#CES2015, las conferencias que no querrás perderte

La primer gran fiesta tecnológica del año se avecina y si bien el CES 2015 no se inaugura oficialmente si no hasta el martes 6 de enero, durante las primeras horas de esta noche y la gran mayoría del día de mañana 5 de enero, se llevarán a cabo importantes conferencias que vale la pena tener muy en cuenta. Es debido a esto, y a la gran cantidad de talleres, charlas y demás eventos que tendrán lugar en Las Vegas en estos días, que les traemos un pequeño listado de las más importantes a tener en cuenta y que ningún aficionado a la tecnología se debe perder por ningún motivo.

CES-2015

Como menciono líneas arriba, el día más importante es el llamado Día Cero del CES, el día previo a la inauguración oficial, ya que está cargado de conferencias de prensa de algunas de las firmas asistentes más importantes: Samsung, Sony y LG. Los días posteriores, sin embargo tampoco se quedan atrás, así que demos un repaso de lo que podremos ver.

Domingo 4 de enero

  • 10:00 pm, Nvidia. La gran fabricante de chipsets es quien abre este gran show y seguramente presentará sus nuevos avances en el terreno en el que mejor se desempeña, el gaming.

Lunes 5 de enero

  • 10:00 am, LG. La primera de las dos grandes surcoreanas que se presentan será LG, firma que, dadas las filtraciones anteriores, muy seguramente presente su nuevo smartphone.
  • 01:00 pm, ASUS. La taiwanesa seguramente sorprenderá con algo nuevo, siempre lo hace. Y a pesar de que es muy pronto, quizá veamos un nuevo Asus ZenWatch.
  • 02:00 pm, Qualcomm. Otro de los pesos pesados en cuanto a chipsets se refiere. Más detalles acerca del Snapdragon 810 y otras sorpresas se esperan.
  • 04:00 pm, Samsung. La segunda firma surcoreana presente en el CES 2015 decidió llevar a cabo su conferencia por la tarde. Se esperan nuevas smart-tv’s corriendo con Tizen, entre otras cosas.
  • 07:00 pm, Sony. La firma nipona por excelencia se presentará por la noche y, como las filtraciones han anunciado, se espera el regreso de la mítica familia Walkman.
  • 08:30 pm, Keynote de Samsung. Un segundo evento de Samsung del cual aún no se sabe qué esperar.

Martes 6 de enero

  • 10:30 am, CES Keynote. Conferencia principal de inauguración de esta gran fiesta tecnológica
  • 01:00 pm, Audi. El reconocido fabricante de automóviles también tiene algo que anunciar. ¿Android Auto?
  • 06:30 pm, Intel. El tercer gran exponente de chipsets que se presentará en esta fiesta y que seguramente no quiere quedar rezagado frente a sus competidores.