Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

31 Comments

HTC Inspire HD en México con Telcel – Análisis Completo

Aún recuerdo cuando comenzaba HTC en sus primeros años de éxito comercial hace una media década, fabricando los mejores Smartphones Windows Mobile que podían conseguirse en el mercado.. Eso si, eran de lo más caro, elitista y dado que las opciones para comprarlos eran muy limitadas, era bastante complicado conseguir dispositivos HTC en México y peor aún, era difícil encontrar quién pudiera configurarlos correctamente ya que el mundillo de los Smartphones era minúsculo, al menos en el caso de México y la mayoría de países en Latinoamérica, región en donde aún hoy, es complicado conseguir Smartphones HTC para el usuario común.

¿Alguien recuerda equipos como el HTC TyTN II, el HTC Touch Diamond o el HTC S640? Estoy seguro que muchos de ustedes que leerán este análisis los recuerdan a la perfección como algunos de los mejores equipos que estuvieron disponibles en su época.

Es por eso que nos llenamos de alegría cuando hace un par de semanas HTC presentó el nuevo HTC Inspire HD en conjunto con la promesa de que esta vez han llegado para quedarse y que han abierto oficinas en México para al fin contar con HTC México como un fabricante dedicado a ganar mercado a través del apoyo de los operadores Telcel, Iusacell y Movistar con quienes ya empezaron a ofrecer dispositivos desde hace algunos meses. Cabe recordar que contamos con un pequeño artículo introductorio de esta belleza de Smartphone así como de un video hands-on preview del HTC Inspire HD, grabado por nuestro editor @GTA_Charlie quien lo realizó el mismo día en que fué anunciado el equipo en una conferencia impartida a la prensa por parte de Telcel y HTC México.

El HTC Inspire HD es el segundo dispositivo de gama alta en ser anunciado por HTC en el país, siendo el HTC Incredible en Iusacell, el primero que se anunció oficialmente hace unos meses en el país y que ha sido comercializado con moderado éxito por el operador CDMA-GSM de México.

Si bien el mayor defecto del HTC Inspire HD es su versión de sistema Operativo (Android Froyo 2.2), la cual debería ser Android Gingerbread 2.3, el equipo cuenta con HTC Sense lo cual lo hace muy atractivo pues en mi opinión, es una de las mejores interfaces personalizadas que un fabricante ha creado para su gama de Smartphones.

Siendo realistas, la cantidad de usuarios que pueden distinguir las ventajas entre Gingerbread y Froyo es ínfima, aunque sería una pena que HTC México se estancara como muchos otros fabricantes en el país y no liberara la actualización en conjunto con Telcel en algunos meses para los compradores de este magnífico equipo.

Me atrevo a colocar mencionar este problema casi al principio de este análisis puesto que a ojos de los lectores más expertos en el tema, la situación de que el Inspire HD sea un equipo de “ultima generación” y cuente con una versión de Sistema Operativo del 2010 es algo que puede afectar muchísimo su decisión de compra, si bien, los tutoriales y guías de actualización de Sistema Operativo Android son de lo más común y es fácil de encontrar las instrucciones adecuadas para actualizar manualmente el dispositivo y así contar con lo último en software para nuestro Smartphone.

Comprar Smartphones HTC en Tienda PoderPDA

Especificaciones Técnicas HTC Inspire HD

  • Sistema Operativo Android 2.2 “Froyo” (Actualizable?? a “Gingerbread” 2.3)
  • Procesador Qualcomm SnapDragon MSM8255 Scorpion a 1Ghz
  • GPU Adreno 205
  • Pantalla LCD Multitáctil Capacitiva de 4.3? con resolución 480x800px
  • Tecnología Gorilla Glass
  • Memoria RAM de 768Mb
  • Memoria Interna de 1.5Gb
  • MicroSD de 8GB incluida, ampliable hasta 32GB
  • Cámara de 8mpx con AutoFocus y Dual-Led Flash
  • Grabación de Video a 720p
  • Conectividad Celular HSDPA 7.2/14.4mbps & HSUPA a 2/5.76mbps
  • WiFi 802.11 b/g/n con DLNA & WiFi 3G HotSpot
  • Bluetooth 2.1 con A2DP
  • A-GPS
  • Radio Stereo FM con RDS
  • Acelerómetro
  • Magnetómetro (Compass Digital)
  • Sensor de Proximidad
  • Batería de 1230mAh
  • 123 x 68 x 11.8 mm
  • Peso 164 gramos

