iPad 2 en México: Unboxing y Análisis

El pasado 11 de Marzo tuvimos la oportunidad de ser parte de los primeros (de los cientos de miles) que ese mismo día adquirimos un iPad 2. No estaba en mis planes adquirirlo, sin embargo no pude evitar ser envuelto por éste gran evento, que definitivamente ha puesto nuevamente muy lejos a Apple de la competencia.

Como saben precisamente en esos días y gracias al patrocinio de Nokia estuvimos presentes en el #NokiaTalk 2011 que se llevó a cabo precisamente en la ciudad de Austin, Texas, sede el famoso Evento SXSW. Apple conciente de la importancia del evento y para estar precisamente en el corazón de éste evento armó en unas semanas una tienda que estaría abierta durante todo el evento y cuyo único objetivo era abrir sus puertas el día 11 de marzo y vendía únicamente iPads y todos sus accesorios.

El caso es que el día 11 ya habíamos armado un grupo de 6 techies (geeks, locos, etc) que iríamos a vivir el ambiente que se vive en ese primer día de venta , aún no sabíamos de la Apple Store pop up que estaba en el corazón del SXSW, y por X o Y no llegó el taxi por nosotros y nos fuimos a la cena que nos habían preparado. Ya entrando al centro de Austin (donde se vive precisamente los eventos y demás del SXSW) es que vimos la tienda de que les hablo, y sin pensarlo muchos de nosotros empezamos a reirnos y hacer burla de los que ahí hacían fila (no muy larga por cierto), ya saben, los consabidos y repetidos: “get a life”, “neerdies”, “looosers”, etc.

Una vez acomodados en el restaurante (a tan solo 2 cuadras de la repetida tienda Apple) no faltó el que se animara a decir: “voy a dar una vuelta para ver que tan larga es la fila”, y resulta que cuando aún esperábamos el postre 2 de nosotros regresaron cual guerreros victoriosos blandiendo sus blancas cajas con sus iPad en las entrañas y una cara de felicidad y sonrisa de oreja a oreja. Nos aseguraron que solo hicieron 30 minutos de fila. Pues con tal motivación nos fuimos a ser testigos del lanzamiento, cual fué nuestra sorpresa que al llegar alrededor de las 9 de la noche no había ni una sola persona en la fila y estaban metiendo a la tienda (eso si abarrotada) una nueva dotación de iPads de diferentes capacidades.

Ya dentro de la tienda nos encontrabamos 3 mexicanos Carlos Andrade de Dixo, Adan Avelar de la Vecindad Gráfica y desde luego un servidor, Ricardo Hernández (aka @Scoutbuck), además del Dominicano Joan Carlos Guerrero.

Y bueno aunque no tenía intenciones de comprarme uno (pensaba esperar al playbook o el TouchPad), terminé cayendo en las garras de Apple.

Incluso me llevé mi iPad 1a generación 3G y de acuerdo a nuestras leyes hacendarias, de regreso a México solo podría ingresar un iPad, por el otro tendría que pagar impuestos (cosa que decidí hacer para no exponerme a que en una revisión me lo quitaran). De haberlo planeado no me hubiera llevado el iPad 1a generación.

Desde ese día estaban disponibles todos los modelos, incluyendo los modelos 3G CDMA de Verizon. Yo elegí el modelo 3G GSM que pese a que todos en la tienda me aseguraron venía bloqueado para AT&T resultó que efectivamente desbloqueado. Me animé a comprarlo pues ahi en los Estados Unidos si compras algo puedes regresarlo sin problema alguno y sin que exista explicación alguna, así que pensé que si no aceptaba mi micro SIM Iusacell, pues lo regresaría al día siguiente.

Ya como orgullosos poseedores de un iPad 2 y aún dentro de la Apple Store JGuerrero nos grabó y subió desde un iPad de los exhibidos éste video:

No sé que podría escribirles a estas alturas que no conozcan sobre el iPad 2, sin embargo les mencionaré algunas que considero importantes:

  • Procesador Apple 5 de doble núcleo, que le otorga un performance bastante visible, aún para quienes sean poseedores de un iPad 1.
  • Cámara delantera y trasera, lo que permite la posibilidad del uso del facetime y ya que muchos me han estado preguntando les aclaro QUE SI PUEDE USARSE EL SKYPE, yo mismo lo utilicé para una video conferencia con uno de mis hijos, ese mismo día.
  • La batería dura aún un poco mas que la del iPad 1a generación.
  • Con iOS 4.3 ya posible elegir si el uso del botón lateral, ya sea para silenciar el iPad o para evitar que gire la pantalla.
  • Más delgado (33% mas delgado para ser exactos)
  • El iMovie y garageband ya funcionan en el mismo iPad
  • Ya viene con el iOS 4.3
  • Viene en 2 colores negro y blanco, en lo personal el blanco no me gustó nadita
  • La funda smart cover funciona genial, si se compran un iPad 2 se las recomiendo ampliamente.
  • AirPlay funciona de forma nativa que permite la interacción del iPad con varios dispositivos para enviar o recibir, e incluso reproducir archivos no necesariamente almacenados en el dispositivo.

Algo que me decepcionó es que esperaba incluyera la opción de tethering, lo que me permitiría compartir el internet con otros equipos, espero pronto esté disponible el jailbreak, que será lo que me permita activar el compartir mi conexión de inetrnet. Otra cosa muy importante es que casi todo lo que hayas comprado para tu iPad 1 o iPhone (siempre y cuando sea compatible) podrás utilizarlo sin costo alguno adicional en tu iPad 2.

  • poder PDA IPAD analisis

  • content

  • ipad 2 poderpda