LG Optimus 7 y Windows Phone 7: Análisis #Wp7

Microsoft ha hecho una interesante apuesta con Windows Phone 7. En cierto momento, Windows Mobile, el Sistema Operativo Móvil predecesor de Wp7, representó el pináculo del desarrollo de Sistemas Operativos Móviles y ofrecía a los usuarios más experimentados una extensa capacidad de personalización que para su tiempo, ningún de sus competidores como PalmOS, Symbian S60 y BlackBerry 1x, 2x y 3x ofrecían en su momento.

El LG Optimus 7 es uno de los equipos que se presentaron a la par del lanzamiento mundial de Windows Phone 7 y es el primer Smartphone Wp7 en llegar a tierras Latinoamericanas, específicamente, a México, donde se presentó a la par del Sistema Operativo en una alianza entre Telcel, Microsoft México y LG, como bien lo reportamos en su momento el año pasado, 2010.

Recientemente, LG México fue muy amable en prestarnos un LG Optimus 7 durante poco más de un mes en el que estuve probando el dispositivo bajo distintas condiciones y bajo diferentes escenarios, utilizándolo como mi dispositivo secundario con todo y linea GSM 3G para probar a fondo su comportamiento bajo la red celular de Telcel.

Usualmente, mi equipo secundario es un iPhone 4, mientras mi dispositivo predilecto ha sido algún Android desde mediados del 2009, cuando decidí dejar mi BlackBerry y “salté” a Android con un HTC Hero en su momento, así que dada mi experiencia pasada puedo decir con cierta certeza cuál es el verdadero estado de desarrollo y de experiencia de usuario que otorga Windows Phone 7, incluido como Sistema Operativo del LG Optimus 7.

Durante años, LG no ha sido una marca muy reconocida por fabricar celulares de alto valor, mucho menos Smartphones y sólo ha sido durante los últimos dos años que el fabricante Coreano de Electrónicos ha incursionado fuertemente en el mercado de Smartphones.

Debido a esto, la mayoría de los dispositivos de LG no son catalogados como Smartphones de Gama alta, sin embargo el LG Optimus bien podría ya caber en la clasificación sin ningún problema. Como pueden ver en las fotos, incluso la caja mantiene un estilo sobrio y elegante, algo no característico en el resto de dispositivos que LG comercializa usualmente en Latinoamérica, quizás con alguna excepción contada como el LG Chocolate.

El equipo con el que LG Optimus viene acompañado es básicamente el “mismo” que encontraríamos en la mayoría de equipos actualmente, con un Cable Micro-USB que sirve para conectar el dispositivo a la computadora y al mismo tiempo para conectarlo al adaptador de corriente independiente. También se incluyen audífonos con una calidad aceptable además de los típicos manuales de usuario.

LG Optimus 7 es un Smartphone de diseño simple pero a la vez elegante, atractivo y los materiales de construcción, una mezcla entre metal, plástico y el vidrio de la pantalla lo hacen destacar frente a otros dispositivos aunque tampoco llega a desbancar a los “favoritos” de la mayoría de usuarios.

 

Características Técnicas

  • Sistema Operativo Windows Phone 7
  • Procesador a 1.0 Ghz SnapDragon QSD8250
  • Pantalla Capacitiva Multi-Táctil de 3.8? WVGA con resolución 480 x 800 pixeles
  • Pantalla con Tecnología AMOLED
  • Memoria RAM 512Mb
  • Cámara de 5 megapixeles con Auto-Focus & Flash LED
  • Grabación de Video HD a 720p
  • Bluetooth 2.1
  • WiFi 802.11 b/g/n
  • Cuatribanda GSM 850/900/1800/1900
  • EDGE/UMTS/HSDPA/HSUPA
  • 16GB de memoria Interna (NO AMPLIABLE)
  • Batería de 1500mAh
  • A-GPS
  • Jack de Audio de 3.5mm
  • Acelerómetro
  • Magnetómetro (Compass Digital)
  • 125 x 59.8 x 11.5 mm
  • 156gr

El tamaño del dispositivo es ligeramente más grande que otros Smartphones y aunque su peso al sostenerlo se nota un poco más pesado, en realidad es bastante cómodo de utilizar, ya sea para mantener una llamada telefónica, para ver un video de más de 3 minutos o para escribir en modo portrait o landscape (vertical u horizontal).

La pantalla del LG Optimus 7 es bastante buena, con una respuesta precisa e instantánea y su tamaño es excelente para la visualización de información. Con 3.8 pulgadas, el panel táctil capacitivo del dispositivo se ubica entre las pantallas más amplias en Smartphones oficialmente en circulación en el país y quizás el aspecto negativo es que sus ángulos de visión son algo pobres y a unos 60-40 grados de inclinación, los colores empiezan a opacarse y transformarse.

La introducción de Windows Phone 7 por parte de Microsoft supuso un interesante cambio de experiencia de usuario y la “simplicidad” del mismo se ha reflejado en el diseño externo de todos los equipos con este Sistema Operativo, incluyendo el LG Optimus 7, el cual mantiene apenas tres botones en la parte frontal que representan las principales acciones como regresar en menú, salir a pantalla principal y buscar, además tambien tenemos un botón para cámara, el encendido y los típicos botones de volúmen.

Por dentro, LG Optimus 7 luce como en la siguiente imágen donde podemos apreciar su tapa metálica, la batería de 1500 mAh, la cual por cierto, yo evalué que se queda un poco corta en cuanto a los requerimientos de batería de Windows Phone 7, además de la ranura de SIM.

