 30fps, cuestión derivada de la poca capacidad multimedia que otorga el procesador incluido, el MediaTek 6575.

Las fotografías de la pequeña galería aquí encima has sido publicadas de manera íntegra, sin ningún tipo de modificación y a tamaño completo para que puedan apreciar a fondo la capacidad del Optimus L5x.

LG-Optimus-L5x_Telcel-10

Software LG Optimus L5x

Este smartphone incluye la capa de personalización de LG UI que en conjunto con la excelente pantalla del Optimus L5x definitivamente luce bien, sin embargo el encanto dura poco y es que el performance obtenido no es el mejor. Al igual que como les platicaba en el analisis lg optimus l3x, regularmente mi primera toma de contacto con los smartphones es la prueba de la descarga e instalación múltiple de mis aplicaciones desde Google Play, prueba en la que regularmente descargo más de 30 aplicaciones y que dependiendo del poder de cada smartphone, la prueba se realiza con mayor o menor velocidad.

Bueno, mientras el LG Optimus L3x logró pasar esta prueba con creces, este Optimus L5x apenas si logro el cometido y es que para empezar, tardó más de 30 minutos en descargar e instalar todas las aplicaciones, en condiciones de conectividad idénticas a las del L3x sólo que con la tremenda diferencia que hace el procesador MediaTek vs el procesador Qualcomm SnapDragon presente en el Optimus L3x.

LG-Optimus-L5x-Telcel_HomeScreen

El Optimus L5x tiene tres pantallas de escritorio al igual que el Optimus L3x y gracias a la pantalla con buena densidad de pixeles, los elementos e iconos lucen francamente muy bien. La interfaz funciona fluidamente aunque también es notorio en algunos momentos que le cuesta algo de trabajo, sobre todo cuando ya tenemos todos los widgets cargados en las pantallas principales.

LG ha incluido algunas curiosidades entre la suite de software integrada en la interfaz, como Quick Mem que permite garabatear algunas notas o sencillos dibujos directamente en donde sea que estemos tan pronto sea activada la función y posteriormente grabarla para consultarla después.

La otra curiosidad es un software llamado LG SafetyCare y su función es servir como plataforma de auxilio en casos en donde el portador del equipo no puede comunicarse o ha sufrido algún problema. Una vez configurado, SafetyCare envía un sms a la persona que hayamos designado si en base a la configuración predefinida, el software detecta si estamos en problema y envía ese mensaje de auxilio.

Optimus-L5x-Telcel_Apps

En cuanto al resto del software, las aplicaciones básicas funcionan perfectamente aunque al igual que el resto de cuestiones, por momentos sufren pequeños espasmos derivados por falta de potencia en su procesador.

La otra peculiaridad del Optimus L5x es que al igual que el optimus L3x y el Optimus L7x, también tiene un LED multicolor alrededor del botón físico central, LED que funciona para múltiples propósitos de las notificaciones y con una multitud de colores, sin duda le aporta mucha vista al equipo. El equipo incluye un manual detallado de los colores mostrados por el LED y qué es lo que significan dependiendo de las aplicaciones y servicios del equipo.

Optimus-L5x-Telcel_Redes

Optimus-L5x-Telcel_GoogleMaps

Optimus-L5x-Telcel_Telefono

Benchmark L5x

Los benchmarks del Optimus L5x arrojan resultados francamente inesperados. Desconozco la arquitectura exacta de los procesadores MediaTek que aparentemente de acuerdo a la información aquí debajo son capaces de mostrar un cierto poder a la altura de muchos otros smartphones de gama alta de generaciones pasadas, aunque la experiencia de uso no se traduce precisamente en ello con esos ligeros cuelgues de la interfaz y de algunas aplicaciones de redes sociales congelándose de vez en cuando.

Optimus-L5x-Telcel_Benchmark

De acuerdo a Quadrant, el Optimus L5x tiene un score de 2829 puntos, ligeramente por encima del Galaxy Nexus o el ATRIX 4G que hemos analizado en el pasado. Antutu arroja un resultado de 3760 puntos. Si bien, en esto hay algo bueno y es que al menos para hacer funcionar juegos, incluídos aquellos más pesados, el Optimus L5x puede llegar a correrlos, si no plenitud de FPS al menos con cierta fluidez.

