Video: Análisis del LG G6

Sin duda, esa pantalla es de las mejores que hay en el mercado en smartphones de gamas alta

analisis-lg-g6-poderpda

El LG G6 es el gama alta que LG dio a conocer a inicios de 2017, en donde fue el primer fabricante en usar Android 7.0 de fábrica. Este dispositivo tuvo un cambio drástico en su diseño, al dejar atrás la parte modular que lanzó con el G5, por lo que ahora es buen momento de ver qué tan diferente son ambos, por supuesto, el resultado es a favor de este buque insignia, premiado por innovaciones como el FullVision.

Al igual que el modelo anterior, conserva la doble cámara trasera pero en la frontal es en donde tiene más cambios, sobre todo en la parte de la pantalla, ya que incluso supera al V20, con el diseño redondeado del display en vez del cuadrado del mencionado. Podrán escuchar en el análisis con más detalle los cambios en este aspecto  respecto con el G5, el cual queda chico si se compara sobre todo con la tecnología que emplea en la resolución y proporción de la misma sin olvidarnos de los materiales de fabricación.

Cabe resaltar que este es el primer equipo de LG que es a prueba de agua  con certificado IP68, más interesante es que cuenta con certificación militar MIL-STD 810G, que lo hace resistente a los golpes y a los cambios de temperatura aunque si se desea que permanezca impecable es mejor tenerlo cubierto.

Es interesante escuchar la opinión acerca de la interfaz, ya que a diferencia de otros fabricantes se puede considerar que no obliga al usuario a permanecer con la que trae y se pueden seleccionar opciones. De cualquier forma es muy amigable pero sin duda la más interesante, como se podrá ver, es la que ofrece con las cámaras. En ese aspecto supera incluso a la del V20, siempre que las condiciones de luz lo permitan.

En cuanto a la fotografía y video en el análisis se pueden ver varias tomas hechas en diferentes condiciones de luz en donde se capta el sonido  en el segundo caso pero sin duda, la grabación dentro de la fuente es espectacular. Sin duda se saca muy buen provecho a la doble cámara trasera en ambos usos.

El audio no se queda atrás y aunque no posee DAC no decepciona con la calidad sonora que ofrece en las bocinas o desde los auriculares.

LG ofrece muchas opciones de configuración, entre esas las inteligentes, en donde dependiendo de la ubicación, se conecta el WiFi entre otras, si son consideradas zonas seguras por lo que es recomendable jugar en este apartado sin miedo que permitirá dejarlo al gusto de cada usuario. Respecto al desempeño, no hay “peros” para  el procesador, aunque se empeñen en criticarlo por no ser el más reciente de Snapdragon.

Aunque no parece un aspecto tan importante, el lector de huellas es cómodo de usar, ofrece lectura rápida si bien puede sacarsele más provecho para el manejo de las notificaciones, pero como tal, cumple bien su objetivo al leer correctamente las huellas dactilares con total facilidad y precisión, por lo que no hay problemas de malas lecturas o bloqueos por ausencia de reconocimiento. Tampoco se calienta incluso en largas sesiones de juego,  gracias a su sistema de enfriamiento, por lo que pensar en estallidos no es una posibilidad.

Es un equipo que los amantes del contenido multimedia van a disfrutar mucho por lo que si renuevan su smartphone en plan pospago, deben considerarlo. Una vez que prueben la pantalla les va a gustar, sobre todo para ver contenido HDR en Netflix, siendo el único modelo compatible hasta ahora.