LG es reconocida como una de las empresas más sustentables del mundo

LG Electronics es una de las dos grandes empresas, siendo Samsung su eterno rival, que Corea del Sur le ha dado al mundo en cuestión de electrónica de consumo. Recientemente LG recibió importantes reconocimientos en categorías clave de la industria, siendo nombrada una de las corporaciones más sustentables del mundo por dos organizaciones líderes en investigación, obteniendo el máximo reconocimiento en la industria por parte del Índice Mundial de las 100 Corporaciones Globales Más Sustentables 2015 de Corporate Knights y el Anuario de Sustentabilidad de RobecoSAM. Con esto LG no hace sino corroborar su lugar en el podio como una de las firmas más importantes a nivel mundial.

El Índice Mundial de las 100 Corporaciones Globales Más Sustentables 2015,  producido por Corporate Knights, reconoce el desempeño de las principales compañías en sus respectivos sectores industriales. Considerado como el máximo estándar en el análisis de la sustentabilidad corporativa, reconoció a LG como la única empresa premiada en el sector de electrodomésticos, mientras que la compañía mejoró significativamente su clasificación general al pasar del puesto 82 en 2014 al número 51 en 2015. En este estudio las empresas son calificadas en 12 indicadores cuantitativos de desempeño que van desde el uso de energía y agua, hasta liderazgo de producto, excelencia operativa en compensaciones a empleados y estrategia fiscal.

Por otra parte, en su Anuario de Sostenibilidad 2015, RobecoSAM otorgó a LG el premio más importante, la designación de la Medalla de Oro, en la categoría de Entretenimiento y Electrónica de Consumo y nombró a LG como una de las únicas empresas “Líder en sustentabilidad” y a la vez “Impulsor de Sustentabilidad” en el Anuario de Sustentabilidad 2015. Las empresas que se reconocen son evaluados en una amplia gama de factores que incluyen: finanzas, innovación, gestión de la cadena de suministro, eliminación de sustancias peligrosas, productos energéticamente eficientes, administración de productos y reciclaje, prácticas laborales y participación de los accionistas.

LG(2)

Como es de esperarse, la empresa ya se ha pronunciado al respecto y Choong-hak Lee, vicepresidente de LG, ha comentado

LG cree que las empresas con visión de futuro que se adapten positivamente a una agenda de negocios sustentables serán los líderes del mañana.

Buscamos firmemente dejar una huella de carbono tan pequeña en el ambiente como sea posible a medida que seguimos desarrollando soluciones de estilo de vida para los consumidores y personas de las comunidades en donde operamos. Nos sentimos honrados de recibir este reconocimiento por nuestros esfuerzos.