Galería Screenshots Optimus L5x

Conclusión

Encasillar al Optimus L5x dentro de la categoría de gama baja es matarlo como smartphone ya que en comparación, otros equipos realmente de gama baja pueden ofrecer algunas de las cuestiones y a precios mucho más competitivos, lamentablemente, los segmentos de los smartphones pierden demasiado rápido su categoría y lo que no hace tanto eran Smartphones de Gama alta, con la llegada de nuevos equipos, sus precios se reducen drásticamente y pasan a ser “gama media”, lo cual deja en grave desventaja a equipos que realmente nacieron siendo gama media como el Optimus L5x. Escuché a alguien decir no hace mucho que el Optimus L5x en realidad es un equipo de gama baja vestido como de gama media aunque según las pruebas aquí mostradas estamos frente a un equipo que se defiende por sí solo.

LG-Optimus-L5x_Telcel-29

Dado que LG no tiene gran renombre en cuestión de Smartphones, el único punto diferenciador es el precio y la relativa excelente apariencia física del equipo, la cual puede cautivar a más de uno por un buen tamaño y bonita vista así como un funcionamiento decente. Y con la actual estrategia de LG de cubrir todos y cada uno de los diferentes segmentos con L3x, L4x, L5x, L7x y Optimus G, sin duda podrán tener una mejor actuación en el mercado del 2013.

Te recomendamos Genbits.com

Review Overview

Software y Desempeño
5
Estética y Diseño Exterior
7
Cámara
4
Pantalla y Resolución
8
Duración de la Batería
7

Bonito y Barato

Un equipo controversial que es complicado de ubicar en un segmento u otro. Dotado de algunas características que lo hacen ser del segmento medio, también tiene defectos que ponen en duda su pertenencia al segmento medio. Sus actuales y futuros usuarios podrán usarlo sin problemas para la mayoría de tareas básicas pero tan pronto pisen los límites de la personalización y la instalación de software más pesado podrían encontrarse con problemas que degraden su experiencia de uso.


  • lg l5x tiene camara frontal
  • Lg l5x analisis
  • l5x
  • lg l5x review
  • caracteristicas LG L5X
  • celular lg l5x
  • lg optimus l5x caracteristicas
  • lg optimus l5x review
  • lg optimus l5x
  • camara frontal lg l5x
  • 1
  • optimus l5x
  • http://www poderpda com/analisis/lg-optimus-l5x-telcel-analisis/
  • lg l5x opiniones
  • lg l5x procesador
  • el lg l5x tiene camara frontal
  • lg l5x caracteristicas
  • lg l5x camara frontal
  • caracteristicas del lg l5x
  • lg l5x

  • Error

  • Pingback: Bitacoras.com

  • Eric

    Ahhh Telcel… siempre arruinando el software con sus modificaciones inútiles. En este caso, arruinando el tema que pone LG modificando los íconos.

  • Borch

    Ya disponible con Iusacell y en súper plan baratísimo $299 pesos al mes el Lg sale Gratis en el Iusapack 299 controlado tiene 200 minutos a cualquier Telcel o Movistar o Fijo Nacional también a USA y Canadá a cualquier fijo y celular de los 3 países 1000 Mb de internet y 100 SMS también 1000 minutos a Iusacell y Unefon nacionales, una ganga

  • Marius Mendoza

    No estoy de acuerdo con las clasificaciones que das, creo (no lo impongo ni mucho menos) que lo mas acorde seria:
    Clase baja
    Clase baja media
    Clase media
    Clase media alta
    Clase alta
    Donde este lg se las juega en una baja-media

  • coc

    lo molesto de este cel es el clasico botones de android para retroceder y en de menu no se iluminan siendo muy pero muy molesto al usarlo mug escasa luz. ya que tenes que ir buscando la tecla al lazar.. y habeces sin dar resultado.

  • masivodst

    Tengo un Solone (SL-SA4) que en Antutu da más de 10000 y en quadrant más de 2900, vale 3 veces menos que el L5x y no le pide nada :) LG decepcionó con toda la gama “L”, y luego con la ROM de telcel tan fea, ni me imagino utilizarlo. Oh! y los botones de menú. home y retroceso si se iluminan en el SL-SA4 :D