La cámara de 5 megapixeles no recibe ningún galardón, ya sea en fotos con luz natural o fotografías con flash, si bien soy incapaz de determinar si la culpa es del software o el sensor de la propia cámara, pero si veo que no tiene una buena calidad fotográfica. En este sentido, quizás lo más rescatable es que la aplicación de fotografías puede ser “abierta” sin necesidad de interactuar con el Sistema Operativo o ni siquiera encender el dispositivo, ya que podemos iniciar la cámara tan solo con presionar el botón dedicado a un costado y el LG Optimus 7 inmediatamente nos abrirá la cámara, algo que casi ningún otro dispositivo puede hacer y es bastante práctico cuando necesitamos tomar una fotografía de un momento no planeado o previsto.

En este par de fotografías comparativas, tenemos al LG Optimus 7 frente a un Nokia C3, un Palm Pre Plus, un BlackBerry Curve 9330, Nokia N8 y Motorola Motoroi X, siendo el último el equipo más grande. Pero como podemos apreciar en la segunda foto, el LG Optimus es lo suficientemente delgado para ser considerando en la lista de los “Smartphones Slim-Fast”, por lo que no representará un estorbo bajo ninguna circunstancia si deciden convertirlo en su Smartphone primario y llevarlo a todas partes. ñ_ñ

Sinceramente puedo decir que LG está mejorando muchísimo en cuanto a la fabricación de equipos de gama alta y es muy probable que los mayores defectos que presenta el dispositivo no sean culpa en su mayoría de LG. En mi opinión, el equipo cuenta con un buen diseño y materiales resistentes, y siento que ha sido Windows Phone 7 como Sistema Operativo el que no ha cumplido al 100 mis expectativas. Y es aquí, en este momento, cuando podemos empezar a hablar de los detalles de Windows Phone 7 incluido como Sistema Operativo Móvil del LG Optimus 7.

Software

Ya lo leíamos en la experiencia de usuario de Guillermo Solís sobre Windows Phone 7, en el que nos relataba las curiosidades que había encontrado al utilizar un LG Optimus 7 y el nuevo Sistemas Operativo Móvil de Microsoft. Y aunque las ventajas son claras, también lo son las desventajas, al menos por ahora, en lo que Microsoft libera las actualizaciones de Sistema Operativo pertinentes que corregirán algunos de los detalles más molestos del OS.

Windows Phone 7 fue diseñado y programado en torno a un diseño sumamente intuitivo y fácil para cualquier usuario ajeno a los Smartphones y Microsoft fue muy valiente al decidir eliminar la multi-tarea de su nuevo Sistema Operativo Móvil, lo cual genera una ventaja y una desventaja al mismo tiempo.

Al momento en el que el hardware no tiene necesidad de lidiar simultáneamente con varios procesos del software, el rendimiento y respuesta general de cualquier aplicación es ágil, veloz y casi podriamos decir, inmediato. El problema es que actualmente, un usuario que haya utilizado Smartphones en el pasado, quizás esté dispuesto a sacrificar esta eficiencia en pos de la posibilidad de abrir múltiples aplicaciones y poder cambiar entre ellas, encontrando exactamente la misma información que dejó antes de cambiar de aplicación, y esto no es así en Windows Phone 7.

Cada aplicación, al ser abierta, tiene un tiempo de “carga” que oscila entre medio segundo a dos segundos completos, dependiendo de la necesidad de conectarse a Internet y descargar información, como es el caso de FaceBook o Twitter, como aplicaciones que requieren conectividad para mostrar la información actualizada. Lo más molesto que yo encontré en Windows Phone 7 es el hecho de tener que esperar constantemente al salir y entrar en distintas aplicaciones, ya fueran internas o instaladas desde el Windows Phone Marketplace. Les digo que al menos a mi, me desesperó en varias ocasiones, tomando en cuenta que ni mi iPhone, ni cualquiera de los dispositivos Android o BlackBerry que he utilizado en el pasado se comportaba de ése modo que yo llamo.. tan “primitivo”.

Por otro lado, uno de los detalles más agradables fue la escritura virtual con los teclados en modo horizontal y vertical. Es cierto también, que habiendo probado sólo un dispositivo Windows Phone 7, no sabría diferenciar si la precisión y facilidad para escribir con el teclado virtual en Wp7 y LG Optimus 7 se debe al tamaño y el hardware de la pantalla o si el propio Sistema Operativo facilita la tarea, el caso es que encontré extremadamente fácil adaptarme a los teclados virtuales, algo que no me había sucedido desde los tiempos de los Treos, con teclados en hardware, varios años atrás.

Ademas de lo anterior, Windows Phone 7 incluye opciones de autocorreciones para cuando escribamos alguna palabra erróneamente, si bien esta característica no está tan avanzada o detallada como en iOS, ha sido un buen acierto de Microsoft para esta primera versión del Sistema Operativo.

La forma en la que se maneja Windows Phone 7 es curiosa, yo la llamo “La Cruz”. ¿Y porqué la Cruz?, pues bien, es porque las aplicaciones están diseñadas en torno a un movimiento arriba-abajo y derecha-izquierda. Esto facilita la distribución de información y evita que las aplicaciones saturen al usuario con demasiados datos, otorgando además una mayor interactividad y en general un aspecto visual muy agradable. Este diseño también otorga un mayor número de posibilidades a los desarrolladores para ubicar los elementos de sus aplicaciones, por lo que las muestras de creatividad serán mayores y mejores a largo plazo.. si Microsoft logra posicionar a Windows Phone 7 claro esta..