El HTC Inspire HD viene en una caja muy minimalista, en acorde con la tendencia global de minimizar los empaques de los equipos celulares a su mínima expresión, procurando así embalajes más amigables con el medio ambiente además de ofrecer a los compradores una mejor experiencia de compra en un reducido paquete.

La caja del HTC Inspire HD incluye al dispositivo, los manuales y garantías, el cargador de corriente, un cable MicroUSB y unos audífonos cuya calidad es definitivamente mejor a lo que encontrábamos con anterioridad en equipos HTC:

Comprar Smartphones HTC en Tienda PoderPDA

 

Hardware

Al igual que otros equipos de gran pantalla como el Samsung Galaxy S II, el HTC Inspire HD también destaca de entre los demás Smartphones al ofrecer una pantalla que domina su estética y ofrece una gran funcionalidad y precisión al momento de interactuar con el dispositivo. Especialmente aquellos usuarios con manos grandes y/o medianas, encontrarán al nuevo Smartphone de HTC muy fácil de utilizar.

Si bien el peso del dispositivo es sustancialmente mayor al de otros equipos al contar con una construcción “uni-cuerpo”, su peso y materiales también ofrecen una sensación de mayor robustez y calidad, algo que no encontramos tan fácilmente en los Smartphones competidores de Motorola, Samsung y LG, marcas que regularmente utilizan más plástico que metal en las carcazas externas de sus equipos. Desde hace algunas generaciones de dispositivos HTC, la firma Taiwanesa ha innovado en los aspectos de diseño y fabricación de Smartphones, algo que pudimos comprobar cuando salió a la luz el afamado Nexus One, dispositivo que por cierto, sigue dando batalla y que se convirtió en uno de los equipos preferidos entre los usuarios Android dada su exclusividad, actualizaciones constantes pero sobre todo, por ser uno de los equipos Android mejor construidos y fabricados de su generación.

Los conocimientos y experiencia adquirida en el diseño de estos anteriores equipos han servido para que HTC mejorase sustancialmente la estética general de sus equipos, algo que está claramente impreso en las lineas y texturas del HTC Inspire HD y del HTC Sensation 4G, entre algunos otros recientes equipos HTC de los que hemos escrito en PoderPDA.

El diseño industrial sobrio y minimalista se ve reflejado en los sutiles detalles del HTC Inspire HD de Telcel y HTC México, detalles como el altavoz en la parte superior de la pantalla, recubierto por una fina malla metálica, justo a un lado del sensor de luz que es capaz de ajustar automáticamente la pantalla de acuerdo a las condiciones lumínicas en las que nos encontremos con nuestro Smartphone HTC.

Detalles como la parte inferior del Inspire HD, con sus cuatro botones sensibles al tacto y que forman parte del mismo cristal de la pantalla, sin rebordes ni parafernalias inecesarias, cumpliendo estoicamente su función y que también incluyen sensación háptica al momento de tocarlos.

En la parte trasera del HTC Inspire HD encontramos más de esos detalles estéticos que tanto se agradecen en un smartphone de gama alta, como son una textura metálica acompañada de algunas partes de plástico y una pequeña abertura a un lado del lente en donde encontramos la misma fina malla metálica que cubre el altavoz frontal. Al respecto debo decir que el HTC Inspire HD no cuenta con el mejor hardware en cuanto a audio se refiere y en múltiples ocasiones durante el análisis del equipo, quede algo decepcionado de la calidad y volúmen que el altavoz trasero es capaz de generar.

