Video: iPhone 6s contra Nikon DSLR

El smartphone de Apple sale victorioso con su grabación en 4K.

iphone 6s vs nikon D750

En buenas condiciones de luz, el iPhone 6s superaría a la Nikon D750.

Todos conocemos  a alguien que siempre dice que los smartphones jamás van a poder sustituir a los sensores de las cámaras profesionales, pero resulta que en un test hecho por Fstoppers se comparó al iPhone 6s y su grabación en 4K con una Nikon DSLR D750 y resultó ganador.

El autor del video dice que es decepcionante encontrar que su cámara con costo superior a los 3 mil dólares no muestre la calidad que se obtiene con el nuevo iPhone, que muestra imágenes más claras y brillantes incluso con un zoom al 200%.

Para lograr estos resultados se cuidó mucho que las condiciones de grabación fueran las ideales, o lo que es lo mismo, un ambiente exterior con la luz adecuada, por lo que en condiciones de poca luz, seguramente los resultados serían diferentes. Otro aspecto por considerar, son los lentes usados en la cámara, en este caso unos Tamron en vez de unos de la misma marca de la cámara.

Por supuesto, para un fotógrafo profesional que cuida todos los aspectos, puede ser que  en esas condiciones se plantee si necesita llevar una cámara semiprofesional, pero para el usuario común, no requerirá más que su iPhone.

  • nikon d750 analisis