Microsoft denomina “Hubs” a ciertas aplicaciones que muestran más información de lo que la empresa ha considerado es lo más relevante o importante, como es el caso del Microsoft Office Hub, el Xbox Live Hub y la información de los contactos.

Hablando sobre los contactos, Windows Phone 7 permite una rápida configuración inicial de nuestros datos, al permitirnos sincronizar nuestra información desde Google, la SIM card, Windows Live, Yahoo!, Cuentas POP3 o el desde el mismo FaceBook. Lo único que pude notar como posible problema es que el dispositivo tardó más de 3 horas en sincronizar vía red celular 3G la totalidad de mis contactos desde Google Contacts y otros tantos minutos en jalar e incorporar los datos desde Facebook.

Lo mismo sucede con el calendario, capaz de incorporar nuestros datos desde Outlook o Google Calendar, otros dos buenos aciertos de Microsoft, que anteriormente resultaba algo más complicado y era muy común que sólo las empresas con servidores exchange, y algunos contados usuarios muy experimentados, utilizaran características de sincronización inalámbrica de datos en sus equipos con Windows Mobile. Ahora Microsoft ha llevado esta experiencia al público general y el resultado ha sido muy positivo.

Quizás uno de los mayores inconvenientes en Windows Phone 7 es que actualmente la posibilidad de copiar una palabra, un párrafo o un texto hacia otra aplicación es nula. Se arreglará en unos meses con las actualizaciones pertinentes de Windows Phone 7, pero por ahora, es algo sin duda, imperdonable para los tiempos modernos en los que incluso telefonos arcaicos pueden hacer esta función.

En cuanto a la mensajería y correo electrónico, Windows Phone 7 también se lleva un punto positivo ya que la experiencia de uso que otorga es totalmente transparente y se agradece que las notificaciones de SMS y Correos Electrónicos no “estorben” y se integren en la barra superior, al estilo Android y no como en iOS, quizás el Sistema Operativo más arcaico en cuanto a notificaciones, que usualmente “encima” las notificaciones y al cerrarlas, perdemos el dato si no abrimos en ese momento la aplicación para ver lo que nos llegó. En Windows Phone 7, la mezcla de una excelente experiencia de teclados virtuales y aplicaciones consistentes de mensajería y comunicación hacen una buena experiencia general.

En el correo electrónico, es fácil integrar nuevas cuentas de casi cualquier proveedor de correo y lo malo que encontré, es que por momentos, la sincronización automática programada de las cuentas POP3 no se activa en el 100% de las veces, lo que nos obliga a solicitar una revisión manual del buzón de correo y si estamos esperando un correo y no revisamos manualmente, pueden pasar horas antes que Windows Phone 7 logre una sincronización exitosa con la bandeja de entrada. Cabe destacar, que este comportamiento no solo lo noté con cuentas externas a hotmail, también mi cuenta sincronizada de hotmail sufrió lo mismo en algunos momentos.

Lo curioso fue que este comportamiento lo registré con mayor cantidad de veces cuando mi LG Optimus 7 estaba conectado vía WiFi y cuando estaba conectado via 3G, el comportamiento negativo de la sincronizacion de correo ocurría en mucho menor medida.

LG Optimus 7 cuenta con GPS Asistido por 3G (A-GPS) y el servicio de Mapas de Microsoft, Bing Maps, en vez del clásico Google Maps que encontramos en casi todas las demás plataformas o Sistemas Operativos.

Al respecto, soy sincero cuando les digo que me es difícil evaluar esta aplicación, debido a que yo considero que Google Maps, sobre todo en Android, es actualmente el pináculo de la experiencia en cartografía digital móvil y aunque Microsoft se ha esforzado muchísimo en su servicio de Mapas, siendo éstos fluidos, rápidos al cargar y demás, la información que ofrece además de la cantidad de puntos de interés es enormemente inferior al servicio de Google.

Lo  malo, y eso si, al igual que en Google Maps, es que la navegación punto x punto sólo está disponible en Estados Unidos y Latinoamérica aún no cuenta con este servicio de navegación.

Microsoft aún tiene mucho que hacer al respecto de su servicio de Mapas, aunque gracias a su reciente alianza con Nokia, quien posee a Navteq como la empresa de cartografía digital más importante del mundo, es muy probable que a finales de 2011, la experiencia de Bing Maps pueda ser mucho mejor que Google, lo cual indudablemente generará competencia y nos beneficiará a todos como usuarios.

Microsoft Marketplace es quizás uno de los mayores esfuerzos emprendidos por una empresa con el fin de competir contra Apple y Google y sus App Store y Android Market. Microsoft ha invertido miles de millones en pagos a cientos de desarrolladores en todo el mundo con tal de obtener una cuota de mercado y un espacio en el competido universo de los Smartphones.

Sus esfuerzos han dado frutos muy rápidamente y no hay que olvidar que hoy en día (siendo Marzo del 2011), Windows MarketPlace es una de las plataformas en mayor crecimiento, como bien lo reportamos hace un par de semanas.