En la parte trasera también está ubicada la cámara de 8 megapixeles con doble flash LED, que por cierto, también puede actuar como una potente linterna en esos momentos de obscuridad en donde la necesitamos. El caso es que la cámara capta muy bien los colores e incluso en condiciones de baja luminosidad, la cámara se defiende y si bien no hemos realizado un comparativo a detalle, bien podría estar entre las mejores 10 cámaras de Smartphones disponibles oficialmente en México.

El diseño “uni-cuerpo” del HTC Inspire HD incluye dos tapas en plástico gris más obscuro que el resto de la carcaza metálica, tapas que cubren la parte inferior posterior del dispositivo en donde insertamos la tarjeta de memoria MicroSD y la ranura para la tarjeta SIM del equipo, además, en el costado posterior derecho está la tapa de la batería, la cual por cierto, esta firmemente anclada y cuesta bastante trabajo removerla y volverla a colocar para extraer o cambiar la pila del Inspire HD. Más adelante haré algunos comentarios sobre la duración de la batería, sin duda uno de los aspectos claves en la decisión de compra de cualquier Smartphone.

En los laterales del HTC Inspire HD encontramos los botones de volúmen, bien ajustados en la parte izquierda superior del equipo y en la parte de arriba, el botón de encendido que para mi gusto, se encuentra en un ángulo un poco inusual y resulta un poco molesto no encontrarlo a la primera que deseamos encender el equipo, ya que una vez que la pantalla está totalmente apagada (y el equipo bloqueado) la única forma de encenderlo es con el botón superior.

Otro pequeño, y me atrevo a decirlo, fallo, es que no existe un botón dedicado para fotografías, cuando la cámara del Inspire HD también es muy buena y cuenta con una infinidad de opciones para justar nuestras tomas, lo que a veces resulta en fotos borrosas al tener que oprimir la pantalla, un botón virtual en la aplicación de la cámara, para poder capturar nuestra foto.

Finalmente, en la parte inferior encontramos el jack de 3.5mm para conectar los audífonos y el puerto MicroUSB para cargar o sincronizar nuestro equipo a la computadora u otros menesteres que involucren el cable MicroUSB, que para ser sinceros, es cada vez más, una simple forma de energetizar nuestro equipo puesto que las tecnologías como DLNA (de la que Brian nos habló recientemente) o el antiguo y confiable Bluetooth, son ideales para transferencia inalámbrica de archivos de todo tipo.

He de comentar que el tamaño y peso del Inspire HD definitivamente son dos factores a tomar en cuenta. Si bien el diseño de los Smartphones HTC, entre algunas otras marcas, siempre se ha caracterizado por ser “Uni-Sex”, definitivamente mantiene un aspecto masculino y su peso, en manos de una mujer o un hombre con manos pequeñas podría ser un impedimento para su uso continuo, ya que con 164 gramos, se ubica entre “los pesos pesados” de los equipos Android actuales.

El tamaño de la pantalla, una maravilla en ciertas circunstancias y una ligera incomodidad en otras, es algo que no podemos dejar de ignorar, sin embargo considerando que la tendencia actual es hacer los Smartphones de gama alta cada vez más grandes y con pantallas por arriba de las 4″ (pulgadas), resulta complicado evaluar su aspecto individual ya que para mucha gente con pulgares medianos y cortos, el uso rápido a una mano del HTC inspire HD podría resultar algo complicado. Incluso yo, que como pueden apreciar en las fotos tengo manos grandes, el equipo me obliga a forzar el movimiento natural del pulgar para jalar la barra de notificaciones de Android por decir un ejemplo.

Es curioso puesto que en el anterior análisis que realice, del Samsung Galaxy S 2 cuya pantalla es prácticamente idéntica al del HTC Inspire HD, no encontré ese problema ergonómico al sostener el equipo, si bien, el Inspire HD es algunos milímetros más grueso y mucho más pesado que su competidor SurCoreano de Samsung.

Sinceramente dudo mucho que el detalle del peso y tamaño del HTC Inspire HD detenga la adquisición de un usuario avanzado que busca estar a la vanguardia y cuyas necesidades están por encima del promedio del resto de Smartphones, pero para muchisima gente que busca alta portabilidad y grandes prestaciones, el HTC Inspire HD debería considerarse y evaluar físicamente antes de realizar la compra.