La experiencia de uso, al igual que el resto del Sistema Operativo es fluida y las aplicaciones se descargan e instalan rápidamente en nuestro equipo, por lo que definitivamente generan el deseo de instalar más aplicaciones y probar más software.. lamentablemente, la cantidad de aplicaciones disponibles es bastante menor (cerca de 8000) y la gran mayoría son de pago, por lo que no podremos dar rienda suelta al “instinto” de instalación perpetua de aplicaciones como ocurre en Android o iOS.

La navegación Web es lo suficientemente buena como para competir contra Android, WebOS o iOS, líderes actuales en navegación móvil, y aunque la velocidad de rendereo de las paginas web es aún bastante inferior a sus competidores, una vez que las páginas han abierto en el telefono, el movimiento es fluido y el acercamiento a elementos es multi-táctil.

Se espera que la actualización de Windows Phone 7 añada más posibilidades gracias a un nuevo motor, basado en la misma tecnología que sus competidores, por lo que el gigante de redmond logrará ponerse a la altura en una característica tan importante y primodrial como es la navegación web en sus dispositivos, algo que sin duda fue una de las causas de que el antecesor de Wp7, Windows Mobile, no pudiera seguir compitiendo a pesar de contar con aplicaciones de tercero que funcionaban mejor que el navegador por defecto, basado en la misma tecnología obsoleta de Windows Explorer 6.0.

Conclusión

En PoderPDA existió un núcleo de usuarios avanzados expertos en Windows Mobile en el período comprendido entre 2006 y 2009, lamentablemente, Microsoft comenzó a “abandonar” al Sistema Operativo predecesor de Windows Phone 7 y la creciente competencia combinada de un renovado BlackBerry, un hermoso iOS y un potente Android dejaron muy atrás al desarrollo de Windows Mobile, y en un punto, la mayoría de los usuarios de Windows Mobile fueron obligados a migrar a otras plataformas.

Durante más de 2 años, los entusiastas usuarios estuvieron a la espera del nuevo Windows Mobile, que pasó a llamarse Windows Phone 7 y sacrificó gran parte del ADN de su antecesor en aras del progreso, innovación y experiencia de usuario.

Sería erróneo decir que Windows Phone 7 es un buen sistema operativo en este momento. Los detalles negativos son bastantes y aunque la experiencia de usuario en general es positiva, algunos son errores verdaderamente imperdonables.

Microsft ha anunciado a lo largo de los últimos tres meses todas las mejoras y detalles que se corregirán con la actualización del Sistema Operativo, pero si me costaría trabajo recomendar este dispositivo a alguien, al menos por ahora. El trabajo que LG ha desempeñado al fabricar el Optimus 7 es loable, lamentablemente, el Sistema Operativo que lleva no ayuda a completar el cuadro.

Tengo fe en que la alianza con Nokia llevará muchísima experiencia y adaptación a Windows Phone 7, además de que Microsoft no puede darse el lujo de abandonar el esfuerzo de colocarse en el mercado móvil, por lo que por ahora, la actual gama de dispositivos Wp7 es apenas un vistazo de la enorme capacidad de renovación que Microsoft es realmente capaz de imprimir en sus nuevos proyectos.

Agradecemos a LG México y sus agencias de RP por su apoyo en la realización de este análisis mediante el préstamo prolongado del LG Optimus 7.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • optimus 7 lg
  • lg optimus windows phone 7
  • lg optimus 7

  • optimus seven
  • celular lg con windows phone
  • lg windows phone

  • lg optimus 7 windows phone
  • lg optimus 7 opiniones
  • lg optimus 7 3g
  • opiniones sobre lg optimus 7
  • celular lg 7
  • lg optimus 7 comentarios
  • lg windows phone 7
  • telefono lg windows phone
  • lg 7
  • comentarios lg optimus 7
  • optimus 7
  • celular lg optimus 7
  • lg con windows phone
  • lg windows 7
  • lg optimus
  • lg 7 optimus
  • ventajas y desventajas del lg optimus 7
  • lg optimus 7 sistema operativo
  • lg wp7
  • windows phone lg
  • lg optimus seven
  • celular lg windows phone
  • telefono lg 7
  • opiniones lg optimus 7
  • Trover

    Buen trabajo en el analisis, se agradece. Por mi parte esperare un poco mas antes de aventurarme a probar un WP7. Seguire con Android.

    • pablo

      y en WP7 puedo usar whatsapp?

  • iusauser

    LA HISTORIA Y SU ANÁLISIS, TAMBIÉN ES ÚTIL EN LA TECNOLOGÍA PARA DEVELAR PARTE DEL FUTURO (y sin ser brujos)

    Buen análisis de este primer dispositivo.

    Viéndolo desde un punto de vista “global e histórico”, muy, muy positivo este nuevo Sistema Operativo ¿Por qué positivo a pesar de varios puntos negativos?

    Recordemos a un icónico y nuevo dispositivo en su tiempo: El Google G1, equipado mediante la familia de Sistemas Operativos del momento: Android, y en aquel entonces en su versión 1.0

    En el tiempo del lanzamiento del G1 (Octubre 2008), ya tenía tres meses el iphone 3G, y cuatro meses el HTC Diamond así como el Nokia E71 original; por mencionar otros equipos avanzados en aquel entonces.

    Definitivamente, en aquel tiempo el nuevo dispositivo (Google G1), tenía MUCHAS Y SERIAS carencias respecto a los mencionados equipos rivales; asimismo, no me dejarán mentir los usuarios de los últimos sabores de Android, que un Android 1.x ya no tiene nada que ver con un android 2.2 o superior (las cosas avanzan)

    Regresando a este 2011, la ventaja con WP7, es la palabra mágica: ACTUALIZACIONES; que si bien, una catualización de software como puede o no puede mejorar la calidad de las fotos, pues si quieres un camera-phone, ya vienen los Nokias con WP7, que aparte de ser excelentes camera-phones van a tener las mas recientes actualizaciones y avances de WP7

    No sé exactamente como se vaya a manejar WP y sus actualizaciones, pero al parecer estos primeros dispositivos tendrán actualizaciones importantes, A LO LARGO DE GRAN PARTE DE SU VIDA ÚTIL, COSA QUE NO SUCEDE A MENUDO con otras plataformas, Y VIENEN LAS ACTUALIZACIONES MAS PODEROSAS, pues de momento solo han sido actualizaciones de menor prioridad.

    También recordemos que allá afuera, hay equipos WP7 un poco más avanzados que quizás de manera oficial, nunca toquen tierras Latinoamericanas, y eso lo saben muy bien los Elite Android User (menciono mucho Android, por ser la plataforma del momento y un excelente punto comparativo)

    Esto apenas comienza, viva la competencia!

  • iusauser

    Por cierto; falta un buen artículo acerca del los Sistemas Operativos Móviles, y el nivel de actualización que cada uno de ellos recibe de manera oficial, eso casi no se toma en cuenta (si ya sé, existen ROMs, pero no todo los usuarios flashean sus equipos).

    Saludos

  • Te falto mencionar que el Bluetooth no transmite archivos, que horrible limitante!!! salu2, por todo lo demás es un excelente celular, y un sistema operativo un poco apurado pero bueno!

  • Punketo

    muy buenas fotos !!!

  • svil3

    excelente reseña luis! y los comentarios muy acertados, creo que wp7 promete, pero si, aun esta muy verde, y se fueron por la estrategia de apple, hacer un os cerrado, con varias(muchos) limitantes, pero eso si, muy rapido e intuitivo, las desventajas, ojala y se solucionen con el pasar de las actualizaciones

    definitivamente creo que no esta hecho para usuarios que desean sacar todo el provecho de su hardware, no por nada @akirareiko dice que es un os genial y blabla cuando el no pasa de su ios que chanse ni jailbrekeado esta, pero en fin

    como dicen arriba, viva la competencia y ojala los de ms se pongan las pilas y no solo piensen en copiar la estrategia de la manzana

  • Erick

    Yo tengo este telefono desde hace 15 dias aproximadamente y estoy muy contento con el, de hecho le veo de momento mas puntos a favor que en contra, como puntos a favor que no tienen iOS o Android.

    – Hub de contactos ( ves toda la actividad de tu lista de contactos en FB sin entrar en la aplicacion dedicada )

    – Juegos ( Ilomilo es un gran ejemplo de lo que los juegos en WP7 pueden convertirse, aunque caros los juegos premium son excelentes. )

    – Mapas ( aunque en la aplicacion de mapas de bing no se puede activar la ruta, si se puede por medio de FourSquare raro pero si es posible; ademas de una aplicacion llamada Maps Pro que por $15 tienes los mapas y rutas de Google. )

    – Interfaz limpia y muy elegante (iOS no evoluciona y Android es una copia supervitaminada de iOS)

    – Office (documentos totalmente editables word y excel)

    – Conexion con Skydrive (25Gb GRATIS, tomas una foto y automaticamente se sube a la cuenta)

    – Zune Software (no lo podia creer pero es mucho mas sencillo de usar de iTunes)

    y sobre el equipo Optimus 7, aunque la camara es su punto mas bajo la sensacion que da al tomarlo es de un telefono de gama muy alta, solido y elegante, apantallador en pocas palabras, al contrario que el galaxy S por ejem que tiene mucho plastico.

    Saludos !

  • iusauser

    Creo que es un tema algo complicado ya a estas alturas las ventajas y desventajas de ser “cerrado” o “abierto”.

    En un sistema “abierto” hay chance de que cualquiera con los conocimeintos mínimos necesarios haga modificaciones para mejorar su equipo; aunque también mas probabilidad de echarlo a perder; y desafortunadamente mas posibilidades de malware. OJO: ningún sistema es perfecto y en todos hay riesgo.

    En un sistema cerrado ( aunque hay varios niveles de “cerrado” ) se le dan al usuario ciertas opciones que el usuario sabe si las toma o las deja; y para muchos puede ser suficiente, mientras que para otros no.

    Ahora, ya las cosas están cambiando, pues antes la tendencia era de hacer un smartphone con todo lo más parecido a una computadora, pero lógicamente teniendo los recursos miniaturizados, hasta la fecha no es posible sustituír una computadora por un Smartphone con TODA su capacidad y posibilidades (pero TODO de verdad), y ese es un juego que está perdido hasta que exista un hadware igual de potente que en una computadora u ordenador casero moderno promedio, aunado al problema del consumo de batería.

    Sí, muchos van a decir “es que con mi smartphone puedo hacer todo lo que hago con mi ordenador”; pero en realidad, piensen en todo ese software que no podemos usar en nuestros smartphones; así sea el más caro y avanzado (CAD de verdad, software gráfico avanzado de verdad, edición de video DE VERDAD, etc etc)

    La industria se ha dado cuenta de ello, y por eso hay otras opciones, al verdad un smartphone NO tiene por que ser una computadora; es cierto, a todos nos gustaría eso, pero la realidad es otra.