Es verdad que actualmente, las diferencias entre los Smartphones de gama alta son cada vez más marginales, pero es precisamente en este punto en donde debemos hablar de los diferenciadores positivos que incorpora el HTC Inspire HD a través de su software Android modificado con Interfaz HTC Sense, que resulta en una grata y fluida experiencia de uso de cara al usuario, tanto básico como medio y que se ajusta perfectamente a las complejas necesidades de personalización de un usuario avanzado, siendo que es HTC como fabricante, el que más tiene una comunidad de usuarios en varias partes del mundo, siempre buscando maneras de mejorar sus equipos a través de la instalación de parches y elementos de software “no-oficial”.

Software

HTC Sense es la interfaz que el fabricante Taiwanés ha diseñado en torno a su experiencia con la interfaz TouchFLO 3D que encontramos hace unos cuantos años por primera vez en equipos Pocket PC y que fué de tal agrado de los usuarios que HTC decidió seguir mejorando su interfaz y aplicarla en los equipos Android, algunos años después cuando Windows Mobile comenzó su decline.

Para muchos FanDroids (Usuarios Android Fans), HTC Sense, MotoBlur, TouchWiz y las demás interfaces propias de los fabricantes son simple basura que debería desecharse y que Google debería “prohibir” o tratar de mantener un cierto control para procurar entregar equipos Android sin tantas modificaciones.

Al principio del lanzamiento de los primeros Smartphones Android, éstas interfaces lucían lentas en su mayoría y sobre todo, tendían a alentar severamente la fluidez de los equipos y fue así como se ganaron sus malas reputaciones. Es muy probable que de entre todas las interfaces propias de los fabricantes, la que menos ha representado un obstáculo y por ende, quizás la menos odiada sea HTC Sense, que desde un principio en los equipos Android resultó ser un verdadero valor agregado y mucho menos una molestia.

En mi opinión considero que HTC Sense es un excelente esfuerzo por parte del fabricante para mejorar lo que defnitivamente se pudo mejorar desde un principio por parte de Google y la Open Source Alliance. Y es que mientras se anunciaba Android versión Donut, Apple ya contaba con interfaces de usuario mucho más retocadas e intuitivas bajo iOS y ni qué decir del hermoso y estable (y ahora difunto..) WebOS de Palm-HP que manejó algunas de las innovaciones más interesantes en cuanto a manejo de interfaz del Sistema Operativo se refiere desde su lanzamiento hace casi 2 años.

El caso es que incluso para ojos entrenados, a simple vista resulta algo complicado determinar si un dispositivo HTC es versión Android 2.2 “Froyo” o Android 2.3 “Gingerbread”, algo que podemos saber casi inmediatamente en otros equipos como Samsung o Motorola y esto es porque, a mi parecer, Google tomó algunos elementos de software estéticos que originalmente HTC lanzó en sus equipos con Sense para integrarlos en sus actualizaciones de Android 2.3 Gingerbread.

E Independientemente si lo anterior es comprobable o no, el caso es que los Smartphones HTC casi desde el principio se caracterizaron por una interfaz bien cuidada y muy alegre a la vista del usuario, integrando algunos atajos y widgets que son personalizables y cuyo objetivo es mostrar la mayor cantidad de información posible sin ser estorbos o producir sobrecarga de información para el usuario.

En la versión 2.5 de HTC Sense que integra el HTC Inspire HD de Telcel, corriendo encima de Android 2.2 “Froyo”, encontramos un sinfín de posibilidades como cambiar la estética completa del equipo mediante el cambio de “Escena” y cambio de “Tema”, que además ofrece descargas adicionales desde el HTC Hub, una aplicación que viene instalada en el equipo y que nos permite añadir más formas de cambiar la estética general del software de nuestro smartphone.

También encontramos varias decenas de Widgets que “hacen juego” en el diseño integral del tema de nuestra elección, además de botones virtuales para activar o desactivar la mayoría de las opciones del equipo, como el WiFi, el modo de vuelo y demás funciones ya clásicas de los Smartphones de gama alta y media.

Aún recuerdo cuando HTC TouchFlo 3D era meramente una “cara bonita” encima de la horripilante y mal diseñada interfaz de Windows Mobile 3.X y 5.X, con apenas alguna que otra aplicación ligeramente modificada para concordar con el resto de la interfaz propietaria de HTC. Algo que ha cambiado DRASTICAMENTE en el transcurso de los años y que ahora es toda una experiencia de principio a fin.

Como pueden observar en las fotografías arriba, HTC Sense 2.5 está integrado en prácticamente TODAS y cada una de las aplicaciones pre-instaladas de Android en el Inspire HD, desde los contactos hasta el propio reloj con alarmas y cronómetro..

Siendo así, las únicas Aplicaciones que no estarán bajo la estética de HTC serán aquellas que descarguemos del Android Market e instalemos en nuestro equipo.

En el aspecto multimedia, el HTC Inspire HD es capaz de grabar y reproducir video en alta definición a 720p, además de incorporar varios filtros y trucos al momento de capturar nuestras fotos… y ni qué decir de los ajustes de la cámara como ISO, saturación, etc…

Debo decir que también me agrada más la galeria de fotos y videos de los equipos HTC que la propia aplicación de Android, la cual, con toda su “pomposidad” tridimensional llega a tardarse horrores, aun en los equipos más potentes, al momento de desplegar galerias con más de 20 fotos…

El reproductor de audio de HTC Sense también es sustancialmente mejor al contar con una mejor integración en el equipo, mostrándose casi tan bien como en un iPod Touch o iPhone, equipos que fueron pensados precisamente en el aspecto primordial de la reproducción multimedia.

Las aplicaciones “por default” de Android como Gmail no viene integrada de fábrica ya que el equipo cuenta con su propio gestor de correo, además del acceso directo a iTelcel.., pero podemos descargarla sin mayores problemas. El calendario sí esta “optimizado” bajo la interfaz de HTC Sense y el gran tamaño en pantalla ayuda a la visualización de información drásticamente en aplicaciones como Google Reader, que por cierto, es una de mis Apps más utilizadas en todos mis equipos para mantenernos al tanto de lo último en tecnología móvil.

Evidentemente, al igual que con las otras aplicaciones de visualización de información, Google Maps es una verdadera joya en equipos como el HTC Inspire HD, ya que con su gran pantalla, podemos ver más cartografía y ni qué decir de la asombrosa vista 3D que he retratado para ustedes en la primer captura de pantalla en donde vemos la entrada a Lomas de Chapultepec por Reforma y los edificios altos, que incluyen a las oficinas de Google México. No hay que olvidar que las últimas versiones de Google Maps para Android incluyen soporte multáctil y gestos para cambiar el ángulo de visión como lo hacíamos anteriormente sólo en Google Earth, además de incorporar la descarga offline de mapas para visualización cuando nos salgamos de cobertura celular.

El navegador tampoco se ha salvado de las modificaciones de HTC bajo Sense 2.5 e incorpora algunos distintivos cambios en el acceso al historial, páginas favoritas con lindos, visibles y útiles thumbnails, además de la posibilidad de cambiar de ventana dentro del navegador con una interfaz similar a la de las portadas de discos en otros Sistemas Operativos..

Está por demás mencionar que la navegación Web, ya sea através de WiFi o de 3G HSDPA es uno de los puntos más fuertes en el HTC Inspire HD, ya que con su gran tamaño en pantalla, navegar en internet es muy fácil además de que nos muestra las páginas web, con todo y sus respectivos elementos en Flash. Todo esto lo hace muy fluidamente, sin sobresaltos ni trabas, algo que se agradece pues con el tamaño de pantalla, navegar es una actividad muy frecuentada.

Las aplicaciones como FaceBook, Twitter y LinkedIn, funcionan de maravilla bajo el rapido procesador del Inspire HD que aunque no es de dóble núcleo como en sus competidores directos (Motorola ATRIX y Samsung Galaxy S 2), entrega una velocidad y performance que es casi imperceptible para la mayoría, notar que en teoría es un procesador más lento, asi que, este aspecto está perfectamente cubierto.