    Son pasos y cambios que se van dando a través del tiempo, y pues hay que reconocer que en el caso de los smartphones, apple se dio cuenta de ello y lo aplicó en sus iphones que casi todo el mundo adora …pero (OTRO ejemplo), el hecho de que una armadora d eautos se dio cuanta que las llantas con aire, eran mas convenientes que las ruedas de caucho sólido; no quiere decir que otro fabricante le copie al usar llantas con aire (neumáticos), son simples necesidades que hay que cubrir, y lo interesante en el mundo de los smartphones, es que cada quien usa los propias técnicas (cosas muy avanzadas que no toca discutir aquí)

    En cuanto al bluetooth, en mi caso caso no lo uso, solo cuando tengo que pasar un archivo a un celular común, pero esa no es mi necesidad, sino del usuario del celular común.

    En el caso de la trasferencia de archivos en WP7, hice un pequeño resumen en YR:

    http://bit.ly/dY64IU

    Saludos

    • svil3

      asi es iusauser, no precisamente digo que ser cerrado es una desventaja(aunque para mis necesidades lo es)

      y tienes mucha razon, en ningun momento yo busco sustituir mi pc por mi smartphone, que seria genial, pero creo aun falta muucho para eso, no asi creo yo deberia ser con las tablets, ya que hatsa le momento son simples smartphones en version grande, y aunque honeycomb aprovecha el mejor hardware y el mayor tamaño, sigue siendo un pda

      yo no se porque mucha gente le hace fuchi a las tablets con windows 7, cuando en realidad estan pueden ser muchos mas util al cargarle software especializado y profesional como el que comentas, CAD, edicion de fotografias y video, etc, solo le hace falta una buena interfaz y optimizacion para touch screen y listo, se lleva de calle a android

      que genial seria poder cargar una tablet en la que pudiera correr matlab o labview y no tener que sentarme frente a una pc o cargar una laptop

      creo yo que la tablet ideal seria aquella como la que menciono anteriormente y tambien aprovechar las caracteristicas de mobilidad de android y sus servicios en la nube, espero ese dia no tarde demasiado en llegar

      por lo mientras, yo me rio de los que buscan pretextos para comprarse un ipad jaja

      • iusauser

        Exacto, hay gente (tanto de ciudades y de pueblitos) que ya quieren su ipad 2; y cuando les comentas que hace un tiempo existen las tables con Windows 7, quedan extrañadas, que chistoso ..en fin, realmente nada de extrañarse cuando se conocen los alcanzes del marketing.

        En lo personal, me gusta difundir información de lo que no se conoce mucho, y tratar de disminuír los viejos y desgastados mitos, y siempre diré lo mosmo: TODO es negocio, y TODAs las corporaciones son iguales, usen lo que mas les convenga como usuarios, ni por amor a un logotipo o marca…

        Saludos!

  • iusauser

    uff, en el enlace de YR hay uno otro de otro sitio (procuro estar en varios sitios de varios tipos y de todos niveles), Si hay que eliminar el enlace por favor háganlo, no-drama

    Saludos!

  • Alberto

    Hola que tal, esta genial la reseña. Tengo un palm pre y me agrado bastante la UI del WP7 pero antes de cambiar, me gustaría saber más de la duración de la batería, es un problema en el Pre, que tan mala es en el Optimus 7? y sería más factible esperar por el HP Veer que me ha encantado, o adquirir este? Gracias.

    • Carlo

      Los primeros dias que son cuando le andas moviendo de todo al telefono pues no te va adurar mucho la bateria inclusive medio dia, pero una vez que te adaptas al uso cotidiano llamadas, internet esporadico, etc.. pues lo que me dura a mi es aprox dia y medio sin conectarlo. eso si, cuando se esta usando prologandamente hay algo de calentamiento del aparato pero nada extremo.

  • el señor de los radios

    falte yo en esas capturas de pantalla jajajaja saludos compañeros

  • LD

    Buen dia a todos,…buena reseña…ojala hubiese estado antes de que comprara mi WP7…no lo digo por mal, si no por que esta muy bien redactada (aunque le faltan detalles) y te aclara mucho el panorama…si me permiten les cuento mis impresiones.

    Hace casi 3 semanas que renove mi plan, pasando de un blackberry a un WP7. Asi calificare los puntos que para mi son importantes en un telefono

    (+1) = positivo o algo a resaltar (0) =regular, empate, sin pena ni gloria etc. (-1)=malo o deficiente