Tan sólo es en algunos juegos con alta demanda de gráficos donde podríamos notar diferencias sustanciales entre el Inspire HD y sus competidores con procesadores de dóble núcleo, pero en el uso de aplicaciones sociales, mensajería instantánea y descarga de contenido, el Inspire HD se comporta de las mil maravillas.

También considero que un aspecto clave para el correcto funcionamiento y performance general de los Smartphones es la calidad de su pantalla, no en los aspectos visuales de colores, nitidez o brillo frente a la luz del sol, si no en la precisión y velocidad con la que la pantalla es capaz de enviar las señales de nuestros toques al procesador del equipo y al menos con el HTC Inspire HD, no tengo ninguna queja al respecto.

Esto último es algo que noto muy rápidamente en los nuevos equipos que estoy probando ya que con los años he desarrollado una singular velocidad de escritura en pantallas táctiles y casi inmediatamente puedo saber si un equipo tiene un buen performance y correcta experiencia de usuario tan sólo con escribir algunas líneas de texto, lo cual por cierto, nos lleva a otro aspecto primordial:

El Teclado virtual es otro de los aspectos primordiales en los Smartphones y debo decir que tanto el aspecto visual como el funcional y el corrector ortográfico pasaron mi visto bueno rápidamente. En el HTC Inspire HD, dado el enorme espacio en pantalla, incluso contamos con botones de dirección, para mover el cursor en téxtos de más de unos renglones, además de un útil botón de “esconder teclado”. Sé que ésto último es fácilmente arreglable al descargar aplicaciones de teclados desde el Android Market, algo que había hecho innumerables veces en mi antiguo Motoroi X pero que en el caso de los equipos HTC, lo veo como algo no tan necesario puesto que el teclado incorporado es verdaderamente bueno, tanto en modo horizontal como en vertical.

Recuerdo cuando mi amigo y socio, Ricardo Hernández optó por el HTC EVO hace ya casi un año en vez del HTC Incredible que yo seleccioné y que me había convencido de la plusvalía de contar con una pantalla más grande, sobre todo considerando la facilidad con la que es posible escribir en un teclado virtual sustancialmente mejor espaciado que en Smartphones con pantalla de 3.7″ como lo es el HTC Incredible.

El performance del equipo es bueno, aunque evidentemente está por debajo de sus competidores al contar con un procesador de ún solo núcleo y en cuanto a gráficos, el HTC Inspire HD se defiende bastante bien gracias a su procesador dedicado Adreno 205, con lo que podremos sacar muy buen provecho en cuanto a juegos y aplicaciones que necesitan alto performance.

El único problema en cuanto al uso del Inspire HD como consola de videojuegos radica en su batería y es que ante la presencia de una impontente pantalla y un procesador dedicado a gráficos, que ayuda en todo momento a las animaciones del proceso de HTC Sense 2.5, de manera que la batería sufre bastante y merma bastante más rápido que en otros equipos.

Con tan sólo 1230mAh, definitivamente el aspecto de la batería es el más negativo en el HTC Inspire HD, si bien podemos comprar baterías adicionales o baterías de alta capacidad, el hecho de que HTC incluyera una batería tan cutre en semejante equipazo es algo que no me agrada para nada.

Sin duda estamos frente a uno de los mejores Smartphones Android del 2011, pero es muy importante dejar en claro que si tu estilo de uso es altamente demandante y móvil, es posible que el Inspire HD no sea el mejor equipo de batalla para ti, ahora, que por lo contrario si la mayor parte del tiempo estarás cerca de una fuente de energía, ya sea en casa, oficina, escuela o auto, no tendrás ningún problema para utilizar el Smartphone a lo largo de tu dia y se convertirá en el pilar de tus comunicaciones.

Precio y Disponibilidad

El dispositivo ya se encuentra disponible desde el pasado 18 de Agosto a nivel nacional en la república mexicana a través de Telcel y su precio en modalidad Amigo Kit (Pre-Pago) es de $8169.99 Pesos Mexicanos, mientras que en planes post-pago, el precio del Inspire HD vá desde los $2999 hasta los $5999 dependiendo de nuestro plan a elegir.