    1.- El Hardware es muy muy bueno, solido (algunos me han dicho que un poco pesadito) firme y solido…ya se me cayo una vez con el cristal hacia abajo y no le paso ni un solo rasguño. Para mi eso importa mucho en un telefono…por cierto si se calienta muy rapido…a mi ver demasiado aun asi / +1
    2.- Pantala grande, de colores vivos, no muy legible en exteriores sobre todo cuando hay mucho sol, cosa que es pan de todos los dias aca por el norte. buena respuesta, buen tamaño / 0
    3.- Camara…bien, a secas, graba buen video, y tiene una buena interfaz, si quiero fotos de alto nivel uso mi camara…lo ideal hubiese sido tener todo en uno pero bueno…aun asi / +1
    4.- Bateria…mmm…hijole…me dura poco. lo dejo cargando en la noche y por la mañana que voy en camino a mi trabajo checo algunas cosas en internet, correos etc, y consume algo de bateria…hay que mejorar / -1
    5.- Apps…esto es un punto importante…le faltan sobre todo de medios de noticias nacionales…yo los usaba mucho en mi BB, asi que para mi si es importante…algunas apps son muy buenas como facebook, flickr, twitter, que son las que al menos uso de batalla varias veces al dia…hay una que otra rescatable pero se que estan en desarrollo…aun asi si alguien se decanta en desarrollar para WP7 tenganlo por seguro que seran aplicaciones visualmente muy ricas y muy faciles de usar…por esto y por lo anterior / 0
    6.-Mapas…no me gusta bing, prefiero google maps, pero ahi la lleva….trae una app que se llama scan search…me encanto!!, pero ya haciendo un balance / 0
    7.-Juegos…muy bueno, solo que para comprar hay que tener tarjeta de credito (al menos asi he visto yo…no se si haya otra forma sorry) hay pocos juegos pero creo que hay potencial para mas…y una vez integrado con xbox y kinect..aguas!!! podria habero sorpresas / +1
    8.-No hay una app nativa de messenger (!!??) como?? raro en MS si es uno de sus estandartes pero bueno / -1
    9.-Reproductor musical y multimedia…muy bueno, muy muy bueno, la galeria de fotos es espectacular, las opciones del reproductor son batanmte buenas, y el software zune esta excelente, no pasa nada si lo instalas hombre!…no me gusto que en la pantalla principal del reproductor cuando esta una melodia, aparece la caratula y con cualquier contacto, por minimo que sea, y creanme que es minimo, la cancion se cambia…eso no me gusto…aun asi / +1
    10.- y al final el SO….para mi muy bueno, excelente diria yo, pero tardio a como estan las cosas hoy en dia…el hub de contactos es simplemente espectacular, utilisimo, ojala proto integren twitter…el manejo de cuentas de correo es muy bueno, me sorprendio como integre en menos de 3 minutos la cuenta de mi trabajo (mail, contactos y calendario) google mail y calendar…excelente. los mosaicos de la pantalla principal son muy buenos…creanme que es un buen inicio…falta multitarea, que teniendo blackberry vaya que la extrañaras!!! (BB es una multitarea REAL…pero pocos la mencionan) ojala OJALA no quede inconcluso y nos lo actualicen,,,esa sera la base del exito para MS. Se la jugo con el xbox se acuerdan? ojala lo haga ahora con WP7.

    Gracias amigos, algo extenso pero ojala sirva para alguien indeciso,…saludos y suerte

    • Arturo

      Oye una pregunta, me interesa estar recibiendo las notificacion de la bandeja de entrada de hotmail, pero me desespera que mis contactos del mail se vean en la seccion de contactos del cel, tengo el LG con Windows 7 y no encuentro como poder hacer que no salgan los contactos, quiero que se vean solo los que yo grabo directo en el, como lo hacia en un nokia n8, que a mi parecer es el mejor celular que he tenido
      gracias

  • sugga

    Una pregunta, yo conservo aun la pelicula protectora que trae de fabrica, por ahi lei que el optimus 7 trae gorilla glass pero pues no estoy seeguro y no quiero que se me raye. es seguro quitar esta proteccion que trae. oprque veo que en las fotos no trae la mica esa.

    • LD

      Hola sugga…lo q yo te puedo comentar de eso es que yo tmb conservo la película protectora al menos mientras le compro un sustituto….mi lg ya sufrió una caída de mas o menos 1 m de altura y cayó de cara havia abajo, es decir con el cristal (sino tan fuerte q casi me da un infarto jajaja) lo levante y le vi 3 marcas….:-( Una grande…pero…solo fue el plástico q trae de fabrica….se lo despegue parcialmente p evaluar los daños pero no…no paso nada! Aun así le compraré un protector ya q haya mas oferta en el mercado…y su silicon case…son de muucha ayuda sobre todo para cuando quieras venderlo para comprar otro jejeje pues los mantiene intactos. Espero te sirva mi opinión…estamos en contacto p intercambiar tips

  • sugga

    Pues a mi tambien se me cayo y pense que se habia bretado la pantalla oprque si se dio un buen golpe y fue igual como un metro, me tropece, jale el cel con el cargador puesto y salio volando y pense que habia valido. y si levante y nada que se rayo pero pues si me gustaria quitarselo poruqe parece que esta rota la pantalla, pero si como dices siempre es mejor cuidarlos con sus protectores y todo. estoy contento con mi equipo no me puedo quejar, a ti no te ha salido nada de la actualizacion no-do??

    • LD

      Nada de actualizaciones…hay q seguir esperando. Y pues también estoy contento con este phone solo q desacostumbrarse de la blackberry es realmente difícil…pero ahí la llevo. Has bajado apps de paga??

  • sugga

    LD: si he bajado de paga, tengo el bye bye brain, el thumba editor de fotos, el fruit ninja mm no recuerdo cual otro pero son buenas aplicaciones, el fruit ninja es muy adictivo.