También es posible encontrar éste y otros Smartphones Android en nuestra Tienda de Smartphones, a precios muy competitivos y sobre todo, con el operador de tu elección, ya sea Iusacell, Movistar o Telcel.



Tags
  • precio de Htc inspire Hd
  • htc inspire hd manual español
  • htc inspire hd precio

  • celular htc inspire
  • htc mexico telcel
  • htc inspire hd telcel
  • htc inspire hd precio telcel
  • manual htc inspire hd español
  • celular htc inspire hd
  • htc inspire mexico
  • htc inspire analisis
  • precio htc inspire hd
  • htc inspire hd

  • htc inspire
  • manual htc inspire hd
  • htc inspire hd precio mexico
  • manual htc inspire
  • htc inspire hd caracteristicas
  • inspire hd
  • inspire hd precio

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • alxs99

    Pues para ese precio, prefiero un lg optimus 2x y este ya es de doble nucleo.

    • Snnopy_1000

      tengo un manos libres oakley razrwire pero trato de configurarlo con este telefono y no me deja alguien sabe si es compatible? el manos libres viene con los lentes y pues se ve padre no quiero desperdiciarlos lei un poco sobre de ellos dice que es compatible con culquier tel 1.1 y 1.2 perdon la ignorancia pero no se a que se refiera con eso si alguien sabe ps les agradecere la informacion saluods del df

  • jUAN

    Es 1500 el puntaje en Quadrant Standard del HTC Inspire HD? Mi motoroi X con Android 2.3.3 rooteado dio 1700. ¿Es esa una indicacion del rendimiento general del equipo?

  • confar

    samsung s2 da el doble que todos los mencionados todos juntos jeje…. que lastima que htc empiece en mexico con telcel con moviles que no son de alta gama

  • Pingback: El iPhone es para gente mayor, dice HTC | PoderPDA()

  • Pingback: HTC Inspire HD, análisis - Blog de Avízpate()

  • Hèctor Montenegro

    Amigos ,tengo una revista de PCActual de hace dos años y aparece ese telèfono y el Nexus ¿ es que quieren vender un telèfono de hace dos años como nuevo ? dos años en este terreno es una eternidad !

    • widget

      quizas no lo notaste pero el que tu viste hace 2 años fue el htc inspire 4g y este es el HD hay muchas dferencias como la memoriaa el procesador la camara etc para que me creas el que tu dices trae un logo atras que dice at y t pues ese celular es de estados unidos :)

      • http://www.facebook.com/profile.php?id=100000139441607 Hazarel Garcia N

        El telefono no es de hace 2 años.. de hecho fue sacado a la venta en el 2011.. Y por supuesto todo lo que tiene este telefono lo tiene el otro de acuerdo a las especificaciones tecnicas aqui puestas. Y eso te lo digo porque yo tengo ese equipo que tiene el logo de AT&T y hasta donde se es la unica diferencia… Checate las especificaciones del inspire 4g y lo veras, tal ves te refieras al HTC desire (a secas).
        -Camara de 8 MP con doble flash led
        -Memoria interna de 1.1 gb (igual este lo trae asi no se porque le pusieron mas..)
        -El mismo procesador
        -lo mismo de RAM: 768mb
        - lo mismo de todo.

  • http://www.contenidosweb.com.mx Edgardo

    Tienen datos feacientes sobre la calidad de la recepción de llamadas con este teléfono con telcel. Gracias

    Actulamente tengo un iphone con telcel y la recepción deja mucho que desear.

  • http://www.contenidosweb.com.mx Edgardo

    Que smarthpone me recomiendan por su recepciòn de llamadas???