    • LD

      con cargo a tarjeta de credito? ok…
      Por cierto acabo de actualizar el telefono, me salio el mensaje cuando lo conecte y abri el zune software, pero aun no he tenido tiempo de investigar en que cambio o que se modifico (estoy en mi trabajo y eso es complicado jejeje) pero sabiendo lo comento…checalo

  • sugga

    LD: ya lo cheque y no se pero no le encuentro ningun cambio, opr un momento pense que ya podriamos copiar y pegar pero pus nomas no le encuentro nada. ahi si le encuentras algo ya sabes avisa por aqui.

    • Esa función en el transcurso del año la va liverar Microsoft en forma de actualización.

  • Christopher

    Respecto a la sincronización de correo electronico, hay que configurarlo adecuadamente, para que lo reciba de manera instantanea…. daaaa….

  • Pingback: Concurso para ganar un windows Phone 7 | PoderPDA()

  • LD

    Ya etoy actualizando con NoDo en este momento…ya les compartire mis comentarios…saludos!

  • Pingback: Las estadísticas de Windows Phone un año después | PoderPDA()

  • Pingback: Las estadísticas de Windows Phone un año después | PoderPDA()

  • alfredo

    Saludos.
    tus comentarios se basan en un desconocimiento en cuanto a sistemas operativos, no hay mejor sistema operativo que windows (exepto unix), al ser mas poderoso se vuelva más pesado por lo tanto no fluye como lo que esperas, no es lo mismo cargar en una computadora win 98 que win seven en conclusion no puedes comparar un sistema arcaico pero funcional como el de blackberry que solo sirve para presumir, haz sacado una foto con nokia n8 que horribles se ven cuando esta el sol tienes que hacerlo bajo la sombra, la mitad de las fotos las tengo que borrar con todo y super camara que presume.
    los iphone solo sirven para tener imagen y posición.
    los lg son lo mejor que he visto que tiene detallitos, los tiene pero simplemente y objetivamente es mejor solo por el sistema operativo

  • comander_cd

    Amo este telefono, cumple con lo que esperaba de el, es rapido, y con la actualización funciona de maravilla, reproduce video en FullHD, es comodo, lo unico que me descepciona es la carencia de ecualizador en zune, y que no soporta flash

    • Sólo espera un poco para que Adobe lanze en Flash Player para WP7, es cuestión de algunos meses, que si bien no son dias, el tiempo se pasa volando.

      También investiga acerca de la actualización llamada “Mango” (las más importante y siginificativa hasta ahora) y verás que lo mejor aún está por venir en TODOS los dispositivos WP7, brindando en tal actualización mas de mil mejoras/adiciones.

      De hecho, Mango es la pieza más importante que le falta al rompecabezas de WP7; y ya después de Mango (que es una gran mejora al Sistema Operativo en sí) vienen más mejoras respecto al entorno.

      ¿Quien dijo que se quedaría así eternamente? (y aún sin tener ROMs no oficiales)

      ESTO APENAS COMIENZA

  • Pingback: LG Optimus BIG | PoderPDA()

  • David

    De todos los reviews que he leido, solo ustedes ponene en las especificaciones que tiene memoria expandible MicroSD:

    “16GB de memoria Interna y ampliable mediante MicroSD”

    Por favor, confirmen o corrigan.

    Gracias.

    • Gracias David, ya esta la corrección. Y te confirmo, no tiene slot MicroSD. Saludos

  • Pingback: HTC Arrive con Windows Phone 7: Análisis | PoderPDA()

  • chango mendez

    la neta se la rifaron los trabajadores de la marca lg para acer ese pinche celular k sobrepasa la tecnologia la jmera neta

  • Pingback: LG Optimus Smartphone Series en México con Telcel | PoderPDA()

  • Pingback: Microsoft Mexico con Problemas de Ventas en Windows Phone? | PoderPDA()

  • Polo_army

    hey tengo una duda sobre como cambiar el correo de live por que al descargar alguna aplicacionme pide un correo pero este ya tiene uno y no lo puedo cambiar espero me puedan resolver este problemilla ya intente en sistema-correo y cuentas perola cuenta pricipal no la puedo cambiar gracias

  • Steve_PR

    Saludos, tengo un problema con este celular, agregue una cuenta de windows live y ahora no me permite eliminarla, como puedo arreglar eso?
    Gracias

    • No estoy muy seguro pero al parecer en las especificaciones dice que la primera cuenta de correo que configures no podrás eliminarla. (Nunca) 

  • Polo_army

    ya kiero q salga una aplikacion para poder recibir y enviar por via bluetooth…. como para cuando eeeeeeeeeee

  • Cuanto vale uno la versión reciente en México????

  • Pingback: Nokia Lumia 800 es anunciado oficialmente en México | PoderPDA()

  • Pingback: LG lanzaría nuevo smartphone con Sprint | PoderPDA()

  • Pingback: Blog de Avízpate – LG Miracle (LS831) aparece en la FCC()

  • Pingback: LG no dejará Windwos Phone, solo lo aplazara | PoderPDA()

  • Pingback: Nokia Lumia 610 en México con Telcel: Análisis | PoderPDA()

  • Joser

    se me bloqueo mi lg windows phone. que hago?

  • Pingback: Nokia Lumia 900 en Mexico con Telcel: Micro-Análisis | PoderPDA()

  • Maria_belen_barbera

    hola yo tengo el cel y no puedo acivar el marketplace y el inbox que hay que hacer

  • Marco_98rangel

    como puedo meter musica a mi lg

  • Pingback: Nokia Lumia 920 Análisis | PoderPDA()

  • Pingback: LG podría sacar smartphone con WP8 | PoderPDA()