  • Pingback: HTC Sensation en Mexico con Iusacell - $10,699.00 | PoderPDA()

  • Mc_israel_13

    Ojala me puedas apoyar, voy a comprar el teléfono y lo voy a adquirir por plan de telcel, este teléfono me parece fantástico, pero tiene sistema Operativo Android 2.2 “Froyo”.
    ¿Es posible actualizarlo a “Gingerbread” 2.3.?, si perder funcionalidad en el equipo o mejor rendimiento.
    Lo que pasa que también tengo en la mira a Samsumg Galaxy S2. y este por default ya trae Android 2.3. así que por favor espero te respuesta. Y mejor opinión, saludos y gracias

  • Choklos

    Estoy entre comprar este y un LG Optimus 2x pero creo que ese ees 3g y el htc ya funciona con 4g

  • Red_lox_07
  • Tonynavolato

    compre un telefono en telcel pero quiero saber que tengo que hacer para que funcione en movistar

  • Carlos Aguilar

    Hola recientemente hice cambio de equipo en telcel en mi plan y adquiri el HTC Inspire HD y todo funciona muy bien excepto la WIFI cuando me conecto en mi casa no tengo ningun problema pero en mi trabajo me dice “Estableciendo conexion e inmediatamente despues me dice Desconectada, le cale en la casa de mis suegros la conexion y si se conecta pero no puedo navegar es muy molesto esta situacion si alguien podria orientarme que hacer se los agradeceria

    • Rplaureano

      Hola es que la red del trabajo esta bloqueada para algunos equipos y por ciertos lenguajes de conexiones no te dejaran !! por eso np puedes conectarte saludos

  • S Ale32

    COMO PUEDO DESACTIVAR EL MODO DE VUELO DEL LG E510F

  • Pingback: Quadrant 2.0 es liberado y llega con soporte para equipos multinucleo | PoderPDA()

  • Pingback: Blog de Avízpate – Quadrant 2.0 y su mejor análisis de los procesadores multinúcleo()

  • gexi-23

    hola…!! oye me podrias ayudar con su “manual” porfa solo encuentro la version ingles y no soy muy bueno en eso, no se si me puedas ayudar saludos y buen trabajo grax..! 

  • Pingback: HTC Sense se cerrara para Abril | PoderPDA()

  • Pingback: HTC planea revivir con su más reciente linea de equipos | PoderPDA()

  • Pingback: Blog de Avízpate – Ganancias de HTC bajas, solo necesita una línea de equipos para curar heridas()

  • datamayor

    hola ya desde que supe de su lanzamiento estuve buscandolo pero aca en Guatemala no venden los HTC , pero al fin lo consegui y me parece una super maquina muy poderoso y yo tengo a mi linea plan de datos y me funciona muy bien, el unico inconveniente es que no encuentro accesorios para este celular, ni fundas ni skins  

  • Ck_saucedo

    Hace algunos meses, adquiri este increible juguetito, anteriormente usaba un blackberry y un iphone, ahora solo uso mi htc inspire, vaya cambio, la pantalla es de lo mejor, es mas rapido que el mismo iphone y ni compararlo con el blackberry, despues de tanto buecar creo que ya encontre mi marca de smartphones. Por cierto, lo uso en sistema prepago de telcel y aun asi el internet fuenciona de maravilla, en realidad el equipo es importado, era de at&t y solo lo desbloquee..

  • Ck_saucedo

    Por cierto, porq comparan el galaxy con el inspire, el galaxy cuesta el doble y practicamente es la misma gata nomas que revolcada, eso si en una version menos lujosa que el htc, mi cuñado es fan de su galaxy, cuando comparamos mi htc se llevo de calle al galaxy, lo unico malo fue en cuanto a la bateria, pero en todo lo demas fuenciona perfecto, en cuanto al sonido, si descargas el real player mejorara mucho mas y como ex usuario de iphone y blackberry, les comento que la recepcion para llamadas es mucho mejor..

  • Arel1727

    holaa… me podrian ayudar??

    tengo el ekipo pero no se k le paso k ahora solo lo puedo ver en forma vertical
    y para k la pantalla gire le tengo k dar activar el giro de pantalla … y los mensajes,fotos etc se ven en forma horizontal pero ya no en vertical k hago para k cambie solo el movimiento de la pantalla!

  • DanYz BOnita Mellark

    Es normal entonces que dure tan poco la batería? Ayúdenme, me lo regalo mi hermano y sospecho que el se libero de una gran carga D: